JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 09:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Mª Jesús Algarra y Luis Carlos Moreno se llevan el Duatlón Cross de San Clemente

Seis nuevos recorridos en la Red de Senderos de Toledo.Cuenca acoge el Campeonato de España de Squash Sub13 y Sub17.Ciudad Real acogerá el VI Duatlón Urbano. Abierta la inscripción en la XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa. Resultados del 10k la Pita de El Herrumblar.

22.03.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

Mª Jesús Algarra y Luis Carlos Moreno se llevan el Duatlón Cross de San Clemente

Se ponía en marcha este pasado 20 de marzo el VI Circuito de Duatlón y Carreras por Montaña de la Diputación de Cuenca, con la décimo tercera edición del Duatlón Cross “Villa de San Clemente”.

Mañana fría y muy ventosa para el reencuentro, tras dos años de parón. En esta ocasión fueron casi 100 los inscritos que se dieron cita en la salida situada en el polideportivo de la localidad sanclementina. Por delante, un trazado con 5 kilómetros a pie, 17 en bicicleta, y una nueva transición para correr los últimos 3 kilómetros a pie.

Comenzaba la carrera a pie con un buen ritmo, marcado por un grupo de corredores donde destacaban los locales Juan Diego Haro y Luis Carlos Moreno, junto a Ángel Llorens y Pascual Escribano, aunque seguidos muy de cerca por José Manuel Galdrán y José Martín Heras. El grupo se estiraba en la primera vuelta y ya se distanciaban de los demás con unos cuantos segundos, que a la postre se verían reflejados en la primera transición, donde Juan Diego salía en primera posición con la bici seguido por los demás. En cuanto a las féminas, sería María Jesús Algarra, en su esperada vuelta a la competición, la que marcaba distancias con la local Cristina Belmar a la zaga, y Beatriz Chacón unos metros por detrás. María Jesús llegaba a la transición con 1’30’’ sobre Cristina Belmar y 10’’ más sobre Beatriz. En  4ª posición rodaba Elena Valiente, seguida por Noelia Sepúlveda.

En la lucha contra el aire habría un vuelco en algunas posiciones. Por un lado Luis Carlos Moreno y Pascual Escribano se marchaban unos metros y por detrás Juan Diego Haro y José Martín Heras luchaban en solitario por intentar alcanzarles. Por su parte, Ángel Llorens y José Manuel Galdrán se quedaban algo más descolgados, perdiendo opciones debido al fuerte vendaval existente. Llegaban a la T2 los escapados con 1´30’’ sobre los perseguidores y poco cambiaría la clasificación. Por supuesto, en las féminas Cristina Belmar hacía valer su fuerza sobre las dos ruedas alcanzando a María Jesús Algarra e incluso superándola, y llegando a la transición con un minuto de diferencia, por detrás de ellas Beatriz Chacón mantenía fuerte su 3ª posición.

Llegaba el último sector a pie y Luis Carlos Moreno metía un puntito más, lo que provocaba que Pascual Escribano se quedara rezagado. Juan Diego Haro hacía lo propio y dejaba atrás a José Martín Heras antes de salir de la transición. Finalizaban los últimos kilómetros sin variar las posiciones. Los locales del Triemocionbike Meta3 se alzaban con la primera y tercera plaza, con Luis Carlos Moreno y Juan Diego Haro, respectivamente, y con Pascual Escribano, del Afanion sobre ruedas, en el segundo escalón del podio. Poco después llegaba José Martín Heras y José Manuel Galdrán, cuarto y quinto respectivamente.

En féminas iniciaba la carrera a pie Cristina Belmar con cierta ventaja, que poco a poco María Jesús Algarra fue recortando hasta superarla y llegar a meta con 30 segundos ventaja, donde Beatriz Chacón llegaba en tercera posición, culminando el podio. Noelia Sepúlveda se hacía con el cuarto puesto, superando a Elena Valiente.

Fue una alegría muy grande para todos tener de nuevo a Mª Jesús Algarra compitiendo y en tan buena forma.

Destacó como única representante de la categoría junior Iris Milasius, única valiente entre chicos y chicas en realizar la prueba, con las condiciones meteorológicas existentes.

