MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 22:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Ayuntamiento de Cuenca recomienda evitar zonas arboladas tras el paso de 'Celia'

La borrasca 'Celia' ha dejado durante la jornada de este lunes en torno a medio centenar de incidencias en Cuenca

15.03.2022

Sociedad en Cuenca

comentarios

La borrasca 'Celia' ha dejado durante la jornada de este lunes en torno a medio centenar de incidencias en Cuenca y el Ayuntamiento ha recomendado evitar este martes las zonas arboladas de la ciudad más afectadas por el temporal.

Según ha resaltado la portavoz del Equipo de Gobierno y concejala de Seguridad Ciudadana, Saray Portillo, en declaraciones a Europa Press, durante toda la jornada de este lunes así como este martes se encuentran trabajando en la ciudad efectivos de Policía Local, Bomberos municipales, Protección Civil, agentes de movilidad, y personal del servicio de Parques, del servicio eléctrico así como las contratas de FCC, Cauler y Elecnor.

Aunque ha habido incidencias en prácticamente toda la ciudad, Portillo ha que las zonas más afectadas han sido aquellas zonas que tienen especies arbóreas más altas como son los parques y jardines, las zonas cercanas al río Júcar, la zona del polideportivo El Sargal, la zona del Alameda y el bario Fuente del Oro.

"Afortunadamente no hay que lamentar ningún daño humano ni personal más allá del mobiliario urbano y algunos vehículos que se han visto afectados por la caída de los árboles", ha incidido la portavoz municipal.

Además, ha recordado que la alerta amarilla que la Agencia Estatal de Meteorología había activado para la jornada de este lunes ya ha sido desactivada, pero Portillo ha recomendado que, al igual que este lunes, "no se salga a la calle si no es estrictamente necesario y que se intenten evitar las zonas más complicada porque en las zonas con las especies arbóreas más altas en donde más peligro se puede acarrear".

DESTROZOS EN LA CIUDAD

La borrasca 'Celia' ha dejado en la ciudad caída de árboles en parques y paseo del río Júcar, vallas publicitarias y señales en el suelo e incluso dinosaurios del Museo Paleontológico que han sido arrancados del suelo y han salido volando y la cola de uno de gran altura que ha sido partida por la mitad.

Entre las atenciones realizadas este martes por parte de bomberos por riesgo de desprendimiento destaca una antena comunitaria en calle Astrana Marín, estructuras metálicas a gran altura en el Museo de Paleontología o un balcón en calle Julián Romero.

Parques y Jardines también ha actuado en la retirada de un gran árbol que cayó en la noche del lunes sobre las escaleras de la Plaza del Romero, afectando incluso al edificio colindante, así como alguno más en el Paseo Fluvial, que una vez despejado ha quedado reabierto.

Además, múltiples tareas de limpieza en toda la ciudad y de reorganización, por ejemplo, de contenedores que fueron desplazados por las fuertes rachas de viento por parte del servicio de Limpieza; mientras que el Servicio Eléctrico ha estado con la reposición de farolas y arreglos de tendidos e instalaciones eléctricas dañadas

Por su parte, Policía Local, Agentes de Movilidad y Protección Civil han continuado con trabajos para la apertura de tráfico en calles afectadas y retirada de balizamientos.

Los distintos servicios municipales de Cuenca han continuado el día con tareas relacionadas con el temporal de viento provocado por la borrasca Celia.

De esta manera, el Servicio Municipal de Bomberos ha actuado en incidencias como el desprendimiento de un rótulo luminoso en avenida Juan Carlos I, desprendimiento de tejado en calle Barcelona, caída de tejas de una vivienda unifamiliar en calle Río Tórtola junto al colegio San Fernando e inundación de una sala de calderas en calle Clara Campoamor, así como en la fijación de chapas de metal en la cubierta del polideportivo Samuel Ferrer, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el Servicio Municipal de Parques y Jardines junto a la empresa concesionaria Cauler han continuado con la recogida de árboles caídos en distintos lugares de la ciudad y limpieza de ramas en zonas verdes, como por ejemplo los parques de Los Príncipes y San Fernando o las calles Joaquín Turina y Río Turia.

El resto de servicios implicados han continuado también con trabajos en relación a las malas condiciones climatológicas, esto es, Policía Local y Agentes de Movilidad, Protección Civil, Limpieza junto a la concesionaria FCC y Servicio Eléctrico junto a la concesionaria Elecnor.

#ayuntamiento de cuenco
#celia
#clm
#cuenc a
#dclm
#viento
VOLVER

TERREMOTO EN TURQUÍA: Caritas Turquía: "Hace falta de todo. No hay agua potable ni electricidad"

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos nubosos y máximas en ligero ascenso

Las termómetros oscilarán entre 3 y 10 grados en Albacete, entre 3 y 14 en Ciudad Real, -1 y 13 grados en Cuenca, 0 y 13 en Guadalajara y entre 2 y 14 grados en Toledo.

Seis señales que revelan que tu mascota te quiere

Aunque no lo puedan transmitir con palabras, perros y gatos tienen muchas formas de demostrar el amor hacia sus humanos, y conocerlas es importante para no malinterpretar ningún gesto.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Detectan la presencia del mejillón cebra en el embalse de Entrepeñas

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha detectado la presencia de ejemplares adultos de mejillón cebra...

Adif instalará por 29 millones 1.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 80 estaciones

Entre las estaciones se encuentran las de Albacete-Los Llanos, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca-Fernando Zóbel, Guadalajara-Yebes, Puertollano, Tarancón y Toledo.

La ONCE dedicará este miércoles su cupón al Hospital Universitario de Toledo

Con esta medida se pretende homenajear a su personal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.