VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 09:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

Detenidos 5 miembros de una familia por robos en explotaciones agrícolas de Cuenca y Ciudad Real

Los detenidos aprovechaban las horas de mediodía en las que los agricultores no se encontraban en sus explotaciones para sustraer todo tipo de aperos y herramientas metálicas.

20.04.2022

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Guardia Civil ha detenido a cinco miembros de un clan familiar por robos y hurtos en explotaciones agrícolas de las provincias de Ciudad Real y Cuenca en la denominada 'operación Permotos', una investigación que comenzó tras detectar un gran incremento en la actividad delincuencial en la zona.

Según las investigaciones, los detenidos aprovechaban las horas de mediodía en las que los agricultores no se encontraban en sus explotaciones para sustraer todo tipo de aperos y herramientas metálicas.

Se determinó que estos autores formaban parte de un grupo de personas, pertenecientes todas ellas a un clan familiar estructurado, en el que cada uno de sus integrantes tenía una misión específica.

Disponían de hasta seis vehículos pertenecientes a terceras personas, y además de ello procuraban perpetrar estos delitos en una provincia diferente de la que finalmente se vendían los efectos sustraídos, todo con el fin de intentar evitar la acción policial.

Como consecuencia, este grupo de cinco personas que residía en Socuéllamos (Ciudad Real) y Las Pedroñeras (Cuenca), fue detenido en este último lugar, atribuyéndole delitos de hurto, robo con fuerza y pertenencia a banda criminal.

En la detención fue recuperada una gran cantidad de material metálico empleado en labores agrícolas, como postes de emparrado, cerramientos de naves y varias puertas de acero, valorado todo ello en 30.000 euros aproximadamente, material que ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

#ciudad real
#cuenca
#guardia civil
#robos en explotaciones agrícolas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Bécares Club Baloncesto Ciudad Real comienza la liga

Un año más, Chema López, esta vez solo como entrenador, comanda el proyecto del club capitalino en la 1ª Nacional Masculina de baloncesto en su grupo de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.