JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Educación y Cultura

Castilla-La Mancha celebrará el Día del Libro 2022 con un cartel del artista Aitor Saraiba

El manifiesto está elaborado por la escritora Ana Iris Simón.

12.04.2022

Educación y Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado, en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales, el cartel del Día del Libro 2022, una ilustración que ha sido realizada por el artista madrileño de origen talaverano, Aitor Saraiba, y que será exhibida en todas las bibliotecas y centros educativos de Castilla-La Mancha.

En sus declaraciones en la pieza audiovisual, la consejera ha subrayado que “la composición, que destaca por el uso de trazos sencillos y se ha basado en el mundo de las fábulas y sus personajes, es un llamamiento para que la ciudadanía participe en una fecha clave del calendario cultural de la Comunidad Autónoma”.

Aitor Saraiba es un artista polifacético que utiliza como medio para plasmar su obra el dibujo, la cerámica, el textil, la pintura, el vídeo y la fotografía. En rasgos generales, su imaginario tiene un planteamiento complejo, pero con un trasfondo pleno de sentimiento. Cuenta que de pequeño le encantaba dibujar y contar historias y eso es lo que se vislumbra en sus obras pictóricas, siempre profundas y autobiográficas.

Asimismo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes también ha desvelado en el vídeo que la escritora y periodista de Campo de Criptana (Ciudad Real), Ana Iris Simón, ha sido la encargada de realizar el manifiesto que tradicionalmente se publica en Castilla-La Mancha para celebrar el Día del Libro.

El texto, según ha explicado Rosa Ana Rodríguez en la pieza audiovisual, “habla sobre cómo la autora descubrió que los lectores y los escritores, en los libros, pueden ser quienes quieran. También cuenta que hay libros que hablan de nosotros mismos y de nuestras propias historias”.

Ana Iris Simón Cuesta es una escritora y periodista originaria de Campo de Criptana, pero criada en Ontígola (Toledo). Destaca por el único libro que ha publicado hasta la fecha: ‘Feria’, convertido en un fenómeno editorial poco después de ver la luz. Ha trabajado en varios medios de comunicación nacionales, escritos y televisivos. En la actualidad, es columnista semanal del diario ‘El País’.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial. Tiene el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

# día del libro
#aitor saraiba
#ana iris simón
#clm
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024