LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 03:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Gutiérrez (PSOE): "Hoy nadie en CLM está temiendo que el Gobierno regional recorte un servicio público, cierre un colegio o se ponga en duda la sanidad"

El diputado socialista ha afirmado que: "Frente a la pataleta y los recortes del PP, con acuerdo e inversión tenemos más personas trabajando que nunca".

13.05.2022

Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que gracias al modelo político del Gobierno de Page basado en el acuerdo y la inversión “hoy tenemos más personas trabajando que nunca”, lo que ha contrastado con “la pataleta y los recortes” a los que nos ha acostumbrado el PP.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, en el que también han participado el secretario de Empleo del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Perantón, y el presidente del grupo socialista, Fernando Mora. 

“Inauguramos con ellos una agenda de reuniones con organizaciones sociales, sindicales y empresariales con la que queremos reactivar o impulsar esa agenda de diálogo que nos haga tener una agenda compartida y una visión compartida de lo que tiene que ser la región en los próximos años”. 

En este contexto, ha manifestado que “es verdad que a Castilla-La Mancha le sienta bien el pacto y el pacto es fruto de la generosidad de unas organizaciones sociales fuertes, con una visión regional amplia y la voluntad de un gobierno que sabe que solo no puede ante las dificultades”.

Así, ha aplaudido que el Gobierno de Castilla-La Mancha "es el gobierno de toda España que más pactos ha puesto encima de la mesa” para “luchar contra los efectos de las múltiples crisis que nos han afectado en esta legislatura”.

Y consecuencia del “pacto, el acuerdo y la generosidad de los sindicatos y de los empresarios y también del Gobierno de Castilla-La Mancha hemos conseguido afrontar estas crisis de manera diferente a cómo la afrontaron hace unos años, con ayudas en lugar de con recortes, con inspiración social en vez de con prepotencia y también con la intención de hacer que en Castilla-La Mancha de estas crisis se salga con más empleo y reforzando los servicios públicos”.

El dirigente socialistas ha expuesto que, “a pesar de haber tenido las crisis más duras de la historia que recordamos en Castilla-La Mancha, estamos creando empleo, hoy tenemos la mitad de personas en paro que en la época de Cospedal”.

Del mismo modo, ha señalado que estamos “batiendo récord de contratos indefinidos gracias a la reforma laboral” y “hemos conseguido reducir gracias a las políticas sociales la pobreza extrema, la pobreza severa, en más de un 80%”.

“Ocho de cada diez personas que estaban en la pobreza extrema, severa, con Cospedal hoy han salido fuera gracias a los programas de empleo, a los planes de empleo, a las políticas sociales, a las ayudas de emergencia y creo que eso hay que ponerlo en valor”.

Del mismo modo, ha valorado que “hoy se pone en marcha la bajada en un porcentaje muy alto del coste de la factura de la luz que va a bajar la inflación” y ha subrayado que se están llevando a cabo “políticas ambiciosas” para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Putin en Ucrania.

“Seguimos teniendo en marcha el descuento de 20 céntimos por litro que supone una ayuda media entre 10 y 15 euros cada vez que un ciudadano llena su depósito de gasolina, es una ayuda directa e inmediata”, ha añadido Gutiérrez, quien también ha apuntado el esfuerzo por seguir incrementando los salarios.

Y ha comparado esta gestión de una crisis con la que realizó el PP y, como ejemplo, ha dicho que “se produjeron cientos y miles de desahucios sin ningún tipo de ayuda”.

Con ello, el secretario de Organización de los socialistas de la región ha dicho que “hoy queremos reivindicar la política del pacto y la política de la inversión, la política seria, del acuerdo, de la madurez” porque “es la que está consiguiendo, con la seriedad y no con los espectáculos, con el pacto y no con la prepotencia, con la inversión y no con los recortes tener la mitad de paro que teníamos con Cospedal”.

“Y también fortalecer los servicios públicos”, ha continuado Gutiérrez, quien ha incidido en que, “a pesar de las crisis que nos golpean, hoy nadie en Castilla-La Mancha está temiendo que el Gobierno de esta tierra recorte un servicio público, se cierre un colegio, se ponga en duda la sanidad o se eche a un funcionario público de nuestra región, todo lo contrario”.

Lo que ha concluido que “ se debe a una forma y a un fondo totalmente diferente al que nos tenía acostumbrados el PP y que lamentablemente nos recuerda el señor Núñez cada vez que puede con su política de insulto y de espectáculo como ayer vimos en las Cortes de Castilla-La Mancha”. 

#acuerdos
#castilla la mancha
#dclm
#gobierno de castilla la mancha
#inversión
#psclm-psoe
#psoeclm
#sergio gutierrez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: mínimas en ascenso en La Mancha toledana y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 11 grados en Albacete, entre -1 y 13 en Ciudad Real, -5 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete recupera el liderato tras vencer a Amivel (67-60)

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

El Partido Castellano-Tierra Comunera celebra su tradicional homenaje a los comuneros

El acto tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, entre las Plazas de Zocodover y de Padilla de Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Océano Atlántico Editores llega a acuerdos con el escritor Iván Martínez de Miguel

Han firmado una alianza estratégica para promocionar las dos obras del autor seguntino.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.