MIERCOLES, 29 DE JUNIO DE 2022 · 02:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79d4e4-8aa92.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

PARO.- CCOO se congratula de que más del 26% de contratación en CLM sea indefinida

El sindicato apunta que hace un año esto contratos suponían un 10%

04.05.2022

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha destacado que en lo que va de año el 26,55% de los contratos registrados en la región han sido indefinidos --llegando a superar el 30% en la provincia de Albacete--, frente al 10% de hace un año.

"Una vez más reiteramos el impacto positivo que está teniendo la reforma laboral, fruto del diálogo social y de la voluntad política de poner el empleo y a las personas en el centro por encima de la acumulación de beneficios monetarios por parte de las empresas", ha afirmado la secretaria regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos.

Estos buenos resultados en tan breve espacio de tiempo son la prueba clara de que "la protección del empleo y el diálogo social son la base para construir una economía sólida desde la que avanzar sin que nadie se quede atrás", ha afirmado.

A su juicio, "sin duda quedan muchos retos por los que hay que seguir luchando, retos como la igualdad, la mejora del acceso al empleo de la juventud o acabar con el paro de larga duración entre las personas de más edad".

Para CCOO CLM afrontar estos retos pasa por seguir avanzando en el reparto de la riqueza vía mejora de salarios y también con reformas fiscales que permitan dotar suficientemente los servicios públicos, que han de ser de calidad tanto en su prestación como en su empleo y que además son fundamentales para la clase trabajadora.

DATOS

CCOO pone en valor que, por lo que respecta a la contratación, en lo que va de año se han registrado un total de 228.702 contratos, de los cuales el 26,55% son indefinidos, "sin duda un dato muy relevante y vinculado a los efectos positivos de la reforma laboral".

Señala el sindicato que "hace un año este porcentaje era de tan solo el 10,61% y en provincias como Guadalajara era de apenas un 7% mientras que en abril de 2022 en Guadalajara el 20,55% de los contratos registrados en lo que va de año son indefinidos".

Además, remarca que el 50% de los contratos que se han hecho en la región en el último mes son indefinidos.

#ccoo
#contrato indefinido
#paro
VOLVER
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79d4e4-8aa93.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79d4e4-8aa94.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.