VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 08:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Page asegura que pidió personalmente al Consejero de Sanidad el máximo control en las compras de material sanitario

Al presidente regional ha brindado por el primer día sin el uso obligatorio de mascarillas, pero no ha olvidado a los más de 7.000 fallecidos que ha perdido Castilla-La Mancha víctimas de esta fatídica pandemia, que "es de las cosas más dolorosas que me llevaré a nivel personal, y a la tumba, con mucho trastorno".

20.04.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

García-Page ha asegurado hoy que en el momento más difícil de la pandemia, cuando no había controles jurídicos sobre las contrataciones “es cuando hay que tener más altura moral, de hecho yo recuerdo -ha dicho- dar la orden al consejero de Sanidad de revisar, ya que se podía contratar por teléfono directamente todo lo que contratábamos… Y hemos hecho procesos de control posterior para no llevarnos sorpresas, ara no enterarnos por los periódicos de si terminó habiendo alguien que nos fallara a la confianza”. Page ha puesto de manifiesto la ejemplaridad de la mayoría de las administraciones regionales y locales del país a este respecto, “aunque alguna haya hecho las cosas mal”.

Al presidente regional ha brindado por el primer día sin el uso obligatorio de mascarillas, pero no ha olvidado a los más de 7.000 fallecidos que ha perdido Castilla-La Mancha víctimas de esta fatídica pandemia, que “es de las cosas más dolorosas que me llevaré a nivel personal, y a la tumba, con mucho trastorno”, ha destacado. “Esto no es una decisión política, se debe al comportamiento extraordinario de los españoles y españolas, cumpliendo las normas mucho mejor de lo que harían en Holanda o en Alemania”, ha aseverado.

“Estamos en un momento de normalización al que hemos llegado gracias al consenso y al esfuerzo de todos”.

 

#castilla-la mancha
#contrataciones sanidad
#mascarillas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

TRIBUNALES: Condenado a 5 años de cárcel un militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra y 15.000 cartuchos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.