MIERCOLES, 25 DE MAYO DE 2022 · 16:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

Gutiérrez (PSOE): "Hoy nadie en CLM está temiendo que el Gobierno regional recorte un servicio público, cierre un colegio o se ponga en duda la sanidad"

El diputado socialista ha afirmado que: "Frente a la pataleta y los recortes del PP, con acuerdo e inversión tenemos más personas trabajando que nunca".

13.05.2022

Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy que gracias al modelo político del Gobierno de Page basado en el acuerdo y la inversión “hoy tenemos más personas trabajando que nunca”, lo que ha contrastado con “la pataleta y los recortes” a los que nos ha acostumbrado el PP.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de mantener un encuentro con el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, en el que también han participado el secretario de Empleo del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Perantón, y el presidente del grupo socialista, Fernando Mora. 

“Inauguramos con ellos una agenda de reuniones con organizaciones sociales, sindicales y empresariales con la que queremos reactivar o impulsar esa agenda de diálogo que nos haga tener una agenda compartida y una visión compartida de lo que tiene que ser la región en los próximos años”. 

En este contexto, ha manifestado que “es verdad que a Castilla-La Mancha le sienta bien el pacto y el pacto es fruto de la generosidad de unas organizaciones sociales fuertes, con una visión regional amplia y la voluntad de un gobierno que sabe que solo no puede ante las dificultades”.

Así, ha aplaudido que el Gobierno de Castilla-La Mancha "es el gobierno de toda España que más pactos ha puesto encima de la mesa” para “luchar contra los efectos de las múltiples crisis que nos han afectado en esta legislatura”.

Y consecuencia del “pacto, el acuerdo y la generosidad de los sindicatos y de los empresarios y también del Gobierno de Castilla-La Mancha hemos conseguido afrontar estas crisis de manera diferente a cómo la afrontaron hace unos años, con ayudas en lugar de con recortes, con inspiración social en vez de con prepotencia y también con la intención de hacer que en Castilla-La Mancha de estas crisis se salga con más empleo y reforzando los servicios públicos”.

El dirigente socialistas ha expuesto que, “a pesar de haber tenido las crisis más duras de la historia que recordamos en Castilla-La Mancha, estamos creando empleo, hoy tenemos la mitad de personas en paro que en la época de Cospedal”.

Del mismo modo, ha señalado que estamos “batiendo récord de contratos indefinidos gracias a la reforma laboral” y “hemos conseguido reducir gracias a las políticas sociales la pobreza extrema, la pobreza severa, en más de un 80%”.

“Ocho de cada diez personas que estaban en la pobreza extrema, severa, con Cospedal hoy han salido fuera gracias a los programas de empleo, a los planes de empleo, a las políticas sociales, a las ayudas de emergencia y creo que eso hay que ponerlo en valor”.

Del mismo modo, ha valorado que “hoy se pone en marcha la bajada en un porcentaje muy alto del coste de la factura de la luz que va a bajar la inflación” y ha subrayado que se están llevando a cabo “políticas ambiciosas” para hacer frente a las consecuencias de la guerra de Putin en Ucrania.

“Seguimos teniendo en marcha el descuento de 20 céntimos por litro que supone una ayuda media entre 10 y 15 euros cada vez que un ciudadano llena su depósito de gasolina, es una ayuda directa e inmediata”, ha añadido Gutiérrez, quien también ha apuntado el esfuerzo por seguir incrementando los salarios.

Y ha comparado esta gestión de una crisis con la que realizó el PP y, como ejemplo, ha dicho que “se produjeron cientos y miles de desahucios sin ningún tipo de ayuda”.

Con ello, el secretario de Organización de los socialistas de la región ha dicho que “hoy queremos reivindicar la política del pacto y la política de la inversión, la política seria, del acuerdo, de la madurez” porque “es la que está consiguiendo, con la seriedad y no con los espectáculos, con el pacto y no con la prepotencia, con la inversión y no con los recortes tener la mitad de paro que teníamos con Cospedal”.

“Y también fortalecer los servicios públicos”, ha continuado Gutiérrez, quien ha incidido en que, “a pesar de las crisis que nos golpean, hoy nadie en Castilla-La Mancha está temiendo que el Gobierno de esta tierra recorte un servicio público, se cierre un colegio, se ponga en duda la sanidad o se eche a un funcionario público de nuestra región, todo lo contrario”.

Lo que ha concluido que “ se debe a una forma y a un fondo totalmente diferente al que nos tenía acostumbrados el PP y que lamentablemente nos recuerda el señor Núñez cada vez que puede con su política de insulto y de espectáculo como ayer vimos en las Cortes de Castilla-La Mancha”. 

#acuerdos
#castilla la mancha
#dclm
#gobierno de castilla la mancha
#inversión
#psclm-psoe
#psoeclm
#sergio gutierrez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 23 grados en Albacete, 10 y 23 en Ciudad Real, 7 y 21 grados en Cuenca, 9 y 22 en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

La china en el zapato

Sobre la polémica del nacimiento de Cervantes escribe Luis Miguel Román Alhambra, de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Adiós a Ouka Leele

La fotógrafa fue una de las grandes protagonistas de la Movida madrileña.

SALUD: Las caídas incrementan la mortalidad: 1 de cada 10 mayores que ingresa en Urgencias fallece a los 6 meses del alta

Vacuna frente a la viruela del mono solo a quienes tuvieron contacto estrecho con positivo. Desarrollan un fármaco controlado por luz que podría mejorar la audición de las personas con implantes cocleares.

TRIBUNALES: El acusado por el caso de envenenamiento de aves en Gerindote niega su relación

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los regantes piden, la ministra promete, García-Page agradece y López Miras mantiene la "guerra del agua"

En tres días se han sucedido declaraciones de los líderes en Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía sobre el inminente aumento del caudal ecológico del Tajo; la reunión de los regantes de Levante con la...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BM Guadalajara recibe la felicitación del presidente regional por su ascenso a la Liga ASOBAL

Tom Martin se lleva en solitario el renovado Trofeo Santa Quiteria de Higueruela

MOTOR: Más de 3.100 ubicaciones en Europa necesitarán cargadores de camiones eléctricos para el año 2027

Tesla se cae del índice ESG de S&P por los accidentes con sus coches. Peugeot ofrecerá pruebas de sus modelos híbridos enchufables y eléctricos.

Hondo pesar en Castilla-La Mancha Media por el fallecimiento del periodista Juan Ramón Levia

En la actualidad estaba al frente de la Delegación de Puertollano cuando un cáncer le fue diagnosticado hace pocos meses.

Lidl y Global GAP lanzan la primera certificación en biodiversidad de la producción hortofrutícola

Esta certificación que recoge criterios de buenas prácticas para cuidar y promover la biodiversidad en la producción de frutas y verduras, considerando aspectos como el uso eficaz del agua o del suelo.

Detenido en Cuenca el presunto asesino de su pareja en Montemayor (Córdoba)

Los hechos sucedieron en la madrugada de este sábado, 21 de mayo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso, a las 1,50 horas, alertando de una mujer hallada en la carretera con...

El espacio de la disCAPACIDAD: AMIAB, con ocho centros especiales de empleo en la región, inaugura nueva sede en Villarrobledo

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.