VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 07:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

La Junta destaca los beneficios del Plan Corresponsables en más de un centenar de municipios

El delegado de la Junta ha subrayado el impacto tan positivo que este plan está generando en los municipios de nuestra provincia.

20.04.2022

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El delegado de la Junta ha destacado el importante papel que está teniendo el Plan Corresponsables en las 114 entidades locales de la provincia de Guadalajara que lo han solicitado para favorecer y apoyar la conciliación de las familias y, especialmente, de las que tienen mayores dificultades.

Así lo ha subrayado Eusebio Robles en su visita a Alovera, donde junto con la delegada provincial de Igualdad, Elena Cañeque, y la alcaldesa del municipio, Purificación Tortuero, ha comprobado el funcionamiento de uno de los servicios puestos en marcha en el marco de este plan, que solo en este municipio del Corredor del Henares ha beneficiado, hasta la fecha, a 1.069 menores y con ellos las necesidades de conciliación de 694 familias.

El delegado de la Junta ha subrayado la implicación y trabajo de los ayuntamientos de la provincia para lograr que este plan sea todo un éxito, creando una completa red de servicios de apoyo a la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años, y favoreciendo, además, la contratación de profesionales para el desarrollo de los proyectos, que en el caso del municipio de Alovera ha permitido la creación de 42 nuevos empleos. 

A esta localidad el Ejecutivo autonómico ha destinado 99.483 euros, importe que ha hecho posible el impulso de distintas actividades. En concreto, se han puesto en marcha campamentos urbanos durante los periodos vacacionales y días no lectivos para niñas y niños de entre tres y 14 años. También se ha abierto un nuevo espacio lúdico diferenciado por edades que se desarrolla de lunes a jueves en horario de tarde, y se ha creado un espacio socioeducativo, de juego y participativo para niñas, niños y adolescentes con actividad los viernes y sábados por la tarde. 

“El éxito de esta primera convocatoria del Plan Corresponsables nos demuestra la demanda que este tipo de servicios de conciliación tiene entre las familias de nuestra provincia y de la región”, ha destacado Eusebio Robles, quien ha indicado que el Gobierno regional se encuentra ya trabajando en la puesta en marcha de una segunda edición, que presenta dos importantes novedades: la ampliación de la atención de menores hasta los 16 años y la posibilidad de invertir el 10 por ciento de la subvención en material para el desarrollo de las distintas actividades.

#conciliación familiar
#guadalajara
#plan corresponsables
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

RENOVACION EN EL CGPJ: La Asociación Profesional de la Magistratura pide la dimisión de Lesmes

Ultimas noticias relacionadas con la elección de los jueces.

TRIBUNALES: Condenado a 5 años de cárcel un militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra y 15.000 cartuchos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Medio Maratón de Alcázar de San Juan supera el medio millar de inscritos

El Soliss FS Talavera se despide de su concurso en la Copa del Rey tras caer ante ADYO Cañada Rosal

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Guadamur (Toledo) acoge la primera planta agrovoltaica inteligente de España

Puesta en marcha por Iberdrola para González Byass y Emperador.

Jostein Gaarder: "El führer Putin es una amenaza real y esta es nuestra última llamada para coger el avión"

El filósofo Jostein Gaarder, autor del 'súperventas' 'El mundo de Sofía' considera que el mundo está viviendo un momento de "última llamada para coger el avión y todavía algunos están apurando en el bar...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CLM, tercera región donde más hipotecas sobre viviendas se formalizaron en julio

En el séptimo mes del año en la región se suscribieron un total de 2.135 hipotecas sobre fincas, por valor de 230.595.000 euros.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.