JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 22:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura

Rozalén vuelve a inaugurar en Ciudad Real la nueva edición de conciertos en lugares emblemáticos el 28 de mayo

Estará compañada de las artistas locales The Víboras y la recaudación de la taquilla será para la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN).

16.05.2022

Educación y Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La artista albaceteña Rozalén inaugurará el 28 de mayo en Ciudad Real la nueva edición de 'Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos 2022', que lo componen 17 conciertos que se celebrarán durante los fines de semana en distintos puntos de la provincia hasta el 23 de julio.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud, David Triguero, junto con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

"Se trata de poner en valor nuestro valor cultural e histórico y el carácter solidario siempre estará presente en estos conciertos a raíz de la edición del año pasado", ha dicho Triguero.

La plaza de la Constitución de la capital acogerá el concierto de Rozalén, acompañada de las artistas locales The Víboras y la recaudación de la taquilla será para la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN).

El 3 de junio , en la Plaza de Toros de Pozuelo de Calatrava, Álvaro de Luna junto a Moby Dick,a beneficio de CEPAIM, el 4 de junio, en el campo de fútbol de Arenas de San Juan actuarán Rebujitos, después de Montse Sánchez con la taquilla para ACCEM.

Asimismo, La Húngara estará en Los Pozuelos de Calatrava el 10 de junio donde Despacito y Al Compás serán sus teloneros, a beneficio de Cruz Roja.

Al día siguiente Juan Salazar, El Chunguito, actuará en Granátula de Calatrava después de Rondalia Oretana con los beneficios destinados a la Asociación contra el Cáncer.

Ese mismo día, Despistaos estarán precedidos por Estrellados a beneficio de la Asociación de Vecinos El Roble.

La semana siguiente, Seguridad Social estará en Montiel con Maldito Matas como telonero con entrada para la Fundación Castillo Estrella.

En Santa Cruz de los Cáñamos actuarán Andy y Lucas precedidos de Mejor Kallaos con recaudación para Rosae.

Diana Navarro cantará en el parque municipal de Corral de Calatrava con Quitín Zamora como telonero el 25 de junio para el Grupo Popular de Teatro como beneficiario.

CELTAS CORTOS

El 1 de junio, Celtas Cortos estará en el campo de fútbol de Fernán Caballero precedido de Les Bastian a beneficio de la Asociación Fuensanta.

Al día siguiente, Demarco Flamenco en la Plaza de España de Villamanrique estarán precedidos por Traste Cuatro a beneficio de Afanion.

Durante el fin de semana del 8 y el 9 de julio serán Horcajo de los Montes y Solana del Pino.

En el parque del primer municipio se celebrará el concierto de 'La Guardia' con 'Mucho pop' como teloneros el 8 de junio a beneficio de Movimiento por la Paz.

Y el día 9 en la plaza de Sierra Morena de Solana del Pino ofrecerá su espectáculo 'Burning' precedido de Anne Dukke'. La taquilla será para la Asociación Santa Águeda.

El 15 de julio Funambulista y sus teloneros Wahira estarán en la pista del colegio de Albaladejo.

Miliarium es la organización beneficiada en esta ocasión, como también lo es la Asociación de Enfermos de Salud Mental en el concierto que ofrecerá en la plaza de los Cantautores de Anchuras el 16 de julio Luis Pastor, que estará precedido por el grupo Noviembre.

Finalmente, el 22 de julio en el silo de Calzada de Calatrava actuará Nil Moliner teloneado por José C.
García a beneficio de la Asociación de Personas Discapacitadas de Calzada.

Concluyendo el programa de conciertos en el auditorio de Piedrabuena con taquilla para Dow Caminar con Dvicio precedido de The Buyakers.

MUNICIPIOS DE MENOS DE 5.000 HABITANTES

Por su parte, Caballero ha mostrado su orgullo de "poder volver a la normalidad", y ha recordado que en 2020, desde la Diputación se inició el programa 'Vuelve a la Cultura' para que los ayuntamientos que pidieran cualquier tipo de actuación del ámbito, pudieran ser financiados por la institución.

Dicho esto, ha informado de que el programa de conciertos se celebrará, a excepción de Ciudad Real, en municipios menores de 5.000 habitantes que "normalmente no pueden soportar el gasto de un concierto con artistas de proyección nacional".

Finalmente, ha dicho que es una manera de impulsar a los artistas comarcales a llegar a un público mayor que el que habitualmente tienen la oportunidad de hacer y por ello es tan importante el programa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024