En la categoría de parejas, Carlos Martínez y Álvaro Cañada se alzaban con el triunfo por escasos 30 segundos sobre Alberto Recuenco y Juan Vicente Simón, llegando terceros Ángel Cubells y Rubén Torralba. Una buena lucha que no se decidió hasta el final. Destacó la participación de tres parejas mixtas, donde Álvaro Pérez y Beatriz Medina superaban a José Antonio Ortega y Elena Gracia, y a Abel Granados y Paula Jiménez. También hubo una pareja femenina,Ana Isabel Gabaldón y Gloria Sevilla, que se enfrentó al duro día, y consiguió la victoria en esa categoría.

Por equipos vencía Corretrail Cuenca, seguido de los locales de Triemocionbike Meta 3, y el C.A. Cuenca, en la tercera posición.

Finalizada la competición, se procedió a la entrega de premios por parte de la alcaldesa, Charo Sevillano, el concejal de Deportes, Carmelo Martínez y el concejal de Urbanismo, Fernando Morales.

La próxima semana el circuito no descansa y la competición se traslada hasta Salvacañete, en la serranía conquense, para la disputa del V Trail Alto Arambio. Será el  domingo, 27 de marzo,con hora de salida prevista para las 10:00h.

La Red de Senderos de la provincia de Toledo señalizará y homologará seis nuevos recorridos antes de verano

La Red de Senderos de Toledo señalizará y homologará seis nuevos recorridos en la provincia antes de verano, una vez que culminen todos los requisitos necesarios.

Así lo ha trasladado el diputado provincial de Medio Ambiente y Mundo Rural, José Antonio Ruiz, durante la reunión con los ayuntamientos pendientes de esta señalización de nuevos senderos, aprobados por la Diputación de Toledo.

De esa forma, el diputado provincial se ha reunido con el alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina; la alcaldesa de Dosbarrios, María del Carmen Portillo; el alcalde de Los Navalmorales, Antonio Talavera; el concejal de Deportes de Quintanar de la Orden, Carmelo Carretero; y las alcaldesas de San Pablo de los Montes y La Torre de Esteban Hambrán, Eva García y Aránzazu Fernández, respectivamente.

En el encuentro también ha participado el director de proyectos de la empresa Proarte, encargada de la señalización, Antonio David Ballesteros, y el vocal regional de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha (Fdmcm), Francisco Andreu, encargada de la homologación de los senderos, así como la técnica del Servicio de la Diputación provincia, Julia Torija, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Los nuevos senderos pendientes de la señalización y homologación se encuentran en diferentes municipios de la provincia de Toledo. Así, en Calera y Chozas se intervendrá en la 'Ruta de Cobisa', en Dosbarrios en el 'Sendero del Agua', en Los Navalmorales en el 'Sendero Calancho', en Quintanar de la Orden en el 'Sendero Cueva del Panzo', en San Pablo de los Montes en la 'Ruta de Los Molinos', y en La Torre de Esteban Hambrán en el 'Sendero Alamín".

Los representantes municipales han sido informados del proceso para la puesta en marcha definitiva de sus senderos, que debe iniciarse con la aportación de los municipios de las fotografías y textos explicativos de sus respectivos senderos.

Una vez entregada esa documentación a la empresa encargada de la señalización, se diseñará la cartelería en base a la información proporcionada por los ayuntamientos. El último paso será el recorrido de los senderos por los técnicos de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha para certificar su adecuada homologación, tras comprobar que cumple con lo establecido en el reglamento de senderos de la organización deportiva.

Una vez comenzado el procedimiento se ha confirmado a los asistentes que los senderos podrán recorrerse antes del verano, sumándose así a la Red de senderos de la provincia de Toledo, que alcanzará ya la cifra de 35 recorridos, convertida en un referente del ocio natural y una fuente de ingresos, desarrollo y progreso sostenible de los municipios implicados.

MANTENIMIENTO DE SENDEROS

En la reunión también han participado los responsables de los cinco primeros senderos que se incorporaron a la red en el año 2017, que deberán someterse ahora a una revisión obligada de mantenimiento con el objetivo de prestar el mejor servicio a los usuarios, y así los recorridos dependientes de la Diputación superen la mayor calidad y seguridad.

Los senderos sujetos a una revisión, fijada en cuatro años, aunque los rigores de la pandemia ha retrasado unos meses esa obligación, son los de la 'Ruta de las tres villas', en Rielves, Huecas y Barcience; 'La senda del lince', en Madridejos; la 'Ruta del charco negro', en Santa Cruz de la Zarza; la 'Ruta de las aves', en Navalcán; y el 'Sendero del Lazarillo', en Almorox.

