JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 22:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Club de Atletismo Manchego, en el podium del Campeonato de España Master

Primer Open de Globos Aerostáticos de Ciudad Real. Cifuentes corona finalmente el Fitz Roy. Gran éxito del Trofeo Dulcinea.El Club de Natación de Albacete arrasa en Pontevedra.

15.03.2022

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El Club de Atletismo Manchego, en el podium del Campeonato de España Master

Un año más, el Club de Atletismo Manchego ha participado en el Campeonato de España master celebrado en Hornachuelos en la categoría relevo mixto master 45.

Los atletas del club quintanareño volvieron a demostrar su potencial consiguiendo el tercer puesto en el podium

Desde el Ayuntamiento les transmiten la enhorabuena y les animan a seguir practicando deporte y llevando el nombre de Quintanar por numerosos rincones de la península.

Doce participantes se darán cita este fin de semana en el I Open de Globos Aerostáticos de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado este martes, junto a Susana Cabrera, representante del Club Deportivo Manchego de Aerostación 'María Luisa Cabañero', el primer Open de Globos Aerostáticos de Ciudad Real que reunirá a 12 participantes de varias regiones de España.

La primera edil ha explicado en rueda de prensa que se trata "de una actividad nueva y novedosa" que ofrece "una nueva oportunidad para sobrevolar la ciudad y que contará con actividades paralelas gracias a la colaboración entre una entidad privada y la institución municipal".

Susana Cabrera ha agradecido Ayuntamiento las facilidades que se han dado para poder realizar esta primera jornada de globos aerostáticos en Ciudad Real.

Una competición que consta de varias pruebas. Se han establecido cuatro puntos estratégicos en la ciudad, en los que dependiendo de las condiciones del tiempo, hacer el arranque de los globos a las 8.30 horas, los días 19 y 20 de marzo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las localizaciones establecidas para el posible despegue son junto al complejo Playa Park, en el campo de despegue de los paramotores, junto al cementerio o en la explanada próxima al Espacio Joven.

La representante del Club de Aerostación ha detallado que el día anterior se informará del punto exacto para que los vecinos puedan acercarse a verlos.
Previamente, los participantes harán un curso de primeros auxilios y extinción de incendios.

Según ha detallado Cabrera, existen 20 plazas para poder hacer un viaje en el globo, por un precio de 100 euros por persona cada día, previa inscripción en el teléfono 667 50 19 07.

Se trata de una competición en la que se establecerán dianas físicas o virtuales para que los globos puedan pasar lo más cerca posible y sobrevolar el cielo de Ciudad Real. Todas las actividades dependerán directamente de las condiciones climatológicas para poder celebrarse.

Entre los participantes habrá una representación de Huesca, Gijón, Barcelona, Valencia, Pamplona, Málaga, Sevilla, Segovia o Valladolid.

El día 19 a las 21.00 horas se llevará a cabo un 'Nightlow' en el espacio entre la Avenida Jesús Garrido, calle Mar Caribe, Mar Rojo y Mar Cantábrico. El evento consiste en la inflada de los globos, espectáculo de luz y sonido con los diferentes globos en tierra y visita posterior del público, pudiendo subirse a ellos para hacerse fotografías. El domingo 20 de marzo se entregarán los premios en el Museo del Quijote.

Cifuentes corona finalmente el Fitz Roy en una de las expediciones más peligrosas de su carrera

El escalador conquense Pedro Cifuentes ha conseguido coronar el Fitz Roy en la Patagonia en una expedición en la que casi tenía decidido no intentar el ascenso por el mal tiempo que le había acompañado, pero en la que finalmente tomó la decisión de intentarlo a poco tiempo de tener que regresar y en la que colocó la bandera tras verse involucrado en varias operaciones de rescate de otros compañeros e incluso llegar a temer por us vida.

Tras participar en el rescate de dos montañeros accidentados en el entorno, todo apuntaba a que la temporada iba a contar con "un tiempo raro", con ventanas de tres o cuatro días de mucho calor, lo que provocaba muchos desprendimientos.

Con un año "muy accidentado", con más siniestros, la previsión era regresar el 24 de febrero, por lo que el día 19, estando con unos amigos celebrando su cumpleaños, estaba valorando no volver a subirse a la roca. "No daba mucho tiempo", asegura a Europa Press.

Pero, finalmente, el día 20 toma la decisión de encarar el Fitz Roy por la vía 'Afasanieff', de 1.600 metros, con la previsión de tardar dos días de subida y uno de bajada.

En la subida del segundo día, otra comitiva de dos escaladores sufrió un accidente con caída de diez metros a escasa distancia de donde estaba el escalador conquense, que tuve que bajar 40 metros para rescatarlo y ayudar en su curación, ya que se rompió el codo. "Incluso se le veía el hueso", relata.

Al día siguiente, por fin, llegaron a la cumbre pese a haber perdido un día por participar en el rescate. Al llegar, tuvieron conocimiento de que en la zona conocida como 'Brecha de los italianos' se estaban produciendo varios desprendimientos y provocando más accidentes, incluso mortales, como ocurrió con un escalador americano.

