MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 08:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El V Ducross 'Ciudad de Albacete' reúne este sábado a más de 350 deportistas

II Carrera Escuelas MTB Gran Premio Barcience. La carrera popular de San Lorenzo de la Parrilla realiza un homenaje póstumo a César Cuevas. Arlex Méndez, nuevo campeón junior de CLM en ciclismo de carretera.

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

26.04.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El V Ducross 'Ciudad de Albacete' reúne este sábado a más de 350 deportistas

El Museo Municipal ha acogido la presentación del V Ducross Ciudad de Albacete, organizado por el Club Triatlón Albacete, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación provincial, unas pruebas que se celebrarán este sábado y contarán con la participación de 350 deportistas entre todas las categorías.

El V Ducross se celebrará en horario de mañana y de tarde. Desde las 12.00 horas tendrá lugar la salida de las pruebas para menores, mientras que a las 17.00 horas será el momento del pistoletazo de salida para las pruebas absolutas.

El período de inscripción estará abierto hasta este jueves, 28 de abril, a las 14.00 horas; y se trata de un deporte combinado y de resistencia, en el cual el duatleta realiza dos disciplinas en tres segmentos: una carrera a pie por cualquier tipo de superficie, ciclismo todo terreno, con bicicleta de montaña, y carrera a pie independientemente de la superficie.

El orden es inalterable, salvo por algún motivo excepcional y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición.
El paso de una transición a otra se realizará en la zona de boxes habilitada donde los participantes tienen un lugar asignado según su dorsal para coger y dejar su material.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, ha señalado que "después del parón provocado por la pandemia, vamos recuperando de forma progresiva la actividad deportiva, lo cual es una buena señal, y en este caso, el Ducross Ciudad de Albacete vuelve a sus fechas".

"Estamos ante una prueba que es uno de los referentes dentro del deporte de la ciudad, primero, por el lugar en el que se desarrolla, el Parque Periurbano de La Pulgosa, pero además, es una prueba que funde dos prácticas deportivas, y todo ello, con una organización perfecta, lo que hay que agradecer al Club Triatlón Albacete", ha dicho Belinchón, destacando la importancia de la colaboración entre entidades deportivas, las administraciones y los patrocinadores privados, como Ingeteam.

El concejal de Deportes ha agradecido la implicación de los clubes deportivos de la ciudad y de la provincia a la hora de organizar pruebas y campeonatos, "ya que su colaboración y empuje nos permite celebrar en la ciudad eventos de altísimo nivel y de mucha calidad, lo que nos permite hace de Albacete la capital del deporte, lo que genera, además, actividad económica, ya que cada vez más gente acude a nuestra ciudad a conocernos".

De su lado, el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, ha destacado el operativo que tanto los agentes municipales como la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil ponen en marcha para garantizar la seguridad de deportistas y de público en general, agradeciendo que desde las entidades organizadores se cuente con el Servicio de Seguridad desde un primer momento.

En la presentación también ha intervenido el presidente del Club Triatlón Albacete, José Fresneda, quien ha destacado que el Ducross Ciudad de Albacete se ha convertido en una fiesta del deporte para todos "desde los más pequeños hasta el deportista popular y el deportista de élite".

IMPORTANCIA DE LA PRUEBA

El diputado de Deportes, Daniel Sancha, ha puesto en valor la importancia de esta prueba, así como el compromiso de la institución provincial con la promoción deportiva y con los ayuntamientos del territorio para hacer realidad actividades deportivas de diferente índole, abogando por "las potencialidades que el deporte tiene para transformar sociedades e impulsar su progreso"

Sancha ha destacado que, en un año en el que, poco a poco, todas las pruebas y eventos deportivos van incorporándose al día a día de la ciudad y de la provincia, la celebración de este V DuCross es "una gran noticia", al tiempo que ha reiterado el compromiso de la Diputación con los Ayuntamientos de toda la geografía albacetense para contribuir a hacer realidad eventos deportivas de diferente índole en el conjunto del territorio.

Como el diputado provincial siempre subraya, con las actividades deportivas no sólo se avanza en la promoción de hábitos de vida y alternativas de ocio saludables, sino que se impulsa el desarrollo socioecómico y la vertebración de la provincia.

En este sentido, Sancha ha felicitado al Ayuntamiento de Albacete por "el excelente" trabajo que viene realizando para convertir esta ciudad en la capital del mejor deporte "y lo estáis consiguiendo", remarcando que lo están haciendo en línea con el compromiso de colaboración que viene manteniendo con el Consistorio la propia institución provincial, "que apuesta por fomentar todo tipo de deportes y para todos los públicos".

