MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 18:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Llega el verano en mayo

La AEMET prevé que lleguen a los 36º en el valle del Tajo y del Guadiana.

19.05.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Las temperaturas volverán a subir este jueves hasta valores claramente superiores a los normales para la época en la mayor parte de la Península y Baleares, mientras que experimentarán un descenso en el norte de Galicia, el área cantábrica, Estrecho y litoral mediterráneo peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En general las temperaturas máximas estarán altas para la época, ya que se situarán entre 34 y 36ºC en los valles del Guadiana, Tajo y en el medio Ebro, y superarán los 38ºC en el valle del Guadalquivir.

Ante el incremento térmico, en el marco del episodio de calor que ha comenzado esta semana, la AEMET ha activado el aviso de riesgo (amarillo) por calor en el sur de Madrid, donde se espera llegar a 36 grados centígrados, así como a Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla, que alcanzarán los 38 grados centígrados.

Además, ha activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en Cádiz y Almería, donde soplará viento de Levante con fuerza 7.

No obstante, los cielos tendrán intervalos nubosos en el área Cantábrica, y al principio de la jornada en el área del Estrecho, Melilla y mitad norte del litoral mediterráneo.

Mientras, en casi todo el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos o con nubes altas, aunque prevé nubes de evolución en el interior del norte, centro y este que podrían dejar algunos chubascos aislados y alguna tormenta ocasional en áreas montañosas, con mayor probabilidad en la cordillera Cantábrica oriental, Pirineo y sistema Ibérico. En el norte de Canarias pronostica que habrá intervalos de nubes bajas y no descarta que se produzca allí alguna precipitación débil.

Asimismo, tampoco descarta la AEMET la posibilidad de que se registren brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y Baleares y nieblas costeras en Cataluña, principalmente en la primera mitad del día. Al mismo tiempo, señala la probabilidad de que la atmósfera contenga polvo en suspensión en la Península y Baleares y no descarta calimas en la mitad sur de la Península.

Finalmente, informa de que el viento soplará de Levante y con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán, donde permanecerá activo el aviso amarillo; predominará el viento del este en Baleares y del sureste en el valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha.

En el resto de la meseta predominará el viento de suroeste; en Canarias los alisios y en el resto del país serán flojos y variables.

#aemet
#agua
#calor
#cambio climático
#clm
#dclm
#sequía
#temperaturas
#valle del guadiana
#valle del tajo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Las Cortes de CLM se suman al Día Internacional del Orgullo LGTBI colgando la bandera arcoíris

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

El espacio de la disCAPACIDAD: La Sagrada Familia inaugura una maqueta táctil de la Torre de María para personas ciegas

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

Los precios de los productos más demandados en rebajas están un 58% más caros que hace dos años

De media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32%, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.