MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 16:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura y ganadería

Saiz destaca el impulso a la modernización y transformación de los regadíos de CLM con 185 millones de euros

La portavoz socialista de Agricultura recuerda que el PP "no dedicó ni un solo euro a la modernización de regadíos" y "apoya el agua para otras regiones en detrimento de CLM".

07.04.2022

Agricultura y ganadería en Castilla-La Mancha

comentarios

La portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Joaquina Saiz, ha destacado hoy el compromiso y el impulso a la modernización y a la transformación de los regadíos de Castilla-La Mancha por parte de los gobiernos socialistas con una inversión actual de 185 millones de euros.

“En estos momentos, en Castilla-La Mancha en materia de regadíos, se están invirtiendo, entre las aportaciones del Ministerio de Agricultura a través del SEIASA, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y el Gobierno regional, 185 millones de euros para 20.000 comuneros y más de 185.000 hectáreas”, ha detallado.

Saiz se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico en el debate relativo a la situación y gestión de los regadíos en Castilla-La Mancha, donde ha incidido en señalar a la bancada popular que, “por mucho que les pese”, el Gobierno de Emiliano García-Page “ha convocado ayudas demostrando que el uso del agua en nuestra región puede ser más eficiente y más sostenible”.

“Somos un ejemplo, vamos a seguirlo siéndolo y vamos a seguir contribuyendo al apoyo de nuestros agricultores y ganaderos”, ha subrayado la diputada socialista, quien ha defendido que, “además de trabajar por el agua, también se trabaja” desde el Ejecutivo autonómico para tener “las mejores infraestructuras y ponerlas a disposición de los agricultores”, de quienes “ustedes no han hablado”, ha reprochado a los ‘populares’.

Saiz ha agregado que, “además de tener agua, hay que llevarla a la parcela” y, a este respecto, ha dicho que desde el PP “solo han hablado de lo que les interesa porque saben que se está haciendo un excelente trabajo desde el Gobierno de Emiliano García-Page para poner a disposición de nuestros agricultores las mejoras infraestructuras para que se genere riqueza en el campo de Castilla-La Mancha”.

Lo que ha dicho que los ‘populares’ “no hicieron nunca, nunca se preocuparon de los riegos de nuestra región” y, con ello, ha recordado que el PP de Cospedal “no dedicó ni un solo euro a la modernización de regadíos”, es más, “paralizaron los que estaban en obras”.

“Esa es la diferencia entre el PP y el PSOE”, ha continuado, “donde el PP con su presidenta Cospedal paralizaba obras”, el PSOE “construye, pone en marcha y cumple con los castellanomanchegos”.

Con todo, Saiz ha afirmado que la gestión en materia hidráulica del Gobierno de Page “contrasta con la del anterior gobierno del PP”, que se “limitó a aprobar, a espaldas de la sociedad de Castilla-La Mancha, un Memorándum que solo ha servido para sangrar al Tajo y que solo ha perjudicado a los castellanomanchegos”.

“Pero lo más triste es que, aunque aquí traigan debates que solo buscan polémica y más polémica, ustedes continúan sin alzar la voz, ustedes continúan apoyando el agua para otras regiones en detrimento de Castilla-La Mancha, continúan votando a favor de sus políticas trasvasistas”, ha denunciado.

De hecho, la portavoz socialista ha lamentado que “la mayor representante del PP en Castilla-La Mancha a nivel nacional es una convencida trasvasista”, ante lo que se ha preguntado “qué se puede esperar del PP, si alguna vez Núñez fuera presidente, cuando su mayor representante es una convencida trasvasista”.

 

#joaquina diaz
#pleno cortes clm
#pp clm
#psoe clm
#regadíos
#trasvase tajo segura
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024