MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 18:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Tecnología

Se gradúa la séptima promoción de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

14.05.2022

Tecnología en Ciudad Real

comentarios

El Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha acogía la graduación de la séptima promoción de la Facultad de Medicina.

Un acto muy emotivo, que ha contado con la intervención de la Coral Universitaria de Ciudad Real, y la intervención del vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez, la decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Inmaculada Ballesteros, la vicedecana de Estudiantes y Extensión de la Facultad de Medicina, Miriam Bajo, los padrinos de la promoción, Luis Calahorra y Francisco Javier Ruiz, y la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha querido acompañar a los 56 egresados, junto al delegado de Sanidad del Gobierno regional en Ciudad Real, Francisco José García, el diputado provincial, Dionisio Vicente González, el concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Casimiro Pastor, profesores, familiares y representantes del ámbito de salud. Una promoción que comenzaban sus estudios el 7 de septiembre de 2016, y que han realizado más de 160 exámenes y un Examen clínico objetivo estructurado (ECOE) anual, a partir del tercer curso.

Recientemente, las facultades de Medicina, de Ciudad Real y Albacete, de la UCLM han recibido el informe favorable de la Federación Mundial de Educación Médica y la Aneca para la obtención del sello internacional de calidad.

La alcaldesa ha querido comenzar su discurso dando la enhorabuena a los familiares directos de los graduados y citando a Platón “donde quiera que se ama el arte de la medicina también a la humanidad”. Destacaba Masías “la compasión y la empatía” de los profesionales sanitarios y la importancia de la “vocación a la actividad que uno desempeña, porque en el fondo de la misma se encuentra el amor a las cosas, a las personas y a la profesión que ejerce”. Añadía que “del médico se espera abnegación, simpatía y comprensión, porque el paciente no es solamente un conjunto de síntomas, signos o funciones alteradas, sino un ser humano temeroso y esperanzado, que busca alivio y confianza”. Terminaba mostrando la primera edil “el privilegio y el orgullo como alcaldesa por poder contar con la Universidad de Castilla-La Mancha, y con la Facultad de Medicina, que prepara a las nuevas generaciones, para construir un mundo mejor que el que se han encontrado”.

El vicerrector de Ciencias de la Salud parafraseaba a la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y les recomendaba que en cada momento de su vida “nunca olviden para qué estoy aquí y de donde vengo”. Por otra parte, la decana de la Facultad de Medicina de Ciudad Real agradecía a las familias “educar a unas personas tan valiosas y ofrecerlas a la sociedad para el cuidado”. Durante el acto se ha entregado el Premio Extraordinario Fin de Grado 2021 a Clara Lara Aroco, se ha procedido a la imposición de Becas a los alumnos graduados y se ha procedido al Juramento Hipocrático. El evento ha finalizado con el Gaudeaumus Igitur.

 

#ciudad real
#facultad de medicina
#graduación
#uclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Las Cortes de CLM se suman al Día Internacional del Orgullo LGTBI colgando la bandera arcoíris

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

El espacio de la disCAPACIDAD: La Sagrada Familia inaugura una maqueta táctil de la Torre de María para personas ciegas

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

Los precios de los productos más demandados en rebajas están un 58% más caros que hace dos años

De media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32%, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.