VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 07:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Condenado a 2 años de prisión por estafar con la venta de un Mercedes a través de una supuesta empresa francesa

En el juicio, celebrado en marzo, la Fiscalía pedía la absolución por no considerar estos hechos como constitutivos de infracción penal.

20.04.2022

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a F.G.R. por un delito de estafa tras intervenir en la venta de un vehículo Mercedes a través de una supuesta empresa francesa. En el juicio, celebrado en marzo, la Fiscalía pedía la absolución por no considerar estos hechos como constitutivos de infracción penal.

Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en julio de 2015 cuando el acusado, aprovechando que su hija empezó una relación con el hijo de N.S.F., dueño de un conocido bar en Ciudad Real, le había manifestado la intención de adquirir un vehículo. De esta forma, el acusado se ofreció para intervenir en la venta y obtener dinero de forma ilícita diciéndole que tenía contacto directo con la empresa GPJP SARL y mostrándole la web autogpjp.com, donde se ofertaban vehículos.

Así, junto a I.S.S., también hijo del dueño del bar, seleccionó un vehículo de la marca Mercedes-Benz de color negro con un precio de 23.000 euros. El acusado se encargó de gestionar dicha compra desde su cuenta de correo electrónico, donde recibió un contrato, a fecha de 11 de agosto de 2015, redactado en inglés en el que aparecía N.S.F. como comprador.

Previamente, y al objeto de solventar algún problema de embargo o subasta del vehículo, el acusado F.G.R., pidió y obtuvo de N.S.F. un pago de 3.000 euros, que se hizo en efectivo, en el propio bar de N.S.F., durante la mañana del 10 de agosto de 2015 y en billetes de 50 euros, pidiendo F.G.R. una bolsa para su transporte, que fue facilitada por el propio N.S.F. No entregó recibo o justificante de la entrega.

El día 11 de agosto de 2015, F.G.R. señaló a N.S.F. que debía hacer una transferencia por el 20% del importe total del coche (4.600 euros) a la cuenta de la mercantil vendedora con que figura en la entidad Barclays de Londres bajo la titularidad de un ciudadano rumano, C.L., quien no había sido localizado en la causa.

Un día después, el acusado insiste al dueño del bar para que realice un nuevo pago a la cuenta de la supuesta vendedora. Por ello, recibió a través del correo del encausado una especie de factura con iguales datos que en los anteriores pagos y haciendo constar un nuevo pago realizado y restando 11.500 euros con el sello y la firma de la empresa GPJP SARL.

Finalmente, el día 15 de agosto de 2015, F.G.R. contacta telefónicamente con R.S., esposa a dicha fecha de N.S.F., exigiendo el pago del resto del precio pese a no haber sido entregado el vehículo al comprador. Esto motivó la desconfianza de R.S., quien se dirigió a la Comisaría de Policía Local que tras comprobar que en el documento que ésta le exhibió no figura matrícula del vehículo, le recomendó que no realizase más ingresos.

La Policía Nacional consultó la existencia de la empresa GPJP SARL, dando como resultado que se encuentra inscrita como tal desde 2004 y con domicilio social en Belves. Por estos hechos, la Fiscalía pidió la absolución del encausado ya que no consideró estos hechos como constitutivos de infracción penal.

La Audiencia Provincial ha condenado, finalmente, a F.G.R. como autor responsable de delito de estafa a la pena de dos años de prisión así como la indemnización a N.S.F. con 14.500 euros.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

TRIBUNALES: Condenado a 5 años de cárcel un militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra y 15.000 cartuchos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.