VIERNES, 19 DE AGOSTO DE 2022 · 17:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El consejero de Sanidad defiende que CLM ha vuelto a las cifras de actividad de 2019 y "hablando de innovación"

Fernández Sanz ha asegurado que "seguimos en pandemia, pero la situación está muy mejorada en cuanto a la enfermedad, menos letal y menos grave".

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

11.05.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha presentado las III Jornadas de Innovación de la Sanidad de Castilla-La Mancha que se vienen desarrollando desde ayer ante más de 200 directivos tanto de la Consejería de Sanidad, como del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y que se están celebrando gracias a la colaboración con Abbvie.

Fernández Sanz ha destacado que la colaboración con esta compañía viene de atrás, trabajando con hojas de ruta que Abbvie ha marcado, siendo la primera hace cuatro años y donde Castilla-La Mancha fue de las primeras comunidades en adherirse.

“Nos toca reinventarnos de nuevo y hemos aprovechado esta jornada de innovación para dos cosas: repasar todo lo que estamos haciendo post-covid, volviendo a tener las cifras de actividad que teníamos antes del Covid y la segunda cosa es volver a hablar de innovación y vamos a seguir ahondando en este cambio de paradigma”, ha asegurado el máximo responsable de las políticas sanitarias del Gobierno regional.

En la tarde de ayer se repasó la actividad asistencial, con cifras muy parecidas a la etapa precovid, “hemos repasado cifras que tienen que ver con la atención al paciente, de listas de espera, hemos hablado de tecnología e infraestructuras, de cómo tenemos más de 100 obras en marcha por valor de más de 1.000 millones de euros. En definitiva, hemos hecho un repaso de adónde hemos llegado y cuánto nos queda, dentro de la hoja de ruta que es nuestro Plan de Salud”.

Para la jornada de este miércoles se van a realizar dos exposiciones que permitan compartir valores y motivaciones.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Abbvie, Antonio Bañares, ha destacado que “hacemos de la colaboración con el Sistema Nacional de Salud, en este caso con la Sanidad de Castilla-La Mancha, nuestro rol en el sistema. Tratamos de conectar con temas de innovación y en un momento de postpandemia, donde hay que reinventarse, hemos presentado una hoja de ruta para el sistema y en Castilla-La Mancha tendremos una de las experiencias más relevantes”.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA 

Respecto a las cifras pandémicas, el consejero de Sanidad ha explicado que “nos preocupaba mucho empezar una vida diferente después de las etapas más virulentas del Covid, pero también hablar de nuestro nuevo Instituto de Investigación que va a ser muy importante para desarrollar la investigación y la innovación”.

Así, Fernández Sanz ha insistido en que “la pandemia no se ha ido y debemos seguir tomando decisiones. El contagio está claro que es multiplicativo, pero también las consecuencias son menores con nueve pacientes ingresados en UCI que necesitan respirador, un número muy por debajo de la media nacional”.

Sobre la situación actual en Castilla-La Mancha “tenemos un nivel de rotación de camas muy alto con una estancia media muy baja, gracias a que las vacunas están haciendo su tarea. Las vacunas, junto a la inmunidad generada con los doce millones de casos Covid que ya tiene España, nos permiten tomar otra serie de decisiones. La situación no está controlada, seguimos en pandemia, pero está muy mejorada en cuanto a la enfermedad, menos letal y menos grave”.

 

#castilla la mancha
#coronavirus
#dclm
#fernández sanz
#sanidad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cielos despejados y temperaturas máximas en ascenso para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 31 grados en Albacete, 16 y 31 en Ciudad Real, 11 y 31 grados en Cuenca, 14 y 31 en Guadalajara y entre 15 y 32 grados en Toledo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Un estudio identifica 60 nuevos genes del autismo

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

DIA MUNDIAL DE LA FOTOGRAFÍA: 'Castilla Mancha de vacaciones' recoge los veranos vividos en la región en los últimos 100 años

Con motivo del Día Mundial de la Fotografía, que se celebra este viernes 19 de agosto, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha preparado una exposición virtual de fotografías históricas.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Gobierno regional destaca la apuesta de La Solana por el deporte inclusivo y de base

Celebrado el I Trofeo de Fútbol "Virgen de las Angustias" en Quintanar de la Orden

Buscan a una mujer de 38 años desaparecida en Murcia desde el 20 de junio

La mujer mide 1,60, es de complexión delgada y tiene el pelo largo y negro y los ojos marrones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Festival Celestina en La Puebla de Montalbán entrega su premio anual a "El Brujo"

La entrada será libre para la representación que llevará a cabo el premiado.

FACUA alerta de las 10 irregularidades que se están cometiendo en conciertos y festivales este verano

No permitir la entrada con comida ni bebida, cancelaciones por una mala gestión, rechazar pagos en efectivo, cobrar por recuperar el dinero de las pulseras 'cashless', excesos de aforo...

MOTOR: Tier lanza un test de alcoholemia en su aplicación

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

TRIBUNALES: Villarejo no abrió la puerta de su casa al forense y se queja de la insistencia del tribunal

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.