
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador
He escuchado estos días a varios tertulianos valorar el trabajo de Pedro Sánchez aunque luego le culpan de ser un presidente poco dialogante que aprueba grandes medidas sin establecer previamente vías de diálogo con la oposición e incluso con sus propios socios de gobierno.
Se puede entender la forja introspectiva de este político si se tiene en cuenta que nada más aparecer en plaza pública todos, incluso los de su propio partido, fueron directamente a por él. Más calmados ahora en el interior del PSOE, la oposición no cesa un solo instante de machacarle, insultos incluidos, pandemia y guerra de Ucrania también. No es un descubrimiento que desde PP y VOX se reciben con alborozo las peores noticias sobre crisis que afectan a nuestro país. Lejos de colaborar en su solución, los partidos de la oposición, incluido Ciudadanos, amplifican sus efectos, dando obviamente a entender que todo es culpa de Sánchez, desde el virus y sus estragos a las consecuencias económicas de la invasión rusa. No se quedan solo en lanzar al gobierno las crisis internacionales a la cabeza, también lanzan a la calle a sus organizaciones sociales con banderas españolas igual que salieron los cayetanos a reclamar libertad en medio de la peor ola de coronavirus. Y si Sánchez aprueba medidas que resuelven los problemas les falta tiempo y estrategia ligera para decir que llegan tarde o son insuficientes. Y, de paso pedirle que baje los impuestos pero que mantenga las ayudas y los servicios públicos.
Populismo aparte o no, lo cierto es que Sánchez no ha podido respirar tampoco con sus socios de Podemos que un día soñaron con dar el sorpaso al PSOE y tampoco han descansado en hacer oposición desde la propia coalición, algo que siempre resulta bastante rentable a la derecha pero no tanto, por lo que se ve, al propio partido morado.
En Ucrania viven una situación extrema pero es admirable saber que el 93 % de sus ciudadanos apoya las decisiones de su presidente, decisiones que por cierto son muy cuestionadas en redes sociales en España; que el 98 % de los encuestados apoya las actividades de sus Fuerzas Armadas y que cerca del 80 % de los encuestados señalan que están dispuestos a defender la integridad territorial de Ucrania con las armas en la mano.
Claro que nosotros no estamos directamente en guerra aunque Pedro Sánchez es el enemigo a batir y no el amigo al que ayudar, pero siempre han existido las llamadas Cuestiones de Estado, momentos muy delicados y complejos, en los que nuestra nación e incluso Europa necesita dejar de lado la estrategia de confrontación permanente y utilización política de las crisis para salir de ellas más fuertes, más unidos, que no se instale el profundo pesimismo en el país y vayamos a tirarnos todos de cabeza al pozo de la desesperación hasta que gobierne otra vez la derecha que nunca nos ha sacado de ningún pozo aunque vendan lo contrario, corrupción incluida.
Claro que Sánchez no es un niño al que se le niega todo, se le regaña por todo y no se le permite nada hasta que se cierra en banda. Sánchez es el presidente del Gobierno de España pero no hay que ser licenciado en psicología para entender que un ser humano deja de confiar en el diálogo cuando le llegan bofetadas por todas partes aunque al final demuestre que el trabajo de su gobierno ha sido positivo tanto en la pandemia, la guerra y en las crisis derivadas de ambas.
Ese enemigo a batir o ese niño encerrado en sí mismo porque está harto de recibir palos por todas partes, ha dejado dos titulares sobre la política inútil y la falta de unidad, antes de aprobar el Plan de Respuesta a la Guerra que movilizará 16.000 millones de euros:
“¿Qué más tiene que ocurrir para que respondamos unidos?” y “La política útil es buscar soluciones en los momentos complicados que estamos viviendo”.
En todo caso, Sánchez ha demostrado que este tipo de oposición de acoso y derribo hace poca mella en un personaje político decidido a mirar siempre hacia el futuro, pase lo que pase.
elObservadorDCLM
Los termómetros oscilarán entre -3 y 9 grados en Albacete, -2 y 9 en Ciudad Real, -6 y 10 grados en Cuenca, -5 y 8 en Guadalajara y entre -3 y 9 en Toledo.
Ana Muñoz también ha avanzado que se ha encargado la refundición de la escultura de 'El Hortelano' para que "luzca en la Plaza del Hortelano de Argamasilla de Calatrava",
Serán bonificaciones del cien por cien en el viaje de vuelta --de lunes a viernes-- para todos los vehículos excepto autocares y microbuses, siempre que se realice el viaje ida y vuelta en el mismo día...
El número de centros que podrán acogerse a este consorcio ha pasado de diez el pasado año a 20 este año.
Música para un día como hoy ...
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
¿Buscas empleo? Aquí tienes algunas sugerencias...
Toda la información relacionada con las diferentes capacidades.
Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
El entrevistado profirió insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al propio equipo del programa.
Sigue las ultimas noticias sobre la guerra.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Toda la información relacionada con la cesta de la compra.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.