MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 15:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Economía

La diferencia de precios en los combustibles de las distintas provincias oscila entre los nueve y los 25 céntimos

La diferencia media entre una gasolinera automática y una tradicional es de 15 céntimos por litro.

15.03.2022

Economía en Castilla-La Mancha

comentarios

La diferencia de precio entre una gasolinera automática y una tradicional se ha situado en 15 céntimos por litro de media en España, tanto para el gasóleo como para la gasolina 95, según un análisis realizado por la Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae).

Tras analizar los precios del Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico correspondientes al 1 de marzo, la organización concluye que la crisis energética actual ha propiciado un aumento del 25% en la brecha entre las gasolineras automáticas y las tradicionales en relación con enero.

La diferencia de precios en las distintas provincias oscila entre los nueve y los 25 céntimos, "aumentando el mínimo registrado el pasado mes de enero".

La organización también detalla que Barcelona es la provincia donde más se puede ahorrar en función de si se elige una gasolinera automática o una tradicional, dado que la diferencia media por litro entre unas y otras es de 25 céntimos en gasolina y de 21,4 en gasóleo.

Tras Barcelona se sitúa León, que presenta una diferencia entre estaciones de 21 céntimos tanto en gasolina como en gasóleo.

Por tipo de combustible, Cataluña es donde se presentan las mayores diferencias en gasolina porque todas sus provincias se encuentran entre las cinco con mayor brecha de precio. En concreto, en Lleida son 20 céntimos por litro, en Girona 19,9, en Tarragona 19,6 y en Barcelona 25.

En cuanto al diésel, las provincias que presentan una mayor diferencia son Barcelona y León (21,4 céntimos), seguidas de Guadalajara (19,8), Guipúzcoa (19,4), Vizcaya (19,3) y Jaén (19,3).

En cambio, las provincias con menor oscilación de precios en gasolina son Salamanca y Zamora (con 9 céntimos por litro en ambas) y Cuenca (10,7). En gasóleo son Las Palmas (9 céntimos), Zamora y Salamanca (10 céntimos en ambas).

"Donde hay menos diferencia es porque apenas hay presencia de gasolineras automáticas, ya que estas buscan competir en precio como principal reclamo, puesto que en la calidad de producto no hay diferencia", asevera Aesae.

BAJADA DE IMPUESTOS

Ante el anuncio de la bajada impositiva de los carburantes, desde Aesae apremian al Ejecutivo para que reduzca los impuestos que presentan los carburantes para "ayudar a las empresas y las familias españolas a combatir el alza de precios en el sector".

En esa línea, la asociación argumenta que la diferencia media nacional de 15 céntimos por litro se traduce en "un ahorro anual de más de 300 euros al año".

#castilla la mancha
#cuenca
#dclm
#guadalajara
#precio de la gasolina
#precio del gasoil
#subida de los combustibles
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas mínimas en descenso y heladas débiles.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 13 grados en Albacete, 2 y 13 en Ciudad Real, -1 y 11 grados en Cuenca, 2 y 12 en Guadalajara y entre 2 y 13 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.