MIERCOLES, 29 DE JUNIO DE 2022 · 02:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79c9d1-74844.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

DCLM.ES · Albacete · Política

Los Ayuntamientos de Albacete pueden solicitar ayudas para patrimonio histórico de la Diputación

Se trata de una nueva línea de ayudas dotada con 350.000 euros, destinada a mantener y mejorar los más de 100 bienes catalogados de la provincia.

09.05.2022

Política en Albacete

comentarios

La Diputación de Albacete apuesta por la conservación y rehabilitación del patrimonio cultural e histórico del territorio, con una nueva línea de ayudas dotada con 350.000 euros, destinada a mantener y mejorar los más de 100 bienes catalogados de la provincia.

Una partida que supone una novedad en los presupuestos de 2022 y que era una petición de muchos municipios. La institución provincial obedece así al artículo 46 de la Constitución y al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 de la Agenda 2030, garantizando la conservación de los bienes patrimoniales.

Las ayudas se han publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia y se podrán solicitar a partir de este martes, 10 de mayo, y hasta el próximo 29 de mayo.

Cada ayuntamiento podrá hacer una única solicitud, optando a una cuantía máxima de 10.000 euros, siendo subvencionable hasta el 80 por ciento de la inversión.

Según ha destacado el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, desde el equipo de Gobierno están "convencidos de que con estas acciones, además de proteger la cultura y el patrimonio histórico, crearán puestos de empleo directo y, sobre todo, generarán un importante recurso económico que creará trabajo de forma indirecta".

Estas ayudas vienen a complementar convenios anteriores, como el firmado con el Ayuntamiento de Alcaraz para la conservación de la Torre del Tardón, o con el de Bogarra para su Torre de Haches.
"Ya teníamos convenios y ayudas extraordinarias a través del Instituto de Estudios Albacetenses para mantener parte de estos bienes, que ahora venimos a reforzar con esta nueva línea", ha celebrado el vicepresidente del área Económica, Fran Valera.

Asimismo, desde la institución han señalado que, según la acogida que tengan estas ayudas, ya consideran una posible ampliación de cara al futuro.

#ayuntamientos de albacete
#castilla la mancha
#dclm
#diputacón de albacete
#patrimonio histórico
VOLVER
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79c9d1-74845.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79c9d1-74846.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.