SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024 · 17:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Tolón resalta la emoción de la Romería del Valle: "Para que Toledo tenga buen futuro, tiene que cuidar sus tradiciones"

Desde la balconada de la Santería, la alcaldesa ha animado a los toledanos y toledanas a que disfruten juntos de este día.

01.05.2022

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha celebrado el regreso este domingo de la Romería del Día del Valle y ha reivindicado la importancia del respeto y mantenimiento de las tradiciones ya que "para que Toledo tenga un buen futuro, tiene que cuidar de sus tradiciones".

Ha destacado que este año se trata "de un día importante para la ciudad" ya que, después de dos años de pandemia, Toledo recupera "su romería más querida", se festeja el Día Internacional del Trabajador y próximamente comenzará la recuperación de las riberas del río Tajo.

En este marco, y fiel a las tradiciones toledanas, la regidora ha asistido a la tradicional misa de la Virgen de Valle a las 11.00 horas en compañía de numerosos miembros de la Corporación municipal y otras autoridades para, a continuación, inaugurar con los chupinazos esta jornada romera a la que han asistido cientos de toledanos, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Desde la balconada de la Santería, la alcaldesa ha animado a los toledanos y toledanas a que disfruten juntos de este día que constituye, en suma, "una cita para recordarnos que somos un pueblo unido, fuerte y orgulloso de sus tradiciones, capaz de superar los envites más adversos y afrontar con optimismo el presente".

Además, ha trasladado su felicitación a la Cofradía de la Virgen del Valle por su puesta a punto de esta jornada y su gran esfuerzo para que los toledanos puedan disfrutar de la fiesta con todo su esplendor.

BUEN COMPORTAMIENTO DEL EMPLEO

De igual modo, ha aludido también a la manifestación del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo, que ha recorrido las calles de la capital regional con un acto reividicativo por la equidad e igualdad en el reparto de la riqueza y las oportunidades.

En este punto, la alcaldesa ha celebrado que las cifras de paro continúen bajando en la capital regional si bien ha apostado por promover la implantación de nuevas empresas así como la inserción y empleabilidad de las personas paradas a través de los planes municipales de empleo en los que, hoy en día, hay más de 300 personas trabajando.

Asimismo, Milagros Tolón ha recordado otra cuestión importante para numerosos toledanos como es la recuperación del horario convencional que Renfe ofrecía con anterioridad a la pandemia y que a partir de este domingo vuelve a ser una realidad.

"Una cuestión importante para favorecer la movilidad", de cara a quienes trabajan en Madrid y también a quienes nos visitan.

TRABAJAR PARA QUE TOLEDO MIRE A SU RÍO

Para finalizar, la alcaldesa no ha querido olvidarse del Tajo, un río que hoy cobra protagonismo en el Día del Valle y sobre el que "seguimos trabajando para su recuperación".

En este punto, la alcaldesa ha reiterado su "no al trasvase" y ha recordado que "muy pronto los toledanos y toledanas tendrán ocasión de ir viendo los siete proyectos de recuperación del Tajo".

El primero, ha añadido, será la pasarela que se instalará en el Puente de Alcántara y pronto empezarán las obras, todo ello con el objetivo de "que la ciudad viva y mire su río".


 

#alcaldesa de toledo
#milagros tolón
#romeria virgen del valle
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos nubosos y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 26 en Ciudad Real, entre 5 y 25 grados en Cuenca, entre 8 y 25 grados en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.el...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024