JUEVES, 07 DE JULIO DE 2022 · 17:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

Rozalén vuelve a inaugurar en Ciudad Real la nueva edición de conciertos en lugares emblemáticos el 28 de mayo

Estará compañada de las artistas locales The Víboras y la recaudación de la taquilla será para la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN).

16.05.2022

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La artista albaceteña Rozalén inaugurará el 28 de mayo en Ciudad Real la nueva edición de 'Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos 2022', que lo componen 17 conciertos que se celebrarán durante los fines de semana en distintos puntos de la provincia hasta el 23 de julio.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud, David Triguero, junto con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.

"Se trata de poner en valor nuestro valor cultural e histórico y el carácter solidario siempre estará presente en estos conciertos a raíz de la edición del año pasado", ha dicho Triguero.

La plaza de la Constitución de la capital acogerá el concierto de Rozalén, acompañada de las artistas locales The Víboras y la recaudación de la taquilla será para la Asociación Ciudad Real En Ayuda al Niño (CREAN).

El 3 de junio , en la Plaza de Toros de Pozuelo de Calatrava, Álvaro de Luna junto a Moby Dick,a beneficio de CEPAIM, el 4 de junio, en el campo de fútbol de Arenas de San Juan actuarán Rebujitos, después de Montse Sánchez con la taquilla para ACCEM.

Asimismo, La Húngara estará en Los Pozuelos de Calatrava el 10 de junio donde Despacito y Al Compás serán sus teloneros, a beneficio de Cruz Roja.

Al día siguiente Juan Salazar, El Chunguito, actuará en Granátula de Calatrava después de Rondalia Oretana con los beneficios destinados a la Asociación contra el Cáncer.

Ese mismo día, Despistaos estarán precedidos por Estrellados a beneficio de la Asociación de Vecinos El Roble.

La semana siguiente, Seguridad Social estará en Montiel con Maldito Matas como telonero con entrada para la Fundación Castillo Estrella.

En Santa Cruz de los Cáñamos actuarán Andy y Lucas precedidos de Mejor Kallaos con recaudación para Rosae.

Diana Navarro cantará en el parque municipal de Corral de Calatrava con Quitín Zamora como telonero el 25 de junio para el Grupo Popular de Teatro como beneficiario.

CELTAS CORTOS

El 1 de junio, Celtas Cortos estará en el campo de fútbol de Fernán Caballero precedido de Les Bastian a beneficio de la Asociación Fuensanta.

Al día siguiente, Demarco Flamenco en la Plaza de España de Villamanrique estarán precedidos por Traste Cuatro a beneficio de Afanion.

Durante el fin de semana del 8 y el 9 de julio serán Horcajo de los Montes y Solana del Pino.

En el parque del primer municipio se celebrará el concierto de 'La Guardia' con 'Mucho pop' como teloneros el 8 de junio a beneficio de Movimiento por la Paz.

Y el día 9 en la plaza de Sierra Morena de Solana del Pino ofrecerá su espectáculo 'Burning' precedido de Anne Dukke'. La taquilla será para la Asociación Santa Águeda.

El 15 de julio Funambulista y sus teloneros Wahira estarán en la pista del colegio de Albaladejo.

Miliarium es la organización beneficiada en esta ocasión, como también lo es la Asociación de Enfermos de Salud Mental en el concierto que ofrecerá en la plaza de los Cantautores de Anchuras el 16 de julio Luis Pastor, que estará precedido por el grupo Noviembre.

Finalmente, el 22 de julio en el silo de Calzada de Calatrava actuará Nil Moliner teloneado por José C.
García a beneficio de la Asociación de Personas Discapacitadas de Calzada.

Concluyendo el programa de conciertos en el auditorio de Piedrabuena con taquilla para Dow Caminar con Dvicio precedido de The Buyakers.

MUNICIPIOS DE MENOS DE 5.000 HABITANTES

Por su parte, Caballero ha mostrado su orgullo de "poder volver a la normalidad", y ha recordado que en 2020, desde la Diputación se inició el programa 'Vuelve a la Cultura' para que los ayuntamientos que pidieran cualquier tipo de actuación del ámbito, pudieran ser financiados por la institución.

Dicho esto, ha informado de que el programa de conciertos se celebrará, a excepción de Ciudad Real, en municipios menores de 5.000 habitantes que "normalmente no pueden soportar el gasto de un concierto con artistas de proyección nacional".

Finalmente, ha dicho que es una manera de impulsar a los artistas comarcales a llegar a un público mayor que el que habitualmente tienen la oportunidad de hacer y por ello es tan importante el programa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielo despejado y mínimas en descenso para este Jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31 grados en Albacete, 21 y 34 en Ciudad Real, 15 y 33 grados en Cuenca, 18 y 33 en Guadalajara y entre 19 y 34 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

SAN FERMÍN: Cinco heridos por traumatismos y contusiones

Veloz y atropellado primer encierro de Sanfermines, con peligro de montón en la entrada a la plaza

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El espacio de la disCAPACIDAD: Las personas con discapacidad empiezan a trabajar a los 20,8 años de media, uno antes que el resto

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SALUD: La OMS confirma más de 5.300 casos de viruela del mono en el mundo, 85% de ellos en Europa

Reducir el estrés laboral puede evitar uno de cada cinco casos de depresión. Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico.

Lokinn, el 'Booking' de polígonos industriales nacido en Albacete, sigue creciendo y gana presencia en varias CCAA

La plataforma fue creada con la intención de impulsar las áreas empresariales y con el objetivo de dar servicio e integrar a empresas y trabajadores usuarios de los polígonos industriales

CLM se convierte en patrocinador oficial del combinado español de 'eSports Fejuves'

El Gobierno de CLM va a patrocinar oficialmente al equipo de España, tanto masculino como femenino, de 'eSports Fejuves' en las distintas competiciones que tienen que disputar para intentar clasificarse...

'Tomafrán', tomate y azafrán se dan la mano en un híbrido genético nacido en UCLM con aplicaciones en alzheimer o glioma

Se ha conseguido a través de la ruta de síntesis de los pigmentos que dan el color y el sabor al azafrán.

El Almagro International Film Festival llega a su quinta edición como modelo de emprendimiento rural

Reivindica el turismo cultural y de negocios como motor del emprendimiento rural.

¿Debe Castilla-La Mancha imitar las políticas de Ayuso tal como plantea el PP de CLM?

Si Castilla La Mancha sigue las políticas de Ayuso, los castellano-manchegos nos quedaríamos sin servicios de urgencias en los centros de salud. ¿Qué opina Núñez al respecto?

Investigan a una hostelera que quiso estafar a su seguro 14.000 euros simulando un robo en Santa Cruz (Toledo)

La mujer presentó denuncia ante la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza como víctima de un delito de robo con fuerza en el interior de un bar que regenta.

Identificada la mujer que estafó a siete comercios de Albacete mediante el 'hurto mágico'

Esta modalidad delictiva recibe el nombre de 'hurto mágico' por el hecho de que sus autores lo hacen como si de un truco de magia se tratase, aunque en realidad es una estafa basada en producir engaño...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.