Estos senderos se someterán a actuaciones destinadas al repintado de marcas de pintura horizontales que lo requieran, reparación, reinstalación y fijación de señalización o cartelería interpretativa en mal estado, además de la sustitución de señalización o cartelería dañada o ausente.

Cuenca acoge este fin de semana el Campeonato de España de Squash Sub13 y Sub17

Nueva cita deportiva al más alto nivel la que se celebra este fin de semana en el polideportivo San Fernando, concretamente el Campeonato de España de Squash Sub13 y Sub17. Competición que se extenderá desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana y que atraerá a un buen número de visitantes entre los participantes, hasta 75 inscritos, y técnicos, acompañantes, etc.

Se convierte así Cuenca en “ciudad referente a nivel nacional en squash”, como ha destacado Julián Niño, presidente del Cuenca Squash Club y delegado en Cuenca de la Federación Nacional de este deporte, asegurando que vamos a tener la oportunidad de ver a deportistas que juegan a nivel internacional y que serán “partidos muy igualados y competitivos”. Además, ha informado de que este jueves, previo al torneo, se celebrará uncliniccon el técnico  Tino Casas, referente en squash.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha incidido en la profesionalidad y capacidad del Cuenca Squash Club, recordando la celebración de anteriores eventos de este deporte como los Campeonatos de España de Veteranos 2016 y de Equipos por Clubes en 2017 y 2018, la Copa de España 2018 y el Campeonato de España Absoluto 2019, al que ahora se suma el hoy presentado.

El primer edil ha puesto en valor asimismo los sucesivos eventos deportivos que se vienen celebrando en la ciudad en las últimas fechas, destacando el trabajo de la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, de la mano de los diferentes clubes deportivos de Cuenca, como el Campeonato de España de Atletismo Sub16 por Autonomías, la Copa Comunitelia de Baloncesto, la Copa de Segunda División de Baloncesto Femenino regional, el Torneo de Selecciones Provinciales Alevines de Baloncesto de CLM o el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica para personas con discapacidad de Fecam, así como el nacional que tendrá lugar también este fin de semana, “por lo que vamos a estar bien nutridos deportivamente hablando, aparte de las competiciones ordinarias, con estos dos eventos”.

En la misma línea se ha expresado la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha puesto de manifiesto que “son numerosos los eventos que están llegando a la ciudad y que están convirtiendo a Cuenca como un lugar acogedor de actividad deportiva”. Asimismo, ha añadido que “el Gobierno regional ha destinado casi 29.000 euros a la promoción de eventos deportivos en la ciudad de Cuenca a lo que se sumará este año una nueva convocatoria y ha invitado a la ciudadanía a asistir a estos campeonatos”.

Finalmente, el diputado provincial de Deportes, Santiago Gómez, ha apuntado que “llevamos bastantes fechas en que la ciudad de Cuenca se convierte en un escaparate deportivo a nivel nacional y eso repercute en la ciudad, pero no solamente en ella, sino en toda la provincia”.

En la presentación también han estado presentes la concejala de Deportes, Charo Rodríguez; Óscar Martínez Toledo, responsable de Unicaja, patrocinador del evento; y Rafael Reyes, presidente de la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca.

Ciudad Real acogerá el VI Duatlón Urbano el 27 de marzo

El concejal de Deportes, Juventud e Infancia Antonio Gallego, acompañado de los organizadores y colaboradores Elena Fernández, del Club de Triatlón Forjadores; Carlos Espadero, gerente del gimnasio “Gofit” Ciudad Real, y Alberto Moncada, en representación de la policía local, se han dado cita esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real para presentar el VI Duatlón Urbano, que tendrá lugar en las calles ciudadrealeñas el próximo domingo 27 de marzo.

Desde el Ayuntamiento, el edil de deportes, Antonio Gallego, ha querido agradecer a las entidades organizativas y colaboradoras que han hecho posible la celebración de la prueba. “Una semana más el deporte es el protagonista de nuestra ciudad. Tenemos que reforzar todos los eventos deportivos y seguir sumando eventos de esta índole, ya que es una manera de crecer, no solo en turismo, sino también en volumen de población. Una ciudad que es atractiva a nivel deportivo, es una ciudad donde se puede disfrutar de una vida saludable”, ha señalado Gallego tras animar a toda la ciudadanía a concebir e integrar el deporte en su día a día como un estilo de vida pleno y saludable.

