JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 21:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La Selección Española de carretera junior se concentra en Tomelloso bajo la dirección de Paco Cerezo

Importante presencia castellanomanchega en la concentración de la Selección Española de Pista en Valencia. El 10K de Ciudad Real este domingo.Talavera acoge por primera vez un partido de la Selección Nacional de Fútbol.

17.03.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La Selección Española de carretera junior se concentra en Tomelloso bajo la dirección de Paco Cerezo

La Selección Española de carretera junior masculina vivirá su primera concentración del 2022 esta semana, del jueves 17 al domingo 20 de marzo, en Tomelloso, donde prepararán los importantes compromisos que aguardan entre el mes de marzo y abril.
 
El combinado nacional disputará el próximo 27 de marzo la Gent-Wevelgem y el 17 de abril la París-Roubaix, ambas pertenecientes a la Copa de las Naciones de la UCI y, sin duda, dos de las carreras más importantes de todo el año para ciclistas de la categoría junior.
 
Para prepararlas adecuadamente y conocer en qué estado de forma se encuentran cada uno de los corredores convocados a este encuentro, el seleccionador nacional Paco Cerezo, natural de Tomelloso,  ha preparado un plan de trabajo en el que se realizarán valoraciones fisiológicas, test incrementales y largos entrenamientos en los que se cubrirán recorridos con duros repechos y otros en los que alternarán la carretera con tramos fuera de la misma.
 
El grupo de corredores que acudirán a esta concentración estará formado por Xabier Zabala, Pau Martí, Mario Anguela, Aimar Galdós, Iñaki Navarro, César Pérez, Abel Odon Rosado, Daniel Cepa, Pablo Lospitao y Miguel Domínguez.
 
Toda la información sobre la concentración de la Selección Española de BMX Racing podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Importante presencia castellanomanchega en la concentración de la Selección Española de Pista en Valencia

La Selección Española de Pista está celebrando durante esta semana en Valencia un nuevo encuentro con el fin de dar continuidad al trabajo desarrollado hace un mes en el Velódromo de Tafalla, en Navarra.
 
Una concentración que cuenta con una importante presencia del ciclismo castellanomanchego en diferentes ámbitos. Entre los pistards convocados con la selección, destaca el campeón albaceteño Pepe Moreno, que formará parte del trío de velocidad. Por otro lado, en Valencia está presente el equipo de rendimiento de la RFEC encabezado por Manuel Mateo para seguir trabajando y ayudando a nuestros corredores en el desarrollo de su actividad sobre el velódromo. En este equipo se encuentran como auxiliares Araceli Benito, de Tomelloso, y Cristian Pradas, de Moral de Calatrava.
 
De cara a esta nueva concentración, que se prolongará hasta el viernes 18 de marzo, el seleccionador nacional Juan Martínez Oliver ha diseñado una planificación que contemplará trabajo grupal tanto con los fondistas como con el grupo de velocistas. El objetivo es seguir conformando las cuartetas de Persecución por Equipos y que nuestro trío de Velocidad por Equipos acumule entrenamientos de calidad.
 
Además de Pepe Moreno, los ciclistas convocados a este encuentro son Juan Peralta y Alejandro Martínez, cerrando la terna de velocistas; y como fondistas, Isabel Martín, Tania Calvo, Eva Anguela, Isabella María Escalera, Sandra Alonso, Margarita López, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte, María Banlles, Laura Rodríguez, Sebastián Mora, Daniel Cavia, Joan Martí Bennassar, Eder Moreno, Erik Martorell, Telmo Semperena, Alberto Pérez, Marcel Pallarés y Jaime Romero.

El 10K de Ciudad Real contará con 1415 participantes este domingo

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2022 pondrá en liza en la capital su segunda prueba de la temporada. Una de las más numerosas de todo el calendario.

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial vuelve a escena este domingo con la celebración de la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna; una cita de 10 kilómetros que cada año suele ser una de las más numerosas de la temporada y que recorrerá las calles de la capital.

En concreto, esta edición, tras su cancelación en 2021 por motivos sanitarios, contará con 1415 participantes, de los que 1032 serán hombres y 383 mujeres (algo más del 27 por ciento del total). Sin duda, una cifra más que destacable y que pone de manifiesto el arraigo de la cita y el respaldo del atletismo provincial al Circuito de Carreras. El inicio de la prueba será a las 11 de la mañana y la salida tendrá lugar en la Ronda de Calatrava esquina con Calle Echegaray.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (www.carrerasciudadreal.es)  ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para la media maratón de Bolaños de Calatrava del próximo 3 de abril.

