SÁBADO, 03 DE DICIEMBRE DE 2022 · 19:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Tres detenidos por cometer al menos 15 delitos contra el patrimonio en Toledo y Madrid

Los presuntos autores estaban especializados en robos en furgonetas y en naves industriales.

25.04.2022

Sucesos en Toledo

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a dos varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años de edad, como presuntos autores de cometer al menos 15 delitos contra el patrimonio, especialmente en vehículos y naves industriales de las provincias de Toledo y Madrid.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Compañía de Torrijos inició esta operación el pasado mes de noviembre de 2021 tras la sustracción de una furgoneta de una empresa de paquetería a plena luz del día y mientras se encontraba trabajando en la localidad de Escalona.

En ese momento, dos varones que viajaban en un vehículo aprovecharon un descuido del trabajador mientras realizaba un reparto para que uno de ellos se bajara rápidamente y sustrajera la furgoneta de la víctima, iniciando la marcha y huida a gran velocidad los dos vehículos. Los presuntos autores se llevaron la totalidad de paquetes y dejaron abandonada la furgoneta sustraída en la localidad de Maqueda.

A raíz de este delito, los agentes comenzaron la investigación logrando localizar e identificar a estas personas, descubriendo que uno de ellos era un hombre que residía ocupando ilegalmente una vivienda junto a su pareja en Quismondo.

MISMO MODUS OPERANDI 

Al poco tiempo, la Guardia Civil comenzó a recibir denuncias por delitos contra el patrimonio  tanto por robo con fuerza en interior de vehículos como en naves industriales en diferentes localidades de la provincia de Toledo como Fuensalida, Santa Olalla o Talavera de la Reina, y de Madrid como Navas del Rey o Camarma de Esteruelas, donde los presuntos autores utilizaban el mismo vehículo de huida que en el robo de la furgoneta en Escalona.

Tras varias semanas de investigación, los agentes pudieron confirmar las identidades de tres personas relacionadas, siendo la pareja residentes en Quismondo y una tercera persona.

A las personas investigadas se les atribuyen al menos 15 delitos cometidos en las provincias de Toledo y Madrid, entre ellos, dos delitos de robo y uso de vehículo, cinco delitos de hurto en interior de vehículo, cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, dos delitos de hurto en nave industrial y dos robos en interior de nave industrial.

Por todo ello, los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrijos procedieron a mediados de este mes de abril a la detención de dos varones y una mujer de entre 19 y 33 años y nacionalidad española, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.

#castilla la mancha
#dclm
#escalona
#naves industriales
#robos
#sucesos
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y posibles lluvias en Guadalajara y serranía Cuenca

Las temperaturas oscilarán entre 1 y 12 grados en Albacete, -1 y 13 en Ciudad Real, -1 y 11 grados en Cuenca, 0 y 10 en Guadalajara y entre 1 y 13 en Toledo.

Artesanos de CLM participan en la Muestra de Artesanía Navideña de Murcia

La muestra tradicional está ubicada en Alfonso X el Sabio y Jaime I, en Murcia, y se podrá visitar hasta el día 5 de enero.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Desarrollo Sostenible avanza en su Estrategia de Educación Ambiental impulsando la recuperación de zonas verdes en colaboración con las administraciones locales

CLM ha invertido más de 1,2 millones de euros en diferentes actuaciones y programas divulgativos. Según estimaciones, la Estrategia regional puede llegar a movilizar hasta cuatro millones de euros.

TRIBUNALES: Se enfrentan a prisión por un pufo de 137.748 euros a una empresa para extraer mármol en Elche de la Sierra

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.