La prueba será un circuito urbano, que garantiza la seguridad de los atletas al estar completamente cerrado al tráfico. Esta constará de tres partes: una carrera a pie de 5 km., divididos en dos vueltas, 20 km. en bicicleta de carretera y, para finalizar, otros 2,5 km. de carrera a pie. La hora de salida está programada para las 10 de la mañana y la tanto la salida, como las transiciones y la meta, serán desde las instalaciones del gimnasio “Gofit”, concretamente desde la zona de aparcamiento. Asimismo, el gimnasio ofrece sus instalaciones internas para los participantes, pudiendo hacer uso de los vestuarios. “Llegamos con un objetivo muy claro: conseguir que la sociedad de Ciudad Real sea más capaz y más feliz a través del ejercicio físico pautado, pero además gusta participar en este tipo de pruebas porque entendemos que la actividad física permite que las personas vivan más y mejor”, ha manifestado el gerente de “Gofit”, Carlos Espadero, que precisamente este año está de celebración por su décimo aniversario.

La entidad que organiza la prueba es el Club de Triatlón Forjadores. Su representante, Elena Fernández, después de explicar las características de la prueba, ha manifestado que “se trata de una prueba federada, por lo que los jueces forman parte de la federación de Castilla - La Mancha”, ha manifestado, para después animar a todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real a apuntarse a la prueba, “ya que esta es bastante accesible para todos los niveles de deportistas”, o, en su defecto, acudir como público para animar a los participantes.

Se espera una participación aproximada de unos 100 atletas, aunque el plazo de inscripción continúa abierto. Los interesados en participar pueden hacerlo a través de la web del Club de Triatlón Forjadores. Los precios de inscripción oscilan entre los 20 euros, para federados, y 25, para no federados. La diferencia de precio reside en los seguros de responsabilidad civil. Los federados ya cuentan con él y, de ahí, los 5 € de diferencia con los no federados.

Se trata, además, de una prueba completamente inclusiva para personas discapacitadas, para las que el único requisito que precisan para participar es el carnet de discapacidad expedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde la policía local, Alberto Moncada, han explicado qué partes de la ciudad permanecerán cortadas al tráfico durante la carrera, la cual se estima que tenga una hora y media de duración. También ha informado de las líneas de autobús que se verán afectadas en su recorrido, concretamente la 1 y la 2, aunque sí se podrá llegar a la Estación de Ave con total normalidad por el acceso de la Carretera de Carrión, en lugar de por Av. De Europa. Para más información, se puede visitar la cuenta de Twitter del cuerpo de policía municipal, desde donde brindarán a todos los ciudadanos dicha información de forma más concreta. Seis miembros de policía local y otros seis de protección civil serán los encargados de velar de la seguridad de los corredores y de controlar el tráfico durante la prueba.

Abierta la inscripción en la XIV Media Maratón Azuqueca Chemo-Liconsa

La Media Maratón Azuqueca Chema-Liconsa, que organizan el Ayuntamiento y la asociación local Azuatletismo, celebrará el 8 de mayo su edición número catorce. "Esta carrera refleja nuestra apuesta por el deporte como actividad saludable y elemento de cohesión e integración para hacer ciudad, una ciudad en la que las empresas, en este caso, Chemo-Liconsa, son un vecino más y nos ayudan a mejorar Azuqueca", destaca el alcalde, José Luis Blanco.

El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, recuerda que "la edición de 2021 tuvo que suspenderse por responsabilidad y en cumplimiento de las medidas de prevención de contagios por COVID-19". "La situación sanitaria ha mejorado, pero hay que mantener la cautela y ser precavidos", indica.

La prueba contempla dos distancias: de 10 y 21 kilómetros (media maratón) en una vuelta o dos, respectivamente, en un circuito con salida y meta en la pista de atletismo del complejo San Miguel y en trámites de homologación por la Real Federación Española de Atletismo. La inscripción está abierta e incluye bolsa del corredor con camiseta técnica. Se puede tramitar online en la página web mediamaratonazuqueca.es (pinche AQUÍ) y de manera presencial en las tiendas colaboradoras CMC Bikes (Azuqueca), CM Nutrición (Guadalajara) y Deportes Dean (Alcalá de Henares).

