JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 17:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP eleva al Senado las peticiones de la comarca de Ocaña en defensa del trazado de la A-40

La propuesta de los senadores Carolina Agudo, José Julián Gregorio y Pilar Alía, se centra en el trazado de la A-40 entre Yepes y Villasequilla (Toledo).

11.05.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles una moción en el Senado en apoyo a las reivindicaciones de la comarca de Ocaña y en defensa del trazado de la A-40 entre Yepes y Villasequilla (Toledo) a propuesta de los senadores Carolina Agudo, José Julián Gregorio y Pilar Alía.

Dicha moción ha sido registrada tras la reunión mantenida, hace unas semanas, de la secretaria general castellanomanchega y senadora autonómica, Carolina Agudo y el presidente provincial, Carlos Velázquez, con alcaldes y portavoces de la comarca de Ocaña con el fin de escuchar sus demandas y reivindicaciones y en la que solicitaron que se mantenga el trabajo inicial para que la A-40 discurra entre estos dos municipios toledanos.

En este sentido, el PP-CLM ha pedido al Gobierno de España que reconsidere su decisión de apostar por una nueva alternativa en la A-40 y mantenga la opción del trazado comprendido por los municipios de Villasequilla y Yepes, --aprobado en 2010--, y que sirva, además, para descongestionar la N-400.

De esta manera, Agudo ha recordado que la comarca de Ocaña necesita de un impulso importante para su desarrollo, ya que, que la A-40 discurra por estos municipios "supondría motor para nuevas actividades y fuentes de empleo, ya que a su juicio este espacio "ha venido sufriendo una progresiva pérdida de población por la falta de diversificación de su actividad económica y limitación de las oportunidades".

Por eso, ha advertido que,  "de no optar por esta opción, se frustraría la expectativa de desarrollo socioeconómico de esta comarca y se la condenaría a seguir formando parte de lo que hoy se denomina la España vaciada, al no optar el Ministerio por la cohesión territorial y ahondando el desequilibrio territorial".

Y, además, se "iría a pique la expectativa de negocio de diferentes promotores, que teniendo en cuenta que el trazado de la actual alternativa Villasequilla-Yepes ya había sido seleccionado y aprobado e incluso había sido redactado y autorizado el proyecto, se aventuraron a llevar a cabo actuaciones urbanizadoras, efectuando grandes inversiones económicas, que con la nueva alternativa no tendrían los accesos previstos, por lo que de facto se estaría condenando a dichos ámbitos industriales a que no se desarrollen".

El PP de Castilla-La Mancha considera que la opción aprobada en 2010 es desde el punto de vista medioambiental la más respetuosa y cuenta ya con una resolución de impacto ambiental positiva, cosa que no posee la otra alternativa.

#carolina agudo
#castilla la mancha
#dclm
#ocaña
#ppclm
#senado
#yepes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024