MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 00:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Deportes

Ciudad Real acogerá el Campeonato de la PGA Match Play de Golf

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido la presentación del Campeonato de la PGA de España Match Play 2022 de golf, que se va a celebrar en Ciudad Real entre los días 30 de mayo y 5 de junio.

28.04.2022

Deportes en Ciudad Real

comentarios

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido la presentación del Campeonato de la PGA de España Match Play 2022 de golf, que se va a celebrar en Ciudad Real entre los días 30 de mayo y 5 de junio.

Se trata de una de las competiciones más importantes en la historia del golf de Ciudad Real y el más destacado en esta especialidad deportiva en Castilla-La Mancha en 2022.

El torneo se enmarca dentro de un "intenso" programa de golf que tendrá una duración de quince días con numerosos eventos y actividades. Comenzará el lunes 30 de mayo con la previa clasificatoria del Campeonato y el sorteo de emparejamientos a las 20 horas, también se impartirá la conferencia 'Golf, es salud, es deporte e industria' sobre los beneficios en la práctica de este deporte y que contará con autoridades nacionales, regionales y locales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El martes 31 de mayo será el Pro-Am del campeonato, el miércoles 1 de junio la primera fase eliminatoria con 64 jugadores, el jueves 2 de junio, la segunda fase eliminatoria con 64 jugadores, el viernes 3 de junio los dieciseisavos de final con 32 jugadores, el sábado 4 de junio, octavos y cuartos de final y el domingo 5 de junio la semifinal, final de consolación y final.

Además, se van a llevar a cabo otro tipo de actividades como un espectáculo flamenco, ecuestre, cata de vino, de aceite y queso el martes 31 de mayo, un clinic de golf gratuito de jugadores de golf, la entrega de premios del Campeonato de España el día 5 de junio, y del Open Amateur de GCR el día 12 de junio. También se realizará un campeonato interescolar de Ciudad Real y el VII Open de Golf Ciudad Real, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

A la presentación del evento han asistido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el delegado provincial de educación y cultura en Ciudad Real, José Jesús Caro así como el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, el presidente de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA), Ander Martínez, el delegado de la Federación de Castilla-La Mancha de Golf en Ciudad Real, Agustín Guarnizo, el presidente de Golf Ciudad Real, Juan José Poblete, el director deportivo, Miguel Ángel Robles y el director gerente José Manuel Caballero.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha explicado que la ciudad "está trabajando con desvelo para atraer actividades tanto culturales, como deportivas, como de turismo después de estos dos años en los que han estado ralentizadas y que ahora está dando sus frutos".

Ha agradecido la excelente labor del concejal de Deportes para "que se desarrollen todas las actividades deportivas con el máximo éxito". y ha añadido que en esta primavera "la celebración de la Semana Santa, las Fallas, el campeonato de España de golf, Culinaria Pro o Fenavin sitúan a Ciudad Real como referente nacional y son actividades muy relevantes para la economía de la ciudad".

1,4 MILLONES DE TURISTAS

La consejera de Empleo ha señalado que con la celebración de estos grandes eventos deportivos "sitúan la ciudad a nivel nacional y continúan aumentando cifras, en cuanto a empleo y turismo, en este caso con un deporte sostenible".

Ha añadido Patricia Franco que el golf atrae 1,4 millones de turistas internacionales, principalmente del Reino Unido, Países Nórdicos y Alemania y que desde el Gobierno regional no van a desperdiciar "ninguna oportunidad que permita promocionarse a nivel nacional e internacional".

"Los datos turísticos en la región son muy alentadores, ya que tenemos cifras de recuperación previas a la pandemia del Covid, con un 95 por ciento de ocupación en la Semana Santa en la provincia de Ciudad Real".

La Junta de Comunidades seguirá apostando por la celebración de eventos como este torneo, Fenavin (10 al 12 de mayo), Culinaria Pro en Ciudad Real el 9 de mayo y en general todas las actividades que "enriquecen la oferta turística".

En este punto, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha atraerá compradores internacionales a la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real, Fenavin, apoyando la presencia en la cita vinícola de 70 compradores internacionales de 18 países a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX).

De su lado, Ander Martínez ha destacado que los 50 años de la Asociación de Golf han ayudado a que "el golf tenga un espacio que merece en nuestro país, un deporte maltratado y que había sido considerado elitista".

Juan José Poblete en representación del Club Golf Ciudad Real ha indicado que es "un evento importante a nivel deportivo, a nivel regional que va a dar visibilidad a la ciudad, porque no podemos olvidar que el golf genera en España más de 12.700 millones de euros y es la segunda fuente de ingresos del turismo".

El delegado provincial de educación y cultura en Ciudad Real ha agradecido "el trabajo para traer un evento de primer nivel, ya que desde el Gobierno regional estamos apostando por el fomento de la práctica deportiva como una línea prioritaria de actuación, con el apoyo institucional y con la financiación para que el deporte llegue a todos, con actuaciones como Somos deporte". Añadía Caro que "queremos democratizar la práctica deportiva entendiéndola como un derecho que tiene toda la ciudadanía".

Por parte de la Diputación Provincial, David Triguero, se ha alegrado de "la aglomeración positiva de eventos culturales y deportivos que estamos viviendo", y explicaba que desde la Institución provincial se apoya todo este tipo de actividades, en concreto "para eventos deportivos federados con una inversión de 800.000 euros y para el deporte escolar con 1.200.000 euros".

#ciudad real
#golf
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

CLM bate su récord de producción de energía renovable y se convierte en la CCAA que más megavatios renovables instala

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para acelerar la "transición energética en CLM en base al desarrollo de las energías...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024