En ambas distancias, el precio es de 17 euros antes de las 23:59 horas del 29 de abril, y de 20 euros, a partir del 30 de abril y hasta las 23:59 horas del 6 de mayo, día en que se cierra el plazo de inscripción -salvo que antes se alcance el número máximo de participantes, fijado en 1.200-. Además, todos los dorsales que se formalicen hasta las 23:59 horas del 3 de mayo se personalizarán con el nombre.

A beneficio de AECC

"Como en otras ediciones, la Media Maratón es solidaria", explica el concejal de Retos Deportivos. En este sentido, parte de la recaudación se entregará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los tiempos de la Media Maratón se miden con chip. Se entregan premios en metálico a los tres primeros de 10 kilómetros y de media maratón, en masculino y femenino, así como trofeos a los tres primeros de cada categoría. Además, se entrega una medalla conmemorativa a quienes completen la distancia elegida.

Servicios

Además, la prueba dispone de "varios servicios para mayor comodidad de las y los corredores", afirma Enrique Pérez de la Cruz, en concreto, duchas y vestuario, masaje, comida popular al finalizar, aparcamiento en la zona y, como novedad de esta edición; servicio de guardarropa, previo pago de 1 euro; servicio de guardería para niños y niñas de participantes con dorsal de 3 a 10 años y música en varios puntos del recorrido.

José Antonio Hernández Navajas y Rosario Gómez Núñez reinan bajo la lluvia en la 10k la Pita de El Herrumblar

El pasado domingo, 20 de marzo, a las 11:00 horas y tras el redoble de tambor a cargo de la batucada manchega Blokomolea acompasado por la cuenta atrás del spiker del Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca, daba  comienzo la XIII CARRERA POPULAR 10K LA PITA DE EL HERRUMBLAR, segunda puntuable del calendario de ésta décimo octava edición.

Una carrera protagonizada por la lluvia en la que finalmente, y pese a la adversidad climatología, se dieron cita un gran número de aficionados y familiares del atletismo que dieron ánimo a los 207 participantes que terminaron la prueba de los 256 inscritos inicialmente.

La cita estrenaba un nuevo recorrido de 10.000 metros, repartido en dos vueltas de 5.000m, íntegramente urbano, con salida y meta ubicadas en la biblioteca local, y transitando los puntos singulares de la localidad como la Plaza Mayor y su Iglesia Nuestra Señora de la Estrella o la Ermita de San Julián. Recorrido que permitió también realizar una prueba de promoción de 5.000 m.

En cuanto la prueba, que en principio se postulaba rápida y fácil para algunos corredores, pronto se convirtió en un desafío a causa de la ya citada lluvia. Sin embargo, no fue así para el corredor José Antonio Hernández Navajas, del C.A. Albacete-Diputación que imponiendo un increíble ritmo de 18,12km/h lograba parar el crono en 33,06, ser 1º general e imponerse a dos grandes rivales como Domingo Cuevas Armedo del Runfaster, 2º clasificado con un tiempo total de 33,18 y al gran atleta local Jesús Ponce Pérez del Serrano Club Atletismo que termino 3º con tiempo de 34,21. De esta manera José Antonio establece el record en la parcela masculina para posteriores ediciones.

 

En lo que se refiere a las féminas, dominio absoluto de la Iniestense Rosario Gómez Núñez, la atleta del CA Iniesta propuso un ritmo infernal para sus rivales de  15,14km/h y paro el crono en 39,37 para ser la 22ª clasificada de la general absoluta, y 1ª en la general femenina y veteranas B. La acompañarían en el pódium como 2ª clasificada la joven atleta del C.A. Villarta, Julia Peñarrubia Pozo, con una grandísima actuación parando el crono en 42,51, siendo 3ª Sandra Sánchez García del C.A Correligero Cuenca en 43:38. Al igual que José Antonio, Rosario establece el record de la prueba en la parcela femenina.

En cuanto a las clasificaciones por categorías, en Junior, la corredora local del C.A. El Herrumblar, Lucia González quedaría 1ª clasificada y Avril Parreño Pérez del Villamalea Orientación 2ª clasificada.

En Sénior Femenina, el podio lo formaban Julia Peñarrubia (C.A. Villarta), Bibiana Salamanca (C.A. Pinar-Ekuon-Dipualba) y Gema García Ayllon (amiCUs a correr). En categoría masculina los tres mejores fueron los mencionados primeros de la general José Antonio Hernández (C.A. Albacete-Diputación), Domingo Cuevas Armero (Runfaster) y Jesús Ponce Pérez (Serrano Club Atletismo).

