MIERCOLES, 29 DE JUNIO DE 2022 · 03:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79d9c7-73c92.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

Rojo apunta que la Ciudad del Transporte de Guadalajara-Marchamalo "va como un tiro"

El alcalde de Guadalajara considera que el Puerto de Tarragona va a ser un "ingrediente más" para este modelo "de éxito" que se está desarrollando.

03.05.2022

Economía en Guadalajara

comentarios

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha certificado que la Ciudad del Transporte, situada entre los términos de la capital alcarreña y Marchamalo, "va como un tiro" y que el Puerto de Tarragona va a ser un "ingrediente más" para este modelo "de éxito" que se está desarrollando.

Así lo ha manifestado el alcalde a preguntas de los periodistas, durante la presentación de la Primera Feria Escolar de la Ciencia en Guadalajara, tras comunicarse, en las últimas horas, desde Puerto de Tarragona, que la primera fase de las obras de su terminal intermodal en la Ciudad del Transporte de Guadalajara está a punto de concluir.

En este sentido, el regidor ha abundado que ya ha finalizado el movimiento de tierras y que "próximamente" se establecerán los plazos de inicio y finalización de esta instalación, aunque sin comprometerse a precisar en fechas.

Ha recordado que la primera etapa ha consistido precisamente en la realización de un "movimiento de tierras impresionante" y ha asegurado que ya la idea es que "lo antes posible" arranque la obra física de la instalación del Puerto de Tarragona.

En todo caso, para Rojo, lo fundamental es que en este proceso haya coordinación, asegurando que se ha trabajado de manera "muy intensa y se está haciendo un buen trabajo".

Preguntado sobre la posible desaparición de los aparcamientos en la zona de Miguel Fluiters, en el centro de la ciudad, el regidor ha reafirmado que el planteamiento del equipo de Gobierno para el casco histórico pasa por conseguir que la coexistencia de los vehículos y los peatones sea lo más óptima posible.

"Estamos trabajando con cabeza y de acuerdo a la normativa que hay que cumplir en todo territorio nacional, lo que incluye a Guadalajara".

VOLVER
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79d9c7-73c93.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79d9c7-73c94.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.