JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Piden más de dos años de cárcel para dos acusados de agredir e insultar a dos médicos en el hospital de Tomelloso

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgarles el próximo 5 y 6 de mayo.

02.05.2022

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo 5 y 6 de mayo a las 10.00 horas a dos acusados de un delito de atentado contra Funcionarios Públicos Sanitarios por los que la Fiscalía pide, para cada uno, 2 años y 9 meses de prisión así como la cantidad correspondiente de responsabilidad civil.

Según el escrito de acusación al que ha accedido Europa Press, los hechos ocurrieron el 12 de abril de 2019 sobre las 11.00, cuando los procesados, a los que les une una relación de hermandad, acudieron al Hospital General de Tomelloso porque uno de ellos, J.A.R.T., tenía dolencias en un hombro tras caerse de una bicicleta. Fue atendido por un médico de guardia, quien pidió una radiografía para el paciente.

Una vez se efectuó dicha prueba médica, los encartados fueron acompañados por un celador a una sala de espera que no correspondía con la anexa a la consulta del doctor por lo que, después de esperar un tiempo a que fueran atendidos y cuando se percataron de la equivocación, comenzaron con su actitud agresiva manifestando expresiones tales como "qué hospital de mierda es éste que uno se muere de dolor y se equivocan" o "son todos unos hijos de puta".

Por ello, acto seguido, ambos procesados accedieron a la consulta de A.J.T., donde J.A.R.T. le manifestó "¿a quién llamas tú gentuza?, hijo de puta, cabezón de mierda", escupiendo al facultativo el acusado J.L.R.T. a la vez que le cogía por el cuello y apretaba fuertemente.

Aprovechando tal instante, J.A.R.T. le golpeó en el hombro y en la pierna y el doctor cayó al suelo. En este momento, el procesado J.L.R.T. le apretó el cuello mientras su hermano J.A.R.T. le propinaba numerosas patadas en las piernas.

Alarmada por los gritos, acudió al lugar la doctora V.M.C.M. que intentó apartar a J.L.R.T. de su compañero, procediendo el procesado intencionadamente a golpearla con el codo en el esternón.

Inmediatamente después, entraron en el lugar dos vigilantes de seguridad, quienes finalmente pudieron separar a los acusados de la víctima. En ese momento, J.A.R.T. cogió un bolígrafo y dirigiéndose a uno de los vigilantes le dijo que sabía que el día siguiente entraba de turno y que le iba a disparar con una pistola.

Con motivo de los hechos narrados, A.J.T. sufrió heridas, contusiones y control psiquiátrico así como una cicatriz en el codo, manchas en rodilla y pierna izquierdas y manchas en la cara anterior del cuello y tórax derecho.

Igualmente, la compañera sufrió dolor y esquimosis en tórax, contractura paracervical y de cintura escapular y estado de ansiedad que precisó de una primera asistencia médica y varios días de curación moderados.

Como consecuencia de los hechos narrados se impuso la prohibición a los acusados de aproximación y comunicación con ambas víctimas por auto de 13 de abril de 2019.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para ambos acusados la pena de 2 años y 9 meses de prisión por agredir a los funcionarios y a J.L.T.R. una pena de multa de 3 meses con cuota diaria de 12 euros diarios.

Igualmente piden la pena de prohibición de aproximación a menos de 300 metros de las víctimas así como de sus domicilios, lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por el mismo durante 5 años e igualmente prohibición de comunicación con ellos por cualquier medio durante el mismo período.

Los acusados deberán indemnizar al médico varón en 1.875 euros por las lesiones sufridas en 6.404 euros por el perjuicio estético y J.A.R.T. indemnizará a la facultativa con 1.350 euros por las lesiones sufridas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024