Los puestos de honor de las Veteranas A correspondieron a Patricia Peral (C.A. Cuenca), María Julia Peñarrubia Atiénzar (C.A. Villarta) y Olga Fajardo Valeriano (C.A. Runing Jara). En categoría masculina el podio lo formaban Jesús Salvador (C.A. Campillo). Alfonso Expósito (C.A Iniesta) y el local Francisco Núñez. (Atletismo C.P. La Roda). 

En categoría Veteranas B, la vencedora absoluta Rosario Gómez (C.A. Iniesta), seguida por Sandra Sánchez (C.A. Correligero Cuenca) y María José Engra (C.D. Gamo Motilla) como tercera clasifica. En cuanto a la parte masculina sería Lucio Escribano (C.A. Casasimarro) como vencedor, Miguel Ángel García (C.A. San Lorenzo de la Parrilla) como segundo y Juan Carlos López Palacios (C.A. Iniesta) como tercer clasificado.

Los podios de Veteranas C estuvieron conformados por María Lucía Torrijos (C.A. Correligero), Líber Garrido (C.A. Villarta) repitiendo pódium de la anterior carrera y María José Prieto Peñarrubia (C.A. Villarta) como tercera en categoría femenina; y en veteranos C Miguel Ortega (C.A. Cuenca) como ganador y Fernando León (C.D. Jorge Manrique) segundo y Julian Delgado (Runfaster) en tercero.

Y en la nueva categoría, Veterano D, el vencedor sería Luis Castillejo (C.A. Campillo), en el segundo puesto Francisco Herrera (C.A. Pinar-Ekuon-Dipualba) y Amador Gómez (C.A. Cuenca) en tercera posición.

Tanto en la clasificación general por equipos como en la clasificación por equipos femeninos puesto de honor para el C.A. Villarta, segunda posición de la general equipos para el C.A. Reajo Fontense haciendo lo propio  en la de equipos femeninos el C.A. Iniesta, cerrando ambos pódiums el C.A. Cuenca como tercero.   

Finalizada la competición, se ofreció una gran bolsa del corredor individual compuesta por una botella de vino rosado de la Cooperativa Nuestra señora de la Estrella, un par de Champiñones ofrecidos por Emar, frutos secos revueltos por Aperitivos Carrasco, una bolsa de Papas por aperitivos la Ibañesa, un par de fruta compuesto por manzana, naranja y plátano, un pack del postre típico de la localidad, un brazalete técnico y finalmente un avituallamiento líquido a todos los participantes y acompañantes.

En la tradicional entrega de trofeos estuvo presente la diputada provincial Rocío Pardo, el concejal de Deportes de El Herrumblar, Alberto Rubio, la atleta y colaboradora Tamara Pérez y el presidente y organizador principal del C.A El Herrumblar, Raúl Domínguez.

El Circuito se toma una semana de descanso para volver el domingo 3 de Abril en la localidad de Mota del Cuervo, con la tradicional XIV Carrera Popular “Subida a los Molinos” y cita a las 10 de la mañana.

 

# xiv media maratón azuqueca chemo-liconsa
#atletismo
#campeonato de españa de squashsub13 y sub17
#carreras populares
#diputación de cuenca
#la pita del el herrumblar
#vi duatlón urbano ciudad real
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El PSOE anuncia una campaña de grandes alianzas sociales para defender el mayor cauce posible del río Tajo en la región

"No vamos a permitir que las intrigas internas de Gregorio, de Carlos Velázquez, de Paco Núñez con Génova sea la contrapartida de un tajo más mermado, de unos cauces de nuestros ríos en Castilla-La Mancha...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Cortes regionales reciben la primera Memoria Anual del Consejo Regional de Transparencia

El presidente del organismo, Fernando Muñoz, expondrá estos contenidos a los grupos parlamentarios el jueves en la Comisión de Asuntos Generales.

El Pacto por la Infancia de CLM comienza la legislatura centrado en pobreza infantil, salud mental y nuevas tecnologías

El presidente de Unicef CLM ha considerado que esta comisión es el instrumento más adecuado para hacer un seguimiento de las políticas públicas en favor de la infancia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024