MARTES, 05 DE JULIO DE 2022 · 05:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Bienestar Social llama a la solidaridad de la ciudadanía con las personas más vulnerables a través de la contribución tributaria del IRPF

En 2021, casi un 25 por ciento las personas que realizaron su declaración de la renta en CLM "optaron por mostrar esa cara más solidaria".

14.05.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con las entidades del Tercer Sector, ha reivindicado la importancia que tiene la contribución que la ciudadanía de la región realiza todos los años a través de la casilla destinada a Actividades de Interés Social en la Declaración de la Renta.

“Apenas un segundo es el que nos puede costar tener un pequeño gesto con el que tenemos la oportunidad de mejorar considerablemente las condiciones de las personas más vulnerables que viven en nuestra región”, tal y como ha destacado el director general de Acción Social, Francisco Armenta, durante la presentación de la campaña informativa ‘X Solidaria’ que ha tenido lugar en la Delegación Territorial de la ONCE en Toledo.

En 2021 fueron cerca de un 25 por ciento las personas que realizaron su declaración de la renta en Castilla-La Mancha y que “optaron por mostrar esa cara más solidaria” con ese gesto que “puede ser compartido con marcar también la casilla de la Iglesia católica”, ha afirmado Armenta y, por lo tanto, “podemos ayudar el doble”.

A esta presentación, donde se han ofrecido los detalles de la campaña que promueve la ‘X Solidaria’ para financiar proyectos con fines de Interés Social, han asistido el presidente de la ONCE en Castilla-La Mancha, José Martínez; el presidente regional de Cruz Roja, Jesús Esteban; el presidente de la Mesa del Tercer Sector, José Antonio Romero; la vicepresidenta de EAPN-CLM, Fernanda Martínez; la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido ADACE Ana Cabellos, junto a una de las usuarias de esta entidad, Begoña Adeva; y la presidenta de ACESCAM, María Ángeles Sánchez.

A estas entidades y a todas las que componen el Tercer Sector Social, Armenta ha querido agradecer su trabajo recordando que “desde el Gobierno regional trabajamos codo con codo con ellas cada día compartiendo proyectos, compartiendo ideas y también compartiendo ilusiones en el ámbito de la tercera edad, la infancia, la cooperación internacional, en el ámbito de la inclusión y de la acción social”.

En este sentido, les ha asegurado el director general, desde la Consejería de Bienestar Social “entendemos que debéis de estar en el diagnóstico de los problemas, en el diseño de las soluciones y, por supuesto, en la ejecución de las políticas en colaboración estrecha con la administración regional”.

Más de 13 millones de euros para la convocatoria del IRPF en 2021 que se ejecuta este año

Francisco Armenta ha anunciado que este año la convocatoria de subvenciones con cargo a la asignación tributaria del IRPF se adelantará en su publicación respecto a la del año pasado, que se publicó en agosto, para que las entidades puedan planificar la ejecución de sus proyectos de cara a 2023.

Las aportaciones recibidas en 2021 a través de la ‘X Solidaria’ sumaron 13.890.450 euros que se repartieron en ocho líneas de financiación: la línea de ‘Inclusión, Voluntariado y Participación’, para la que el crédito asignado fue de 4.713.280 euros; en la línea dos, ‘Infancia y Familia’, recibió 1.547.740 euros; la línea tres, ‘Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia’, se financió con 543.868 euros; la línea de ‘Apoyo a la Inclusión de personas con discapacidad y Fomento de la Accesibilidad’ obtuvo 3.301.679 euros; la línea de financiación destinada a la ‘Mejora de la calidad de vida de los Mayores’ recibió 2.027.000 euros; ‘Juventud’, 550.000 euros; ‘Igualdad de género’ 205.000 euros; y un millón de euros se destinaron a ‘Atención Social a personas en situación de vulnerabilidad social debido a factores de salud’.

Tras repasar la financiación de todas las líneas, el director general de Acción Social ha afirmado que el año pasado fueron 778 las solicitudes presentadas a esta convocatoria del IRPF por un total de casi 300 entidades, lo que viene a demostrar, ha asegurado, que “estamos en una región sólida de firmes compromisos. Una región humilde, modesta, pero con una clara vocación de aportar a la convivencia y a la solidaridad”, ha concluido Armenta.

#bienestar social
#castilla la mancha
#declaracion de la renta
#x solidaria
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en Castilla-La Mancha: chubascos en la Ibérica y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 34 grados en Albacete, 21 y 36 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 18 y 35 en Guadalajara y entre 20 y 39 grados en Toledo.

Las herederas de Paco de Lucía lamentan la "falta de respuesta" de instituciones con el legado del artista

Su hija Lucía considera que "El interés por Paco de Lucía es más popular y del pueblo que de las instituciones".

Buscan desde el sábado a una joven con epilepsia

A la joven se la perdió el rastro en Madrid.

SALUD: Un estudio de la UCLM concluye que hacer pilates dos veces por semana reduce el dolor lumbar crónico

La OMS confirma dos casos de viruela del mono en niños en el Reino Unido y estudia más en España y Francia.Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus.

Ascienden a 24 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2022 tras confirmarse el caso de Parla

El último caso ha sido el de la joven de 18 años que falleció el pasado 1 de julio en el hospital 12 de Octubre tras recibir 17 puñaladas por parte de su pareja.

El espacio de la disCAPACIDAD: Presentan un estudio sobre la representación de personajes LGBTIQ+, con discapacidad y racializados en la ficción española

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

SAHARA.- Marlaska niega colapso en Ceuta por la Operación Paso del Estrecho

Ultimas noticias sobre el Sahara, Marruecos y Argelia.

Christina Rosenvinge pone música a los poemas de Safo

Será una "fiesta de diosas" creada para el Festival de Mérida.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Los Torneos de Verano 'Pádel Albacete 2022' pasaron por Pozo Lorente y Barrax

La selección regional de ciclismo en el Campeonato de España Junior de carretera

Buika, Silvana Estrada y Las Migas, entre las artistas de I edición de 'Mujeres, Patrimonio' de Sigüenza en septiembre

'Mujeres, Patrimonio' pone en valor el diálogo entre los espacios patrimoniales y monumentales de la ciudad de Sigüenza y las artistas, dando visibilidad a las cantantes y compositoras con una perspectiva...

MOTOR: Diez personas mueren en carreteras españolas este fin de semana, primero de la operación especial de verano

Las inspecciones técnicas evitaron 723 muertes durante 2021. Ford introduce por primera vez en Europa el Bronco. BMW inicia la producción del nuevo Serie 7 y del eléctrico i7.

Se estrena en Cuenca el segundo documental conquense sobre los últimos grupos de cazadores-recolectores

Este miércoles, 6 de junio, se estrena en los Cines Odeón Cuenca a las 19.00 horas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.