LUNES, 05 DE JUNIO DE 2023 · 09:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PP eleva al Senado las peticiones de la comarca de Ocaña en defensa del trazado de la A-40

La propuesta de los senadores Carolina Agudo, José Julián Gregorio y Pilar Alía, se centra en el trazado de la A-40 entre Yepes y Villasequilla (Toledo).

11.05.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles una moción en el Senado en apoyo a las reivindicaciones de la comarca de Ocaña y en defensa del trazado de la A-40 entre Yepes y Villasequilla (Toledo) a propuesta de los senadores Carolina Agudo, José Julián Gregorio y Pilar Alía.

Dicha moción ha sido registrada tras la reunión mantenida, hace unas semanas, de la secretaria general castellanomanchega y senadora autonómica, Carolina Agudo y el presidente provincial, Carlos Velázquez, con alcaldes y portavoces de la comarca de Ocaña con el fin de escuchar sus demandas y reivindicaciones y en la que solicitaron que se mantenga el trabajo inicial para que la A-40 discurra entre estos dos municipios toledanos.

En este sentido, el PP-CLM ha pedido al Gobierno de España que reconsidere su decisión de apostar por una nueva alternativa en la A-40 y mantenga la opción del trazado comprendido por los municipios de Villasequilla y Yepes, --aprobado en 2010--, y que sirva, además, para descongestionar la N-400.

De esta manera, Agudo ha recordado que la comarca de Ocaña necesita de un impulso importante para su desarrollo, ya que, que la A-40 discurra por estos municipios "supondría motor para nuevas actividades y fuentes de empleo, ya que a su juicio este espacio "ha venido sufriendo una progresiva pérdida de población por la falta de diversificación de su actividad económica y limitación de las oportunidades".

Por eso, ha advertido que,  "de no optar por esta opción, se frustraría la expectativa de desarrollo socioeconómico de esta comarca y se la condenaría a seguir formando parte de lo que hoy se denomina la España vaciada, al no optar el Ministerio por la cohesión territorial y ahondando el desequilibrio territorial".

Y, además, se "iría a pique la expectativa de negocio de diferentes promotores, que teniendo en cuenta que el trazado de la actual alternativa Villasequilla-Yepes ya había sido seleccionado y aprobado e incluso había sido redactado y autorizado el proyecto, se aventuraron a llevar a cabo actuaciones urbanizadoras, efectuando grandes inversiones económicas, que con la nueva alternativa no tendrían los accesos previstos, por lo que de facto se estaría condenando a dichos ámbitos industriales a que no se desarrollen".

El PP de Castilla-La Mancha considera que la opción aprobada en 2010 es desde el punto de vista medioambiental la más respetuosa y cuenta ya con una resolución de impacto ambiental positiva, cosa que no posee la otra alternativa.

#carolina agudo
#castilla la mancha
#dclm
#ocaña
#ppclm
#senado
#yepes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

El Guardia Civil buscado por el asesinato de su expareja en un camping de Pontevedra se suicida

El crimen machista se produjo a primera hora de la tarde, cuando el hombre se presentó en el recinto turístico, donde la víctima trabajaba como limpiadora.

Este lunes en CLM: chubascos más intensos por la tarde y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 25 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, entre 13 y 25 en Guadalajara y 15 y 27 grados en Toledo.

Bonoloto y Primitiva

Sorteos celebrados este jueves 1 de junio

5J- DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: Ecologistas en Acción concede los Premios Atila 2023

El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 para aumentar la conciencia medioambiental.

TVE sopesa no emitir los programas ya grabados de 'El Cazador' con David Leo, imputado por violencia de género

La corporación señala que respeta la presunción de inocencia y precisa que la grabación de esta temporada ha finalizado y que el propio Leo ha trasladado a la productora su intención de apartarse del programa.

ATRAPADOS EN LA RED

Buscan a la escritora Sara García Perate desaparecida en Madrid

Mide 1,50 metros de estatura, tiene complexión delegada, pelo castaño y ondulado, ojos marrones y gafas graduadas. Tampoco se sabe nada de su coche, un Volvo XC90 negro, con matrícula 95553DCD.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La lluvia respetó la inauguración de las XIV Jornadas Fadriqueñas

Se celebran en La Villa de don Fadrique (Toledo) en honor a su fundador, el Infante Don Fadrique, entre el 2 y el 4 de junio.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO: Carrefour contratará a 8.500 personas para la campaña de verano, un 4,2% más

Aquí están las ofertas de trabajo para el mes de junio.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Plena Inclusión reivindica los derechos sexuales de las mujeres con discapacidad

Ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, accesibilidad y dependencia.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RTVE ofrece un cara a cara entre Sánchez y Feijóo para el 10 de julio y otro debate con los cuatro candidatos

Además habría un 'Debate a 7' entre los portavoces de estas siete formaciones con grupo parlamentario propio en el Congreso: PSOE, PP, Vox, Unidas Podemos, ERC, PNV y EH Bildu.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Suspendido el lanzamiento del cohete español Miura 1

La misión ha sido suspendida por condiciones meteorológicas "no favorables". El cohete Miura 1, el primer cohete privado europeo, desarrollado íntegramente en España por la empresa alicantina PLD Space

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.