MIERCOLES, 29 DE JUNIO DE 2022 · 02:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79cfa6-8c1b3.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Fiscalía, Inspección de Trabajo e instituciones se comprometen a colaborar para reducir la siniestralidad laboral

Ha sido en las jornadas formativas conjuntas sobre siniestralidad laboral, que han comenzado este martes en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha

26.04.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

Representantes del Ministerio Fiscal, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, así como del Gobierno regional se han comprometido a trabajar de manera conjunta para reducir la siniestralidad laboral, fomentando la formación, la prevención y la conciencia social.

Ha sido en las jornadas formativas conjuntas sobre siniestralidad laboral, que han comenzado este martes en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde el jefe de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Torres Dulce, ha reivindicado el reconocimiento de las víctimas de accidentes de trabajo.

"Es esencial que haya conciencia social y que se trate a estas personas con la importancia que merecen y no como si fueran víctimas de segunda".

Asimismo, ha señalado que los accidentes de trabajo son evitables, pero que para ello es necesaria la prevención y la formación de los trabajadores.

"Es un derecho que salva vidas, creo que es un objetivo a alcanzar y que desde el Ministerio Fiscal estamos comprometidos con ello".

Del mismo lado, la directora general de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Carmen Collado, se ha referido a la importancia de mejorar la coordinación entre las instituciones para reducir las cifras de siniestralidad laboral.

"Es uno de los objetivos fundamentales de estas jornadas, mejorar la colaboración y la coordinación entre Fiscalía e Inspección de Trabajo, así como del resto de instituciones".

En este sentido, el vocal del Consejo General del Poder Judicial, Rafa Mozo Muelas, ha señalado que "Inspección de Trabajo, Fiscalía y jueces somos el armazón de la instrucción", por ello ha pedido que cursos como el que hoy ha comenzado se repitan a lo largo del tiempo, "porque los profesionales requieren una especialidad y una sensibilización en materia de accidentes de trabajo".

También la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust, ha hablado sobre ese trabajo coordinado de las instituciones y de los retos que quedan por delante.

"Somos conscientes de todo el trabajo que queda por hacer para reducir y revertir las cifras de siniestralidad, algo que solo a través del esfuerzo colectivo de todas las administraciones seremos capaces de hacer, creando entornos laborales seguros y concienciando a toda la sociedad castellanomanchega".

En este contexto, ha destacado el futuro acuerdo estratégico de prevención de riesgos laborales que el Gobierno regional firmará el próximo viernes, 29 de abril, con los agentes sociales.

Desde la universidad, su secretaria general, Isabel Gallego, ha agradecido a todos los ponentes su presencia y participación en estas jornadas, que espera sean "un lugar propicio para favorecer el encuentro y alcanzar soluciones a un problema social muy importante".

# campus de albacete
# siniestralidad laboral
#universidad de castilla-la mancha
VOLVER
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79cfa6-8c1b4.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79cfa6-8c1b5.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.