LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 00:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El primo de Almeida y el hermano de Ayuso

11.04.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

El Partido Popular siempre ha defendido a la familia. Les encanta llenarla de hijos, de sobrinos, de nietos, de niñeras. Niñeras para cuidar a los niños porque los niños son muy monos, pero para un rato. Lo de la amplia familia del PP se puede ver con una perspectiva de apoyo mutuo, algo así como una logia o mejor como la Prelatura de la Santa Cruz, también llamada “la obra”. Su fundador fue San José María, al que no hay que confundir con el otro José María que también fue Fundador de otra buena obra, Vox, y uno de los mayores entusiastas de las armas de destrucción masivas de Sadam Hussein que fueron el pretexto para iniciar la guerra contra Irak en 2003, invasión que produjo un millón de muertos y dos millones de heridos, sin contar con el apoyo del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Aznar fue parte de la familia de la Cumbre de las Azores donde los líderes de los Estados Unidos, Reino Unido, España y Portugal anunciaron un ultimátum al gobierno de Sadam Husein para que procediera a un desarme imposible. Cuando a Aznar le preguntaron en 2003 si había armas de destrucción masiva en Irak, dijo: “Puede estar usted seguro y todas personas que nos ven. Estoy diciendo la verdad”. Cuatro años después reconoció que no existían esas armas: “Ahora sé que no hay armas de destrucción masiva, tengo el problema de no haber sido tan listo de haberlo sabido antes”. José María siempre ha sido muy listo, antes y ahora que otra vez se habla de invasiones y de guerras de destrucción masiva.

Esa familia de la derecha española cuenta entre sus valores con el inestimable recurso de los apoyos mutuos, las buenas colocaciones en altos cargos, bien en el mundo de la empresa o de la política con el resultado final de suculentos negocios que siempre quedan en la familia, primos o hermanos. 

Pero existe otra gran Familia que recuerda a un entramado más amplio y que lleva más de treinta años dando excelentes resultados, aunque algunos de sus miembros terminen en la cárcel, se fuerte Luis. ¿Importa que los tribunales vayan dictando sentencias condenatorias contra la Familia o algunos de sus miembros? Importa relativamente porque esas cosas se olvidan y las familias siguen a lo suyo con las niñeras, los hijos masivos, primos, hermanos y afiliados.

El Partido Popular demuestra que sabe organizarse y que lleva muchos años utilizando lo público en beneficio de la familia y de la Familia. Ya lo dijo el otro José María, el Santo Escrivá, “el que me sigue no camina a oscuras, sino que tendrá la luz de la vida” (Via Crucis, VI Estación, n. 1).

A algunos les cuesta menos pagar el recibo de la luz para no estar a oscuras o comprarse yates o coches de lujo en este verdadero vía crucis que es la vida fuera de la Familia.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.