LUNES, 04 DE MARZO DE 2024 · 02:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Los que exigen una bajada de impuestos son los que más los subieron

24.03.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Durante las campañas electorales, Rajoy y Cospedal, prometieron una bajada de impuestos, pero luego, cuando gobernaron en España y en Castilla-La Mancha ambos subieron los impuestos y crearon nuevas tasas que afectaron a las familias con menos recursos.

Nada más llegar al poder y durante sus dos mandatos Mariano Rajoy creo nuevos impuestos y subió el IVA, el IRPF, Bienes Inmuebles, Patrimonio y Sociedades. El PP fue el partido que más subió los impuestos en la historia fiscal de España, según publicó El Mundo, con 30 subidas en solo un año y medio de gobierno. En sus campañas electorales habían prometido lo contrario pero en 18 meses de gobierno nacional, el PP creo 12 nuevos impuestos, ocho de ellos al sector eléctrico, otros para depósitos bancarios, hidrocarburos y medioambiente. Rajoy dijo que se trataba de subidas temporales pero luego las mantuvo. Y como consecuencia de esta subida aumentó el fraude y la economía sumergida, al tiempo que se reducían los sueldos por su reforma laboral. Y la economía no tiraba, aumentaba el paro, bajaba el poder adquisitivo.

Aunque el PP de Castilla-La Mancha no para en “exigir” al actual gobierno de Page que baje los impuestos, lo cierto es que Cospedal creo trescientas nuevas tasas que frieron a impuestos en particular a las familias más vulnerables. Y además de subir impuestos, durante el gobierno del PP se deterioraron los servicios públicos como la sanidad con el despido de 2.000 profesionales al tiempo que se derivaba a los enfermos de la región a hospitales privados de Madrid.

A día de hoy, Castilla-La Mancha tiene un nivel impositivo muy inferior a las regiones que gobierna el Partido Popular mientras que Núñez y sus agitadores no paran de reclamar bajadas impositivas y el mantenimiento de los servicios públicos.

Ya lo anunció el líder de Vox, Santiago Abascal. Iban a lanzar a la calle a todos los descontentos hasta conseguir la caída del gobierno. La hipocresía política se desmonta en la realidad de las hemerotecas: el PP y su brazo armado apoyan las algaradas para que las familias españolas lleguen a final de mes pero, además de subir los impuestos, ambos votaron en el Congreso contra la bajada del IVA a la electricidad, contra la subida del salario mínimo o contra la Ley que evitaba abusos en la cadena alimentaria. Ahora que PP y Vox gobiernan en Castilla y León pueden bajar los impuestos para igualarse con Castilla-La Mancha donde gobierna el PSOE.

Una de las letanías de la derecha es que tenemos el peor gobierno en el peor momento pero lo cierto es que en el peor momento tenemos la peor oposición.

elObservadorDCLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas mínimas en ascenso y cielos cubiertos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 14 grados en Albacete, entre los 5 y los 14 en Ciudad Real, entre 2 y 11 grados en Cuenca, entre 3 y 11 grados en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.

Las lluvias, fuertes rachas de viento, nieve y fenómenos costeros ponen en aviso a casi toda España este sábado

En Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo estarán en alerta por viento, y Guadalajara y Cuenca tienen aviso por las posibles nevadas.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del 2 de Marzo.

AGENDA DEL FINDE. ​Toledo celebra un nuevo Mercado de Flores en el jardín de San Lucas

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Diputación ofrece en San Clemente una exposición de 68 cuadros de la toledana Rosa María Fernández

Las obras son en su mayoría óleos sobre lienzo de diferentes tamaños y motivos, como panorámicas urbanas, retratos, mujeres del mundo o animales

CONSUMO. La luz baja este domingo a 3,97 €/MWh y se mantendrá a cero euros hasta las 18 horas

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Lucía Navarro Cuesta amplía su racha de victorias en Liétor

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El exasesor de Ábalos le dijo a un investigado del 'caso Koldo' que "había quedado con Miguel Tellado y Alberto"

Así consta en un auto de 7 de febrero, en el que el juez Ismael Moreno autorizaba una serie de intervenciones telefónicas a los investigados.

MEMORIA DEMOCRÁTICA. Torres anuncia que los exiliados del franquismo podrán solicitar la nacionalidad hasta finales de 2025

Hasta el momento, al menos 69.000 personas han recibido la nacionalidad española en todo el mundo, especialmente en países de Iberoamérica.

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El mes de marzo será más cálido de lo normal en España, especialmente en Semana Santa

En cuanto a las precipitaciones, se espera que marzo se comporte dentro de la normalidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024