JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 13:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía y Trabajo

Paro.-La Junta ve los datos positivos y dice que, "más allá" de la inestabilidad, se está consolidando el mercado laboral

La viceconsejera ha puesto de manifiesto que en Castilla-La Mancha hay hoy 44.000 personas menos en paro que el año pasado y la región mantiene el dato de paro más bajo en un mes de abril desde el 2008.

04.05.2022

Economía y Trabajo en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que los datos del paro correspondientes al mes de abril son "muy positivos" en la región, tanto en términos mensuales como interanuales, y que "más allá" de la inestabilidad provocada por la situación geopolítica se está consolidando el mercado laboral de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, que ha apuntado que abril es un mes que tradicionalmente es favorable en cuanto a los datos del paro se refiere, aún más teniendo en cuenta que se suele celebrar la Semana Santa.

La viceconsejera ha puesto de manifiesto que en Castilla-La Mancha hay hoy 44.000 personas menos en paro que el año pasado y la región mantiene el dato de paro más bajo en un mes de abril desde el 2008.

A ello ha añadido que hay más de 35.000 personas más trabajando que hace un año, destacando que se trata del dato de empleo más alto desde el 2008 para un mes de abril. "De hecho, desde la llegada del presidente regional, Emiliano García-Page, el paro ha bajado en más de un 31% en la región, lo que supone que 67.800 personas menos están en paro desde el mes de julio de 2015".

"Estos datos no hacen sino reafirmar y poner de manifiesto nuestro compromiso con la mejora de la empleabilidad de las personas y también nuestra intención de seguir trabajando y dando respuesta a aquellas personas que siguen encontrando más dificultades para insertarse en nuestro mercado laboral", ha argumentado.

LA CONTRATACIÓN, "UNO DE LOS ASPECTOS MÁS POSITIVOS"

Analizando los datos, Chust ha destacado los de contratación para indicar que es uno de los "aspecto más positivos" donde se refleja el impacto de la reforma laboral porque, por primera vez en la historia, el número de contratos indefinidos ha superado en la región a la contratación temporal.

Se han registrado así en abril 49.898 contratos, de los cuales 25.004 (50,11%) han sido indefinidos y 24.894 temporales (49,88%). Ello supone que la contratación indefinida se ha multiplicado por tres en términos interanuales pese a que, respecto al mes anterior, ha disminuido un 15,07%.

# mercado laboral
#paro
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

AGENDA DEL FINDE: Polán (Toledo) acoge el sábado el Certamen de Microteatro

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024