MIERCOLES, 29 DE JUNIO DE 2022 · 03:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79deeb-8c93a.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Detenido experimentado delincuente al que atribuyen robos con fuerza en coches en Murcia, Alicante y Albacete

En su poder se incautaron tarjetas de crédito y de débito, propiedad de alguno de los denunciantes, a los que les han sido devueltas.

29.04.2022

Sucesos en Albacete

comentarios

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido en la localidad de Beniel (Murcia) a un experimentado delincuente, al que se le atribuye la presunta autoría de una quincena de delitos de robo con fuerza y de hurto en el interior de vehículos, cometidos en distintos municipios de la Región de Murcia, en Jacarilla (Alicante) y en Tobarra (Albacete).

La investigación, enmarcada dentro de la operación 'Maju', se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias por hurtos y robos cometidos en el interior de vehículos, así como por la utilización ilegítima en distintos establecimientos comerciales de algunas de las tarjetas de crédito sustraídas, con las que se habían realizado compras de escasa cuantía para evitar tener que introducir el número PIN.

El análisis de las denuncias presentadas permitió detectar que los hechos mantenían ciertas similitudes, al cometerse principalmente sobre vehículos estacionados en zonas aisladas de escaso tránsito, donde la presencia de posibles testigos era remota.

La investigación se centró entonces en identificar los establecimientos en los que se habían utilizado las tarjetas de crédito robadas, después de lo cual, se llevó a cabo el visionado de las imágenes de las cámaras de vídeo-vigilancia, lo que permitió identificar al sospechoso, así como el vehículo en el que se desplazaba.

Las pesquisas han culminado con la localización de un experimentado delincuente, de 42 años y de nacionalidad marroquí, que ha resultado detenido como presunto autor de una quincena de delitos de robo con fuerza y de hurto en el interior de vehículo, y de los delitos de apropiación indebida y de estafa bancaria.

En su poder se incautaron tarjetas de crédito y de débito, propiedad de alguno de los denunciantes, a los que les han sido devueltas.

La Benemérita ha determinado su presunta implicación en otros hechos delictivos, de idéntica naturaleza, perpetrados por el mismo sujeto en las provincias de Alicante y Albacete.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Murcia.

# albacete
# guardia civil
#robo
VOLVER
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79deeb-8c93b.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79deeb-8c93c.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.