VIERNES, 19 DE AGOSTO DE 2022 · 15:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Cinco detenidos por cultivo de marihuana en La Sagra toledana

La Guardia Civil aprehende casi 400 plantas y 7,9 kilos de cogollos de marihuana en dos viviendas de la comarca de La Sagra

13.05.2022

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a un total de cinco personas en dos viviendas diferentes, en las localidades de Yeles y Esquivias, por sendos delitos de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes y por defraudación de fluido eléctrico. A uno de los detenidos se le atribuye también un delito de quebrantamiento de condena.

El pasado mes de marzo, la Guardia Civil de Esquivias recibió una denuncia ciudadana anónima a través del correo colabora@guardiacivil.org informando sobre una posible plantación de marihuana indoor en la misma localidad. Tras darse inicio a las investigaciones, a fin de comprobar la veracidad de la información, se recibió una nueva alerta, por hechos semejantes, aunque esta vez en Yeles.

Tras solicitar el informe pericial sobre el consumo de electricidad en las viviendas señaladas, este arrojaba unos valores tan altos que podrían corresponder a los de un local con actividad comercial o industrial.

La Guardia Civil, con todos los datos recabados durante las investigaciones, solicitó auto de entrada y registro al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Illescas.

En el momento de la explotación de la operación, en el domicilio de Esquivias se intervinieron 7,9 kilos de marihuana seca, lista para poner a la venta, 1.000 euros en metálico, cuya lícita procedencia no ha podido ser acreditada, 239 plantas adultas, en avanzado estado de floración y todos los medios para mantener y producir la plantación interior. En ese momento se detuvo a una pareja, un hombre y una mujer ambos de 40 años de edad, que convivían en dicho domicilio.

En el domicilio de Yeles se incautaron 160 plantas, que se localizaban en dos habitaciones diferentes, cada una con 80 ejemplares. También, todos los útiles necesarios para el cultivo. En esta ocasión fueron tres las personas detenidas, dos hombres y una mujer con edades entre los 18 y 26 años.

Todos los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

#castilla la mancha
#dclm
#drogas
#la sagra
#marihuana
#toledo
#yeles
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 11 y 31 grados en Cuenca, 14 y 31 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Un estudio identifica 60 nuevos genes del autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

DIA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA: 'Castilla Mancha de vacaciones' recoge los veranos vividos en la región en los últimos 100 años

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este viernes 19 de agosto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha preparado una exposición virtual de fotografías históricas.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional destaca la apuesta de La Solana por el deporte inclusivo y de base

Celebrado el I Trofeo de Fútbol "Virgen de las Angustias" en Quintanar de la Orden

Buscan a una mujer de 38 años desaparecida en Murcia desde el 20 de junio

La mujer mide 1,60, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y negro y los ojos marrones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Festival Celestina en La Puebla de Montalbán entrega su premio anual a "El Brujo"

La entrada será libre para la representación que llevará a cabo el premiado.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.