DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2024 · 17:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Aclaman al Rey Felipe VI en Puertollano

Rodeado de un riguroso operativo de seguridad y de protocolo, y proveniente del complejo de Iberdrola, donde ha inaugurado la nueva planta de hidrógeno verde, el Jefe del Estado se ha apeado del vehículo oficial en la Plaza de la Constitución.

13.05.2022

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Rey Felipe VI ha sido recibido al filo de las 13.45 horas de este viernes por la corporación municipal de Puertollano (Ciudad Real) frente a la fachada del Ayuntamiento, bajo las banderas institucionales y ante miles de ciudadanos que, apretados tras las vallas de seguridad, aclamaban al monarca entre gritos de "guapo" y vivas a España y al Rey.

Rodeado de un riguroso operativo de seguridad y de protocolo, y proveniente del complejo de Iberdrola, donde ha inaugurado la nueva planta de hidrógeno verde, el Jefe del Estado se ha apeado del vehículo oficial en la Plaza de la Constitución.

Acompañado del alcalde Adolfo Muñiz, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, entre otras autoridades provinciales y regionales, ha saludado y dado la mano, prácticamente metro por metro, a los vecinos que se agolpaban con móviles para inmortalizar el momento. También ha podido saludar a los alumnos de varios colegios del municipio, que no se han perdido la cita.

A continuación, el Rey ha saludado a los miembros de la corporación municipal, con los que ha departido durante unos breves instantes antes de entrar en el edificio consistorial. Una vez en el interior, ha accedido al salón de plenos, donde, acompañado del alcalde, ha firmado en el libro de honor de la ciudad.

Felipe VI ha abandonado el lugar en coche con destino al campo de fútbol del Cerrú, donde le esperaba el helicóptero de la Casa Real.

El monarca español visitó por primera vez Puertollano en 1998, cuando aún era príncipe, con motivo de la puesta en marcha del proyecto piloto de Elcogas para la generación limpia de gas mediante carbón.

En esa ocasión pudo recibir el calor de los ciudadanos de Puertollano en la plaza del Ayuntamiento, visitó la central termoeléctrica, que se puso en marcha a finales de ese año, y almorzó con representantes de 22 asociaciones de mujeres. En 2002, el entonces Príncipe de Asturias regresaba a la ciudad minera, esta vez con motivo del 50 aniversario del complejo petroquímico de Repsol.

No obstante, hay que remontarse a 1978 para consignar la última visita de un rey al municipio. Fue en noviembre de ese año cuando el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía se apearon en helicóptero en la ciudad. Al igual que este viernes, fueron aclamados en la plaza del Ayuntamiento, que visitaron para firmar en el libro de honor.

#felipe vi
#rey
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: temperaturas con pocos cambios y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 23 en Ciudad Real, entre 10 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 23 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 18 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

«Cronopoemas y una elegía» sale a la calle

Se trata del primer libro de Pablo Gamarra, que se constituye como un poemario ilustrado.

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024