
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha afirmado hoy que al candidato del PP a la Junta “le molesta la moderación, el acuerdo y el compromiso social” del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y por este motivo el ‘popular’ “tiene que inventarse las cosas”.
Mora ha llamado la atención sobre que los únicos que tachan de “extremista” a García-Page son “Núñez y sus adláteres”, mientras que “la inmensa mayoría de los votantes del PP e incluso de los militantes del PP ven en García-Page un referente político, un liderazgo político que no ven en Núñez”.
“Yo creo que lo que se merece esta región es un líder de la oposición con un mínimo de responsabilidad, de moderación y, sin embargo, tenemos a un líder del PP echado al monte”, ha considerado el diputado socialista tras las declaraciones de Núñez sobre la entrevista que hoy ha realizado el presidente autonómico en una radio nacional.
Mora ha afeado al candidato regional del PP sus críticas después de que García-Page se haya mostrado convencido de que "dentro de nada va a estar bien visto que haya acuerdos de Estado", toda vez que ha afirmado que está "notando síntomas" en esa dirección.
"PACO NÚÑEZ SE HA NEGADO SIEMPRE A LLEGAR A ACUERDOS"
A ese respecto, el presidente del grupo socialista ha recordado que “aquí Paco Núñez se ha negado siempre a llegar a acuerdos, incluso en la peor de las situaciones” porque "para Paco Núñez ha primado más su interés personal y su interés de partido que los intereses de Castilla-La Mancha”.
A su juicio, “a Núñez solo le interesa Castilla-La Mancha como un instrumento electoral”, algo que cree que “los ciudadanos no se lo van a perdonar” porque “la inmensa mayoría” de la ciudadanía de nuestra región son “prudentes y moderados” y “valoran a Page”.
Por otra parte, ha destacado que pleno del Parlamento autonómico tiene previsto aprobar mañana la proposición de ley presentada por el grupo socialista que recoge la suspensión del canon de la Ley de Agua en el marco de la actual coyuntura económica.
QUÉ NÚÑEZ DIGA A LOS SUYOS QUE ELIMINEN EL CÁNON DEL AGUA
A este respecto, ha dicho que echa en falta que el presidente regional del PP no haya trasladado la propuesta de suspender este impuesto a las comunidades de su partido que “lo están cobrando desde hace años”, entre ellas, Galicia.
“Que se lo diga a los suyos para ver si tiene realmente credibilidad”, le ha retado Mora, quien también ha criticado que la propuesta de Núñez sea bajar el impuesto de Patrimonio que afecta a 4.000 personas de 2 millones de habitantes.
Para el presidente del grupo socialista, es “absolutamente injusto lo que propone el señor Núñez”, aplicar esta rebaja a un porcentaje muy pequeño de la población que, además, “tiene recursos suficientes para vivir holgadamente”.
Con todo, ha lamentado que Núñez es un candidato “sin liderazgo” ni “objetivos claros” para nuestra tierra, por lo que “no es el líder de la oposición que esta región se merece”.
Las temperaturas oscilarán entre los 10 y 18 grados en Albacete, entre 10 y 14 en Ciudad Real, entre 9 y 14 grados en Cuenca, entre 9 y 14 en Guadalajara y entre 10 y 17 grados en Toledo.
Sorteo del lunes, 27 de noviembre.
Las mujeres asesinadas por violencia de género, confirmadas, ya son 53 en 2023 (1.238 desde 2003).
Últimas noticias sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.
Últimas noticias sobre Salud.
Este 28 de noviembre se ha presentado la actualización, que ha traído como principal novedad la incorporación de sinónimos y antónimos.
Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.
Las muertes relacionadas disminuyen un 2% respecto a 2021 y más del 44% respecto a 2019.
CLM celebra y reivindica este día. Aquí tienes algunas de las actividades que se desarrollarán en la región.
Comienza la Campaña de Vacunación de la Gripe, a la que los últimos años se suma la del COVID-19. De nuevo las dudas nos asaltan y buscamos la opinión de los profesionales para solventar algunas de las...
PUBLICIDAD
El consejo de administración de Renfe ha decidido prohibir el acceso con patinetes eléctricos a todos los trenes viajeros, tanto de Cercanías y Regionales como de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE,...
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
Si se llega a una "convicción moral" de que ha habido un abuso sexual, habrá que estudiar "caso por caso" y si se ve que se llega a esa convicción moral, harán también esa reparación integral.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
La temperatura media para la España peninsular será de 7,4ºC, un valor superior a los 0,8ºC por encima de la media de la estación.
Desde el Ayuntamiento señalan que el bar es el único punto de reunión de los vecinos.
E Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha tenido en cuenta las reivindicaciones del Ejecutivo de Emiliano García-Page.
El presidente regional del PP ha incidido en que reclama al Gobierno regional que "asuma como propios los servicios que vienen prestando las entidades locales y que son competencia de la Administración...
El proyecto MammoScreen, en el que participarán 10.000 mujeres en edad de cribado de cáncer, se desarrollará en hospitales de España, Italia, Portugal y Suiza.
Miguel Tellado será el nuevo portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, en sustitución de Cuca Gamarra. Se le considera "un perfil duro" de cara a la oposición contundente contra Pedro Sánchez.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.