Talavera acoge por primera vez el 25 de marzo un partido de la Selección Nacional de Fútbol, el España-Lituania sub-21

La alcaldesa, Tita García Élez, ha destacado que Talavera de la Reina acogerá por primera vez un partido de la selección nacional de fútbol; concretamente será el España-Lituania sub-21 que se disputará el día 25 de marzo, a las 20.00 horas, en el Campo de Fútbol Municipal 'El Prado'.

La regidora talaverana ha celebrado que la ciudad vaya a ser sede este "gran evento deportivo internacional" señalando que será "un placer recibir a la Selección Nacional de Fútbol". En este sentido, ha aseverado que "la ciudad os recibe con los brazos abiertos" para vibrar con el que será el séptimo partido de la fase de grupos para la clasificación para la fase final del Europeo de 2023, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

García Élez ha confiado en que la Selección de España sub-21, que va actualmente líder, saldrá "reforzada" de 'El Prado' en el que será el primer partido que disputen en 2022.

En términos generales, ha explicado que Talavera es una ciudad de tradición, cultura, patrimonio y también deporte, un "deporte que se vive por los cuatro costados". Al respecto, se ha referido a la cuna de olímpicos que tiene la ciudad, con la karateka Sandra Sánchez (Campeona Olímpica), el piragüista Francisco Cubelos y el triatleta Fernando Alarza, todos presentes en Tokio 2020; pero también referente por un "deporte base que practican miles de talaveranos tocando todas las disciplinas".

Respecto al fútbol, se ha referido al CF Talavera como máximo exponente de este deporte en la ciudad y cómo todas las alegrías que siempre trae la Selección Española va a ser un buen "espaldarazo" para el equipo local para las jornadas venideras.

Para finalizar, ha animado a toda la ciudadanía de Talavera y comarca a "participar y disfrutar de un día de buen fútbol y del mejor espectáculo; haciendo afición en nuestro campo". Igualmente, ha agradecido la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y del Club de Fútbol Talavera para hacer posible este gran evento deportivo, también de la mano de la Real Federación Española de Fútbol.

En la presentación del evento, Tita García Élez ha estado acompañada por otros representantes institucionales, como el seleccionador sub-21, Luis de la Fuente. Éste ha definido el partido como "clave" para la clasificación del equipo para la fase final, así como ha llamado a que la afición arrope a un conjunto que tiene jugadores que son "el presente y el futuro de del fútbol español". El ex jugador y miembro del Gabinete de Presidencia, Albert Luque, ha aplaudido que es la primera vez que el combinado juega en Talavera.

En el mismo orden, el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, ha señalado a la afición de Talavera como un "auténtico orgullo" en lo que se refiere a sus dos máximos exponentes, el CF Talavera de la Reina y el Soliss FS Talavera. Igualmente, la viceconsejera de Cultura y Deporte, Ana Muñoz, se ha referido al motor económico que siempre supone un evento de tales características, así como se ha referido al deporte como un referente a seguir por todos los jóvenes.

En los próximos días se pondrán a las venta las entradas a través de los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol.

COMPROMISO DE LA JUNTA

De su lado, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con la celebración de eventos deportivos de carácter internacional en Castilla-La Mancha y ha puesto como ejemplo el partido que jugará la selección española de fútbol Sub-21 contra Lituania en Talavera de la Reina.

Además, ha continuado diciendo que otros ejemplos que "demuestran dicho compromiso, además de la capacidad que tiene la Comunidad Autónoma de albergar este tipo de eventos, son el World Padel Tour, que se celebró el pasado otoño en la ciudad Albacete; La Vuelta Ciclista España, que cada verano pasa por nuestra región; o los trofeos internacionales de la Selección Española de Balonmano".

La responsable del área de Cultura y Deportes ha destacado que el Gobierno regional apoya este evento "ya que permite recuperar la actividad económica del sector deportivo de la ciudad e impulsar al sector turístico y empresarial, a la vez que sirve de espejo para que los más jóvenes tengan donde mirarse".

Además, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con una línea de ayudas, dotada con más de 200.000 euros, para subvencionar eventos deportivos en la Comunidad Autónoma. "Gracias a esta línea, en concreto, se han subvencionado en la región y en este unos 80 eventos de este tipo", ha aseverado.

Ana Muñoz también ha puesto en valor el hecho "tan importante" que es en sí que Talavera de la Reina reciba por primera vez a la selección española Sub-21 de Fútbol y la ha deseado todo lo mejor a la organización, para que el encuentro se dispute con total normalidad en el Estadio Municipal El Prado.

#10k
#atletismo
#circuito de carreras populares
#ciudad real
#clm
#dclm
#fútbol
#selección española de carretera
#selección española de pista
#selección nacional de fútbol
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024