MIERCOLES, 29 DE JUNIO DE 2022 · 03:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79f891-89498.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Los trabajadores del campo de Albacete ya tienen convenio colectivo

El nuevo convenio recoge incrementos salariales del 2%.

26.04.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

El nuevo convenio colectivo del campo de la provincia de Albacete, firmado por CCOO y Asaja, que será de aplicación a más de 10.000 trabajadores, establece una mejora salarial de un 2 por ciento para 2021 (con efecto retroactivo) y un 2% para 2022 desde enero.

Unas subidas salariales que "si bien no cumplen la totalidad de las expectativas" de CCOO, suponen "un avance" en materia salarial, en un sector que ya llevaba varios años "sin actualizar los salarios", según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Además de los incrementos salariales, se han modificado otros aspectos del convenio que implican una mejora en las condiciones de las personas trabajadoras como la reducción de la jornada laboral anual, o la clarificación de los días de disfrute de vacaciones anuales, entre otras cuestiones. Asimismo se ha negociado una mejora de los permisos retribuidos.

Destacar entre esto último, un permiso de acompañamiento médico para familiares a cargo, dando un paso más en la mejora de la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras afectadas por este convenio.

También se ha establecido un nuevo cálculo para el salario de las personas temporeras del campo, que afectará a más de 4.000 personas en la provincia.

Otro aspecto relevante se fundamenta en la redacción de una cláusula que conlleva un compromiso para mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas trabajadoras en época de campaña, siendo esta una reivindicación histórica de este sindicato y que implica a las partes en la solución de este problema.

En este sentido, el sindicato ha remarcado que aunque le hubiese gustado llegar más allá, para resolver definitivamente el problema de la habitabilidad, es la primera vez que se introduce en el convenio del campo una cláusula que implica a las partes en la solución de este problema considerándolo "un avance importante", por parte de CCOO, que podrá mejorarse en la negociación de futuros convenios.

#albacete
#castilla la mancha
#convenio colectivo
#dclm
#trabajadores del campo
VOLVER
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79f891-89499.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79f891-8949a.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.