MIERCOLES, 29 DE JUNIO DE 2022 · 04:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-7a11e0-90a76.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

DCLM.ES · Albacete · Política

Santiago Cabañero destaca el papel de la reforma laboral para proteger "a los más vulnerables"

Lamenta que haya partidos que no defienden los derechos laborales "y no están en los planes para paliar los efectos de la crisis"

01.05.2022

Política en Albacete

comentarios

El secretario general del Partido Socialista en la provincia de Albacete, Santiago Cabañero, ha destacado el papel que está jugando la revisión de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez para los sectores con más dificultades, pero también para las clases medias españolas. “Este es el primer primero de mayo en el que los trabajadores empezamos a recuperar derechos gracias a la reforma laboral que ha venido a dar más calidad y estabilidad al empleo” ha indicado Cabañero.

El papel del gobierno en la mejora de las condiciones laborales ha sido, para el líder socialista “una conquista de los agentes sociales esencialmente”.

Santiago Cabañero ha recordado el consenso concitado por esta reforma laboral que enmienda las graves desigualdades provocadas por la reforma del Partido Popular de 2012. Se trata de “una reforma laboral concertada entre empresarios y sindicatos” ya que el visto bueno de los agentes sociales es fundamental para la pervivencia de los cambios en la normativa laboral. Sin embargo, el responsable socialista ha lamentado que “no han estado los de siempre”. En alusiones a organizaciones políticas que no defienden los derechos de los trabajadores: “hay partidos en este país que nunca salen a la calle para pedir derechos sino solo para recortar”.

Además, Santiago Cabañero ha explicado que los partidos ausentes en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores son los mismos que votan en contra de las ayudas económicas contenidas en el plan contra la crisis. “No están en las reformas como la reforma laboral, como no están tampoco en la reforma para paliar los efectos de la crisis derivada de la invasión de Rusia en Ucrania”. En relación al voto negativo del Partido Popular del Plan de Choque de Respuesta a la Guerra de Ucrania aprobado el pasado jueves.

El responsable provincial del partido ha lamentado: “A mí me hace mucha gracia cuando dicen defender al medio rural, al campo y han votado en contra de 364 millones de euros vayan a los agricultores de nuestro país”. También ha recordado que diciendo no al Plan de Respuesta a la Guerra de Ucrania, están “votado en contra de la bajada de precios a los carburantes”.

Visibilizar el compromiso con los más vulnerables

La manifestación del 1 de Mayo ha sido siempre un espacio para la reivindicación y visibilización de los derechos de los trabajadores, sin embargo, los dos últimos años no ha podido celebrarse por la pandemia. Por ello, Cabañero ha agradecido que “es un primero de mayo en el que recuperamos la normalidad, estamos venciendo a la pandemia y nos hemos podido manifestar”.

Así mismo, el secretario general del PSOE en Albacete ha tenido palabras de apoyo para los los sindicatos participantes en esta manifestación: “Quiero mandar un mensaje de fraternidad y solidaridad a los sindicatos de clase CCOO y UGT porque defienden los derechos de sus afiliados pero también del resto de trabajadores”. Cabañero ha destacado que gracias al papel reivindicativo y constructivo de estos sindicatos, y la disposición a consensuar mejoras con la administración, no sólo se benefician sus afiliados, “también los más vulnerables”. 

 

#1º de mayo
#psoe albacete
#santi cabañero
VOLVER
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-7a11e0-90a77.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-7a11e0-90a78.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.