VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 03:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

Page condena el "crimen machista" de Tarancón y defiende tolerancia cero y combate "sin fisuras" contra estos actos

La consejera de Igualdad asegura que el Gobierno de CLM "protegerá a sus tres criaturas como si fueran nuestras"

02.05.2022

Sucesos en Cuenca

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado este lunes el "muy probable crimen machista" ocurrido en Tarancón (Cuenca), donde un hombre ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su pareja, y ha defendido la "tolerancia cero" con estos hechos y la necesidad de "seguir combatiendo como lo está haciendo la sociedad española, sin fisuras".

Tras visitar la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Albacete, a preguntas de los medios, García-Page ha lamentando la "impotencia" que genera ver que aunque se hace "mucho esfuerzo" por avanzar y mejorar la información y la atención a miles de mujeres, ganando incluso "batallas importantes" relacionadas con los huérfanos, "sigue habiendo gente que opta por el camino más cobarde, que es matar a la mujer y la compañera y a veces a los hijos".

"Se me escapa a todo tipo de comprensión", ha destacado el responsable autonómico, que ha señalado que en torno a este asunto "no valen ambigüedades" de violencia intrafamiliar y "de cosas que no se entienden".

A su juicio, las cosas "son muy claras: todo lo que es violencia de género, particularmente la muy masiva, que es machista, tiene que condenarse" porque "toda fisura, o toda semiexplicación o ambigüedad la aprovecharán los asesinos, los violadores y la gente para colarse por ella teniendo excusas" y "no hay que dar excusas ningunas".

SEGUIR LUCHANDO

Sobre esta cuestión también se ha pronunciado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "absolutamente consternado" tras la muerte de una mujer de 43 años a manos de su pareja en Tarancón, cuarta víctima que la violencia machista deja en lo que va de año en la región.

"Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha mostramos nuestra profunda repulsa y rotunda condena ante este nuevo crimen, la cuarta víctima en la región en lo que va de año. Es un dato terrible, aunque más que un dato habla de la gravedad de la violencia machista en nuestro país y en la región", ha manifestado Fernández tras conocer lo ocurrido este lunes en Tarancón.

"Desde luego, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no vamos a cejar en seguir luchando con todas nuestras herramientas contra esta manifestación de esta violencia tan cruel y tan dura", ha aseverado la responsable de Igualdad del Gobierno autonómico, que se volverá a personar como acusación popular en el caso.

"También protegeremos a sus tres criaturas como si fueran nuestras porque estamos en nuestra obligación", ha dicho Blanca Fernández, en alusión a los tres hijos menores de 5, 4 y 2 años que deja la víctima.

#crimen manchista
#page
#tarancón
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

AGENDA DEL FINDE: La XI edición de la 'Locura del Quijote' regresa a Alcázar de San Juan

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024