MIERCOLES, 29 DE JUNIO DE 2022 · 03:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79db22-73ca3.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

Paro.-La Junta ve los datos positivos y dice que, "más allá" de la inestabilidad, se está consolidando el mercado laboral

La viceconsejera ha puesto de manifiesto que en Castilla-La Mancha hay hoy 44.000 personas menos en paro que el año pasado y la región mantiene el dato de paro más bajo en un mes de abril desde el 2008.

04.05.2022

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que los datos del paro correspondientes al mes de abril son "muy positivos" en la región, tanto en términos mensuales como interanuales, y que "más allá" de la inestabilidad provocada por la situación geopolítica se está consolidando el mercado laboral de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, que ha apuntado que abril es un mes que tradicionalmente es favorable en cuanto a los datos del paro se refiere, aún más teniendo en cuenta que se suele celebrar la Semana Santa.

La viceconsejera ha puesto de manifiesto que en Castilla-La Mancha hay hoy 44.000 personas menos en paro que el año pasado y la región mantiene el dato de paro más bajo en un mes de abril desde el 2008.

A ello ha añadido que hay más de 35.000 personas más trabajando que hace un año, destacando que se trata del dato de empleo más alto desde el 2008 para un mes de abril. "De hecho, desde la llegada del presidente regional, Emiliano García-Page, el paro ha bajado en más de un 31% en la región, lo que supone que 67.800 personas menos están en paro desde el mes de julio de 2015".

"Estos datos no hacen sino reafirmar y poner de manifiesto nuestro compromiso con la mejora de la empleabilidad de las personas y también nuestra intención de seguir trabajando y dando respuesta a aquellas personas que siguen encontrando más dificultades para insertarse en nuestro mercado laboral", ha argumentado.

LA CONTRATACIÓN, "UNO DE LOS ASPECTOS MÁS POSITIVOS"

Analizando los datos, Chust ha destacado los de contratación para indicar que es uno de los "aspecto más positivos" donde se refleja el impacto de la reforma laboral porque, por primera vez en la historia, el número de contratos indefinidos ha superado en la región a la contratación temporal.

Se han registrado así en abril 49.898 contratos, de los cuales 25.004 (50,11%) han sido indefinidos y 24.894 temporales (49,88%). Ello supone que la contratación indefinida se ha multiplicado por tres en términos interanuales pese a que, respecto al mes anterior, ha disminuido un 15,07%.

# mercado laboral
#paro
VOLVER
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79db22-73ca4.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79db22-73ca5.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.