MIERCOLES, 29 DE JUNIO DE 2022 · 03:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79efb2-8f908.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

DCLM.ES · Ciudad Real · Economía

La UCLM tendrá estand propio en Fenavin

Difundirá su oferta científico-tecnológica en el sector vitivinícola.

03.05.2022

Economía en Ciudad Real

comentarios

La Feria Nacional del Vino (Fenavin) y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han unido objetivos y recursos para que el patrimonio intelectual sobre el vino que emana de la provincia de Ciudad Real llegue a todo el mundo. El compromiso se ha materializado con la firma, entre José Manuel Caballero, como presidente de la Diputación, y Julián Garde, como rector, del convenio que puntualiza las acciones concretas de la UCLM en la feria de caldos españoles con más repercusión. La Universidad regional tendrá su propio estand en Fenavin con la intención de difundir su oferta científico-tecnológica relacionada con el cultivo de la vid y la producción del vino.

"Para nosotros es muy importante que la Feria tengan también un soporte científico y técnico, que es el que nos aporta, desde el mundo del talento, la Universidad", ha precisado Caballero al agradecer a Garde que se sume "al impulso de Fenavin". Ha reconocido el presidente que la comunidad educativa de mayor nivel en la región es "imprescindible" y ha deseado que "sea muy rentable, no solo desde el punto de vista del conocimiento de los profesores o alumnos, sino también porque los bodegueros, los productores y los agricultores necesitan de los conocimientos, de la formación y de todo lo que supone la Universidad en cuanto a su capacidad de innovar y de aportar soluciones".

Se organizarán así, en el Pabellón Ferial, encuentros bilaterales entre investigadores y empresas y sesiones técnicas sobre temas alrededor de los cuales la UCLM tenga algún grupo de investigación trabajando. El propio rector ha puntualizado que la presencia, durante los tres días de Fenavin, de la misma allí se centrará en dos misiones, ya que "por un lado, la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación dará a conocer los grupos y las líneas de investigación relacionados directamente con el sector del vino y la enología y, además, aprovecharemos la ocasión para presentar nuestro Grado y Máster en Enología".

Serán los empresarios y empresarias del sector los que se vean beneficiados al recibir investigación, transferencia y formación reglada, y los que tengan la oportunidad de "contactar, en caso de tener necesidad, para llevar a cabo trabajos concretos en estas temáticas", ha avanzado Julián Garde.

Esta programación concreta formará parte de los centenares de actividades que se celebrarán en la undécima edición de Fenavin, en la que se establecerán encuentros privilegiados y se potenciará el desarrollo del mercado interno de la zona.

Ha finalizado Caballero esta rúbrica valorando lo que significa que la Universidad quiera estar y quiera contribuir a que la Feria "sea una realidad cada vez mucho más grande".

 

#clm
#dclm
#diputación de ciudad real
#fenavin
#uclm
#vino
#viña
VOLVER
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79efb2-8f909.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79efb2-8f90a.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.