Una felicitación que hecho extensible al Club de Triatlón por su asesoramiento técnico en este Ducross y por la importante labor que están desarrollando en la provincia no sólo en materia deportiva siendo "un auténtico referente a nivel nacional del buen trabajo y del buen deporte; de unas escuelas fabulosas que siguen creciendo y cosechando éxitos a nivel nacional e internacional.

Un gran circuito a los pies del castillo espera a los ciclistas en la II Carrera Escuelas MTB Gran Premio Barcience

Nueva cita del MTB Ilarcuris con el BTT durante el mes de abril, esta vez como organizador de la II Carrera Escuelas MTB Gran Premio Barcience, el próximo sábado 30 de abril, a las 17 horas, en la localidad de Barcience (Toledo). La carrera será la tercera prueba puntuable de la Fase provincial del Deporte en Edad Escolar BTT de Toledo, tras las citas de Fuente del Moro y de Illescas, esta dos últimas incluidas en Copa BTT XC de Castilla-La Mancha.

Está dirigida a las categorías promesa, principiante, alevín, infantil y cadete, en modalidad masculina y femenina. Los escolares disfrutarán de un circuito de unos 600 metros, diseñado a los pies del castillo de Barcience, sobre una zona de pinar, con sendas.

Las inscripciones, de carácter gratuito, pueden realizarse en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el mediodía del viernes 29, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/.../inscripciones/prueba/22485

La organización ha preparado trofeos para el podio de cada categoría y medallas conmemorativas para todos los participantes. Cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Barcience.

La carrera popular de San Lorenzo de la Parrilla realiza un homenaje póstumo a César Cuevas

El pasado sábado 23 de abril se celebró la XVII Carrera Popular de San Lorenzo de La Parrilla, 5ª prueba puntuable del XVIII Circuito de Carreras Populares Diputación Provincial de Cuenca.

Un tiempo muy desapacible, más invernal que de primavera, recibía a los participantes que ya se arremolinaban por la Plaza Mayor de la localidad desde primera hora de la tarde. Y es que, tras una mañana de tormentas intermitentes, la tarde se presentaba dubitativa, lo que no impidió poner en marcha toda la organización para que a las 16:30 empezaran las carreras infantiles, en las que a pesar del mal tiempo hubo una apreciable participación.

Tras finalizar la entrega de medallas a los más pequeños y con algún chaparrón más, se procedía a la hora determinada, las 18 horas, a la cuenta atrás para la carrera de los mayores.

Momentos antes, y como no podía ser de otra forma, se realizaba  un pequeño -pero muy merecido y cariñoso homenaje- a César Augusto Cuevas Alcañiz, recientemente falleció el pasado 9 de abril. Una persona que contribuyó de forma determinante a la difusión del deporte por todos los municipios donde trabajó como maestro y especialmente en San Lorenzo de la Parrilla donde creó el Club de Atletismo. Además en su larga etapa de concejal de deportes impulsó la carrera popular y otras muchas actividades deportivas. Se entregó a su familia con la presencia de su viuda Maribel García y de uno de sus hijos Victor Cuevas -que ejercía también de organizador en la prueba- una placa y un ramo de flores por parte de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de la localidad con la presencia del diputado provincial Carlos Muelas  y del alcalde Marino Martínez Guijarro a la cabeza.  Homenaje al que se sumaron todos los participantes con un cerrado aplauso y al que el Club de atletismo Honrubia también se incorporaba con la entrega de otro ramo de flores.

Tras este emotivo acto los 273 inscritos a la voz de Marino Martínez comenzaban a recorrer los 8300 m. del duro recorrido de esta prueba, que en su trayecto tiene una cuesta de casi 3 km. Un trazado aún más exigente por la presencia de aire, frio y agua en algunos tramos. Lo finalizaron 257 corredores con tiempos excelentes para los primeros clasificados.

En la categoría masculina se imponía el veterano A del CA La Roda Jesús Montejano Patiño con un gran tiempo de 25´14´´. Le siguió a 27´´ el excelente Junior del CA Tarancón Álvaro del Saz Navarro, para ser tercero 8´´ más tarde el del CA Campillo  Antonio Cerezo López.

Con respecto a las mujeres se imponía la del CA Tarancón Irene de la Torre Ortega con un tiempo de 29´06´´, seguida de la del CA Iniesta Rosario Gómez Núñez con un crono de 29´24´´ y de la jovencísima Berta Zafra Gómez del CA Valverde  que entraba 6´´ más tarde para cerrar un excelente tercer puesto.

