MIERCOLES, 29 DE JUNIO DE 2022 · 02:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79b006-61e2d.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

El escape room 'El Tesoro de Don Quijote' llega a Almansa

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha inaugurado en Almansa el escape room 'El Tesoro de Don Quijote,' donde ha destacado que las castellanomanchegas y los castellanomanchegos tienen que sentirse orgullosos y orgullosas de este Estatuto de Autonomía y de sus 40 años de historia.

12.05.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha inaugurado en Almansa el escape room 'El Tesoro de Don Quijote,' donde ha destacado que las castellanomanchegas y los castellanomanchegos tienen que sentirse orgullosos y orgullosas de este Estatuto de Autonomía y de sus 40 años de historia.

"Realmente entre todas y entre todos hemos conseguido hacer de nuestra región, una región más moderna, una región más cohesionada, una región más inclusiva y una región más igualitaria".

En este sentido, Callado ha remarcado la importancia de celebrar este 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha a lo largo de toda la región con el objetivo de poner en valor "todo lo bueno y positivo que hemos construido como sociedad castellanomanchega", como, por ejemplo, "conseguir atajar la brecha de género en el ámbito laboral, ya que desde 1982 se ha triplicado el número de mujeres trabajadoras de la región". "Un dato que nos indica que estamos en el buen camino, que hemos avanzado mucho, aunque todavía quede por avanzar, pero debemos seguir trabajando en el mismo sentido".

Con el objetivo de dar a conocer el "gran tesoro que es Castilla-La Mancha", el Ejecutivo regional ha diseñado el escape room 'El Tesoro de Don Quijote', en el que ya han participado más de 35.000 personas tras su recorrido por la provincia de Ciudad Real y algunas localidades de la provincia de Albacete y del que ahora se podrá disfrutar en Almansa hasta el próximo sábado 14 de mayo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Para finalizar, Pilar Callado ha animado a almanseñas y almanseños a disfrutar de la actividad para así "celebrar, a través de nuestra cultura, el orgullo de pertenecer a una región como Castilla-La Mancha que no ha hecho otra cosa si no mejorar la vida y el bienestar de sus ciudadanas y ciudadanos".

En la inauguración, han participado junto a la directora del Instituto de la Mujer, Javier Sánchez, alcalde de Almansa, Diego Pérez, delegado de Educación, Cultura y Deportes de la provincia de Albacete y concejalas y concejales del Ayuntamiento de Almansa.

 

#almansa
#scape room
#sociedad
VOLVER
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79b006-61e2e.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79b006-61e2f.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.