MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 23:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Más allá de la crítica, el PP de Castilla-La Mancha y Paco Núñez no tiene nada que ofrecer"

Sergio Gutiérrez critica que el candidato del PP a la Junta haya pasado de "declarar histórica su intervención para la suspensión del canon del agua a votar hoy en contra de la misma suspensión". Recuerda que "Castilla-La Mancha es la única región que ha suprimido este canon".

21.04.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy la falta de apoyo del PP a la suspensión del canon del agua y ha subrayado que “mientras Núñez nos dedica cada día un giro de opinión”, el Gobierno de Emiliano García-Page “baja impuestos”.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico, Gutiérrez ha apuntado la “contradicción permanente” en la que está instalado el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, pues ha pasado de “declarar histórica su intervención para la suspensión del canon del agua a votar hoy en contra de la misma suspensión”.

“¿Alguien lo entiende?”, se ha preguntado el dirigente socialista, quien ha señalado que, con esta actitud, Núñez “demuestra cada día su falta de seriedad y su falta de rigor”.

A su juicio, lo que no se puede estar es “permanentemente en el no porque le lleva a la contradicción perpetua”, de modo que “no se puede decir que se está a favor de los toros, pero siendo alcalde de Almansa no organizar una sola corrida”.

“No se puede decir que se está a favor de la caza y votar en contra de la gratuidad de la licencia de caza, no se puede decir que se está en contra del canon del agua y votar en contra de su supresión y no se puede decir que quieren bajar los impuestos y votar en contra de los presupuestos de la Junta donde Page baja los impuestos a todos los castellanomanchegos”, ha continuado. 

De este modo, ha reflexionado que, “al final, lo que se hace es estar en una continua contradicción y demostrar que más allá de la crítica por la crítica el PP de Castilla-La Mancha no tiene nada que ofrecer, no tiene nada que dar”. 

CLM, LA ÚNICA COMUNIDAD QUE QUE HA INTRUDUCIDO DEDUCCIONES FISCALES

Frente a esta circunstancia, ha recalcado que Castilla-La Mancha es la única región que ha suprimido este canon y, al mismo tiempo, “la única comunidad autónoma que ha introducido deducciones fiscales muy importantes y muy ambiciosas en las zonas rurales, y la única que ha eliminado más de 50 tasas en los últimos años”. 

LA "RETAHÍLA DE INSULTOS DE ANA GUARINOS"

Por otra parte, Gutiérrez también ha lamentado las palabras de la diputada del PP Ana Guarinos por su “retahíla de insultos” y, ante esta circunstancia, ha manifestado que “no puede salir gratis, ni puede pasar desapercibido que lo único que nos ofrezca el PP rueda de prensa a rueda de prensa y declaración a declaración es el insulto a un socialista de Castilla-La Mancha”.

Ha incidido en que “no nos podemos acostumbrar a que el insulto sea la dinámica en la política, en la sociedad y menos en una tierra donde apostamos por la moderación y por la sensatez como es en Castilla-La Mancha”.

“Cada vez que el Gobierno de Castilla-La Mancha toma una decisión en beneficio de los ciudadanos, hoy la suspensión del canon del agua, lo que nos ofrece el PP de Castilla-La Mancha es un insulto”.

Además, ha opinado que es “extremadamente grave que, una vez más, el PP haya querido insinuar que el PSOE es ETA” y, en este sentido, ha recordado que “ya lo dijo el candidato del PP de Castilla-La Mancha” y supuso su expulsión del pleno de las Cortes.

“Y hoy lo ha vuelto a decir su portavoz parlamentaria, creemos que son extremadamente graves esas declaraciones”, ha insistido el dirigente socialista y ha recordado al PP que “cada vez que ustedes insultaban a un socialista en España o en Castilla-La Mancha intentándolo vincular a ETA, el PSOE lo que estaba haciendo es derrotar a ETA”.

Así, ha subrayado que “hoy ETA no existe gracias a los esfuerzos especialmente del PSOE y de los gobiernos socialistas” y ha lanzado un mensaje: “Ya está bien de utilizar a ETA para intentar dañar al PSOE, su imagen o vincularle en un sitio donde no cuela de ninguna manera, en Castilla-La Mancha”.

“Ya está bien. Ni Page es ETA, ni los socialistas de Castilla-La Mancha tienen nada que ver con ETA y cada vez que ustedes intentan hacer esta relación lo único que hacen, además de insultarnos, es despreciarse a ustedes mismos porque la mentira y la falacia solo hiere a quien la emite”.

#castilla-la mancha
#paco núñez
#pp castilla-la mancha
#psoe castilla-la mancha
#sergio gutierrez
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

El PSOE de CLM condena la agresión sufrida por el alcalde de Matarrubia y expresa su enérgica repulsa a la violencia

"Desde el pasado 25 de marzo ha habido una escalada en el clima de tensión en Matarrubia que ha derivado en agresiones físicas hacia los dos ediles socialistas, ya denunciadas, siendo la más grave la que...

Detenidos dos menores por romper las lunas de 18 vehículos en Horche (Guadalajara)

La rotura de las lunas de 18 vehículos que se encontraban estacionados en varias calles de la localidad, suceso que generó gran alarma social entre los vecinos.

El PSOE insiste y vuelve a preguntar al PP si apoyará las alegaciones de CLM a las reglas del trasvase

La portavoz socialista en las Cortes de CLM se pregunta si Núñez "¿Va a convocar el PP plenos extraordinarios en los ayuntamientos en los que gobierna para apoyar a Castilla-La Mancha en la defensa del...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PP de Castilla-La Mancha asegura que su objetivo es mejorar la vida de los castellanomanchegos y defender sus intereses

La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha destacado que la Intermunicipal del PP dejó patente el compromiso de los alcaldes populares...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024