Las clasificaciones de equipos generales y femeninos fue encabezada por el C.A. Villarta seguidos del equipo local (San Lorenzo de la Parrilla), para ocupar el tercer lugar por un lado el C.A. Runfaster de Tarancón en equipos general y en femeninos el C.A. Correligero Cuenca.

Cabe destacar la vuelta a esta competición delante de sus vecinos, después de un año muy difícil, de la veterana y exitosa corredora María Jesús Algarra, que realizaba una excelente carrera quedando segunda en su categoría. Y -cómo no- la participación en la prueba de la viuda de César A. Cuevas, Maribel García dando ejemplo de superación deportiva y de valentía personal.

Finalizaba la jornada con la entrega de premiaciones, que esta vez y para guarecerse del mal tiempo, se realizaba en el salón de actos  del Palacio de los Marqueses de Cañete. En un buen ambiente se hacía entrega -de las manos del alcalde Marino Martínez, el diputado provincial Carlos Muelas y diversos concejales del Ayuntamiento- a los tres primeros de las Clasificaciones generales de garrafas del excelente aceite de la localidad y de trofeos para los tres primeros de cada una de las categorías del Circuito.

Sin apenas descanso el Circuito Diputación sigue adelante para afrontar el próximo domingo primero de mayo la “IX CP Villarta Pueblo de Vinos”. La cita a las 10 de la mañana con salida y meta en la Avda. de Cuenca.

Arlex Méndez, nuevo campeón junior de Castilla-La Mancha en ciclismo de carretera

Talavera de la Reina (Toledo) celebraba el pasado domingo 24 de abril la VII Clásica de Primavera, prueba ciclista junior, puntuable para el ranking de la RFEC, organizada por el Club Ciclista Talavera Joaquín Polo. Entre sus alicientes: albergar el Campeonato de Carretera junior de Castilla-La Mancha.

La carrera repetía el circuito de 6,2 kilómetros que durante las primeras horas de la mañana había acogido el Memorial Joaquín Polo en el entorno del puente colgante de Castilla-La Mancha sobre el río Tajo. Un escenario de altura para esta Clásica, -está considerado el puente con mayor altitud de España y el segundo de Europa-, sobre el que se midieron ​unos sesenta juniors que vestían los colores de una docena de equipos.

A mitad de recorrido se producirá la escapada de la jornada, con seis corredores en cabeza, luego reducidos a un grupo de cinco unidades: Pablo Antúnez, Jesús García, Arlex Méndez, Iker Pérez y Pablo Torres. Los cinco llegarían a meta con una considerable ventaja para disputarse entre ellos una victoria que se llevó Pablo Antúnez (Electromercantil GR-100), parando el crono en 01:30:12.

En segundo lugar entraba el local Arlex Méndez (Team Junior Ciudad de Talavera), venezolano afincado en Talavera que fue el primer federado castellanomanchego en cruzar la línea de meta, vistiéndose el maillot de Campeón regional junior. Fue tercero en el podio de la Clásica de Primavera Jesús García (El nieto del lobo).

Iker Pérez (Electromercantil) y Pablo Torres (Sanse) firmarían la cuarta y quinta plaza.

Por detrás, a 1:43 minutos, entraba en meta el grueso del pelotón, muy compacto. 

Sergio Gutiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Talavera, fue el encargado de la entrega de trofeos.



 

#arlex mendez
#castilla la mancha
#ciclismo
#ciclismo en carretera
#dclm
#deportes
#ducross ciudad de albacete
#gran premio barcience
#mtb
#pablo antunez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

CONSUMO. FACUA denuncia a MediaMarkt por usar dispositivos Apple como reclamo en su "Día sin IVA" pese a que no les aplica el descuento

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El precio de la luz encadenará siete horas en negativo este lunes

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El perro guía de la ONCE pide que no los distraigas con alimentos

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Presentación de la 47ª edición del Festival de Almagro en Bolaños de Calatrava

El Festival de Almagro se presentará en todos los municipios del Campo de Calatrava.

García Saco celebra que CLM lidere en España la confianza empresarial mientras Núñez lamenta que la agricultura y la ganadería de CLM estén "inundadas de promesas, pero secas de realidades"

Para la diputada regional, el presidente de CLM "escucha a los agricultores de Castilla-La Mancha, los defiende donde se toman las decisiones, y consigue compromisos".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024