SÁBADO, 26 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 22:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La reunificación

17.04.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

La cuestión es si estaba todo planificado o el guion se ha ido adaptando a la realidad con el paso del tiempo. Todo empezó con la demoledora sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2018, que, como resultado de las investigaciones del Caso Gürtel, demostró “la existencia, desde la fundación del Partido Popular en 1989, de una estructura de contabilidad y financiación ilegal que desarrollaba en paralelo a lo que el propio partido informaba oficialmente”. La Audiencia Nacional continuaba argumentando en su sentencia que el PP ayudó a establecer “un sistema genuino y efectivo de corrupción institucional, a través de la manipulación de la contratación pública central, autonómica y local”.

Esta sentencia y la consiguiente moción de censura acabaron con el gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy. 

Nada más llegar Pedro Sánchez a la Moncloa se puso en marcha una frenética y poderosa maquinaria para intentar derribar como fuera y cuanto antes al gobierno socialista y conseguir el retorno al poder a ese partido que había establecido durante más de 30 años ese sistema genuino y efectivo de corrupción en las instituciones. 

Ante el posible desánimo de votantes del PP por la corrupción de su partido, la primera operación fue diversificar el entramado de la derecha con la creación de Ciudadanos y Vox que en apariencia eran partidos distintos pero que en realidad servirían para entregar gobiernos al PP sumando escaños tanto en las autonomías como en el gobierno del Estado. La estrategia funcionó en regiones como Madrid o Andalucía y más recientemente en Castilla y León.

Pablo Casado resultaba útil como un líder de transición que intentaba deteriorar junto a sus socios de Cs y Vox la imagen del gobierno de Sánchez, utilizando sin pudor las peores crisis como la pandemia, pero parecía incapaz de llegar a La Moncloa sumando los escaños de los tres partidos. 

Resulta demasiado obvio que a los ilustres creadores de la trama les urge llegar al poder cuanto antes por razones que también deben ser poderosas y barajaron dos opciones, primero Ayuso y finalmente Feijóo. 

Había llegado el momento de la reunificación de los tres partidos que en realidad era el mismo PP de siempre, ahora con la intención de alcanzar de nuevo el poder con mayoría absoluta o con el apoyo de Vox. 

elObservadorDCLM

 

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ACABAR CON LA VIOLENCIA MACHISTA, UNA RESPONSABILIDAD COMÚN

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quiero empezar este artículo manifestando mi más rotundo apoyo a todas las mujeres víctimas de la violencia...

VIOLENCIA MACHISTA, LA PANDEMIA QUE NO ACABA

En estos días vamos a ver en muchos lugares esta cifra: 1.171. Estas son las mujeres asesinadas en España por esta lacra social desde 2003. Detrás de la frialdad del número, hay 1.171 vidas rotas, historias...

LA VOZ DE LAS MUJERES: "Tu puedes ayudar"

25 DE NOVIEMBRE 2022: Plataforma 8M Toledo, Red Feminista regional de CLM, ANPE, PSOE de Ciudad Real.

ATRAPADOS EN LA RED

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos nubosos y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre 3 y 18 grados en Albacete, 2 y 19 en Ciudad Real, 4 y 16 grados en Cuenca, 1 y 15 en Guadalajara y entre 3 y 17 en Toledo.

Un año lleno de ilusión y de cuentos en el calendario solidario de APACE para 2023

Los concejales Luis Enrique Hidalgo y Nuria Sánchez han mostrado el apoyo del Gobierno municipal a la labor que desarrolla APACE en Talavera.

El Colegio de Enología de CLM distingue a siete profesionales que con su trabajo han contribuido a potenciar la cultura del vino

La entrega de reconocimientos tuvo lugar anoche en el Parador de Manzanares durante el acto de celebración del Día del Enólogo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Abierto el plazo de presentación de trabajos para los I Premios de CLM Mujeres en el Cine 'Alice Guy'

Los trabajos se podrán presentar desde este sábado, día 26, y durante el plazo de un mes.

La Policía solicita colaboración para encontrar a una joven de 15 años desaparecida en agosto

Se llama Elena María Ruse y desapareció el 27 de agosto en Palma.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Albacete, penúltima parada del Circuito Provincial de BTT

Sigue toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Toledo merece saber la verdad sobre el Alcázar

"José Moscardó Ituarte es un criminal de guerra y asesino de lesa humanidad según resoluciones de la ONU por provocar una guerra, la cual se ganó con apoyo de la Alemania Nazi liderada por Adolf Hitler...

Piden la exhumación de Moscardó y Milans del Bosch del Alcázar de Toledo

La Plataforma Unitaria de Castilla-La Mancha por la III República también ha solicitado convertir la cripta en centro de interpretación.

EMPLEO: España registra más de 3.000 ofertas de trabajo al mes de difícil cobertura

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Declaran accidente de trabajo la muerte por COVID al inicio de pandemia de un trabajador en hospital de Alcázar

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Marwán presenta su disco 'El viejo boxeador' este viernes en Azuqueca de Henares

El concierto comienza a las 21.30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.