SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 12:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Del "Orgullo de ser rural" a los insultos de Núñez

Gutiérrez ha presentado la campaña de los socialistas de la región 'CLM, Orgullo de Ser Rural' y ha respondido, a la petición de Pleno monográfico fiscal" que los socialistas "por cada insulto vamos a poner en marcha una medida, por cada crispación una nueva ley y por cada zancadilla un nuevo derecho".

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

09.05.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha denunciado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “confunde la oposición con el insulto” y, con ello, ha criticado su “propuesta fiscal bluf” frente a las medidas reales del Gobierno de Emiliano García-Page.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Hita (Guadalajara), donde ha presentado la campaña de los socialistas de la región ‘CLM, Orgullo de Ser Rural’ junto al secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Regional, Fernando Muñoz; el secretario de Organización del PSOE de la provincia de Guadalajara y senador, Rafael Esteban, y el alcalde de la localidad, José Ayuso. 

Una campaña que el dirigente socialista ha dicho que es “explicativa” y “reivindicativa” y, en concreto, ha destacado que está dando a conocer por los pueblos de nuestra región las medidas incorporadas en la Ley contra la Despoblación de Castilla-La Mancha, pionera en Europa. 

“Es una campaña y una ley que reivindican la igualdad de oportunidades con independencia del municipio en el que vivamos, hay muchos partidos políticos que en el día de hoy se dan golpes de pecho con la Constitución, pero aquí quienes más la cumplimos somos el PSOE, que con esta ley cumplimos y hacemos cumplir el artículo 14”.

Y ha incidido en que “es una ley para cumplir la Constitución y para garantizar a todos los habitantes de Castilla-La Mancha que van a tener acceso a todos los servicios vivan en un pueblo de 100 habitantes o en una gran ciudad”.

En concreto, ha destacado las deducciones fiscales que fija esta normativa para quienes viven en los pueblos, una desgravación hasta del 25 % en la cuota autonómica del IRPF, así como rebajas para empresas que se instalen en el mundo rural, entre otras ventajas. 

"CONFUNDE LA OPOSICIÓN CON EL INSULTO"

Sin embargo, Gutiérrez ha afeado la actitud hoy del PP respecto al debate fiscal y ha denunciado que Núñez “confunde cada día que tiene la oportunidad la oposición con el insulto”.

Ha respondido a los ‘populares’ que los socialistas de Castilla-La Mancha “por cada insulto vamos a poner en marcha una medida, por cada crispación una nueva ley y por cada zancadilla un nuevo derecho que vamos a consolidar desde el Gobierno”. 

Del mismo modo, ha criticado que el PP exige un debate monográfico sobre impuestos “con una propuesta fantasma que lo único que hace es no rebajar los impuestos a más del 50 % de la población” y al resto, como máximo, dos euros al mes.

“Una propuesta fiscal bluf, una propuesta fiscal fantasma del PP”, ha denunciado Gutiérrez y ha señalado que “frente a ello hay una ley como la que hoy presentamos en Hita” con rebajas fiscales. 

Así, ha resumido que “frente a las medidas fantasma del PP, los hechos que están en la ley del Gobierno de Page, que garantiza menos impuestos, más facilidades a las empresas para instalarse y más servicios y más derechos para que el orgullo rural no sea un eslogan, sea una forma de comprometerse con nuestros pueblos”.

Gutiérrez también ha recordado la gestión del PP en la anterior crisis económica y ha apuntado que “se cebó al grito de la rentabilidad económica con las zonas rurales de Castilla-La Mancha, cerrándonos 68 colegios, las Urgencias rurales, despidiendo a 3.500 profesionales sanitarios y a 3.000 docentes”.

"DONDE ELLOS CERRARON COLEGIOS, NOSOTROS LOS ABRIMOS O LOS REFORMAMOS"

Frente a estos hechos, el dirigente socialista ha recalcado que “nosotros lo que estamos haciendo es en mitad de una crisis y más profunda, todo lo contrario” y “donde ellos cerraron colegios nosotros los abrimos o los reformamos”.

“Donde ellos cerraron los centros rurales de Urgencias, nosotros ponemos más médicos y profesionales sanitarios y donde ellos paralizaron todos los hospitales provinciales, lo que hacemos es reconstruirlos, como el de Guadalajara”, ha puesto como ejemplo.

En la misma línea, ha indicado que “también sabemos que es importante garantizar en el medio rural el acceso al transporte y a la fibra óptica” y la nueva normativa garantizará “terminar esta legislatura con todos los pueblos de más de 100 habitantes con fibra óptica y vamos a poner en marcha al menos en una comarca de cada provincia, el Uber rural”.

Ha explicado que se trata de “un Uber rural para garantizar nuevos derechos de transporte, una nueva movilidad a los pueblos de Castilla-La Mancha para permitir a la gente mayor y a la joven más oportunidades de movilidad”. 

#bajada de impuestos
#castilla la mancha
#dclm
#francisco núñez
#impuestos
#politica fiscal
#ppclm
#psoeclm
#sergio gutierrez

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024