Con esa situación, se montó un operativo para poder ayudarles en el descenso, y pese a sufrir más retrasos envueltos en más desprendimientos, consiguieron tras cinco días regresar a la base.

"Cinco días de sufrimiento, de aventura, de pensar que íbamos a morir. Nos costó mucho tiempo, íbamos muy despacio y las cosas se pusieron bastante feas, pero con la mentalidad de ayudar siempre a la gente de la montaña. Los montañeros somos así", ha relatado Cifuentes tras su periplo, admitiendo que fue una aventura "muy intensa" con una escalada "muy dura".

Gran éxito del Trofeo Dulcinea, la decidida apuesta de todas las instituciones por el ciclismo femenino en Ciudad Real

Ciudad Real acogía el  domingo 13 el I Trofeo Dulcinea, segunda cita de la Liga Interautonómica de ciclismo femenino que llegaba a la capital organizada por la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha y puntuable para el ranking de la RFEC.

El balance, muy positivo tal como subrayaba Félix Rubio, desde Fucicam: “El Trofeo Dulcinea ha cubierto totalmente las expectativas, no sólo en el aspecto organizativo, sino también respecto al público que ha seguido la carrera y la participación de ciclistas. Entendemos que esta participación podía haber sido superior, pero se compensa con la calidad de las ciclistas, que ha sido muy importante, con un gran nivel que brindó un auténtico espectáculo deportivo, permitiendo que el público disfrutase muchísimo del Trofeo.”

“Subrayamos ante todo, añadía Rubio, la apuesta decidida por el ciclismo femenino que se está haciendo desde todas las instituciones para que el ciclismo femenino crezca y se posicione a nivel de las categorías masculinas.”

Se enfrentaron al clásico circuito de Alarcos un centenar de corredoras y catorce escuadras que protagonizaron grandes carreras a pesar de encontrarse al principio de la temporada y acusando el desgaste del día anterior en Tomelloso. La carrera se dividió en dos mangas por categorías y ambas ofrecieron un gran espectáculo ciclista, con desenlaces similares: En los primeros compases, el pelotón rodaba muy agrupado, con pocos ataques en el llano, pero conforme avanzaba la prueba las ciclistas se fueron animando buscando la escapada. El paso por la ermita de Alarcos, una subida de un kilómetro con rampas del 12% de media, fue determinante, erigiéndose como el auténtico juez de la carrera. A su paso, el pelotón se dividía en varios grupos que se jugaron la victoria al sprint sobre la línea de meta.

El Trofeo Dulcinea comenzaba a rodar a las 9:30 horas con una primera manga de 56 kilómetros y tres vueltas al circuito en la que participaban cadetes junto a máster 40 y 50.

La victoria se resolvería al sprint entre un grupo de cinco escapadas, con ventaja para la cadete Leyre Almena (Hyundai Koryo) en un duelo directo con Tania Silvente (Valverde Team). Fue tercera Aroa Rodríguez (Hyunday Koryo), que venía de firmar un segundo puesto en Tomelloso. Leyre Almena conquistaba también el premio de montaña y el sprint especial y su equipo, el Hyundai Koryo se proclamaba mejor escuadra de la ronda.

Entre las más veteranas, muy ajustada la clasificación Máster 40, donde Carolina Carrasco (UC Fuenlabrada) se imponía a Natalia Pacheco (Tenerife Bike Point). Por detrás, llegaba Vanesa Vicario (UC Fuenlabrada) para completar el podio. De nuevo, Raquel Montañes (UC Fuenlabrada) fue la única máster 50 de la carrera.

La segunda manga, de cuatro vueltas al circuito y 75 kilómetros, quedó resuelta al sprint con trece corredoras en cabeza en la que destacó el trabajo realizado por las juveniles del Valverde Team. La junior Claudia Pérez era la primera en cruzar la línea de meta ubicada junto al Quijote Arena y su compañera de equipo, Violeta Hernández, tenía que contentarse con la tercera plaza, superada por la mínima por la élite Rocío Rojas (Prolongo Al Andalus).

Por categorías, completó la clasificación junior Rocío García (Sanse), en un podio calcado al del día anterior en la carrera de Tomelloso.

Junto a Rojas, formaron el podio élite Natalia Huertas (Tenerife Bike Point) y Almudena Montalvo (Fitstudio), dos corredoras que ya habían subido al cajón en el Trofeo Entreviñas y que hoy entraban de nuevo en cabeza de carrera.

En ese grupo de cabeza también se encontraban las primeras ciclistas sub23. Claudia Sánchez (Soltec Team) fue la primera en cruzar la línea de meta, secundada por LLori  Sharpe (Canyon) y Valentine Nzayisenga (Canyon), en segunda y tercera posición. En Máster 30, victoria para Cristina García (UC Fuenlabrada) y segundo puesto para Micaela Hiniesto del Pino (CC Ébora).

Entre los premios especiales, Valentine Nzayisenga conquistó el premio de montaña, ubicado en la ermita de Alarcos, y Violeta Hernández se llevó el Sprint Especial. El Prolongo Al Andalus recibió el premio al mejor equipo, que en categoría junior recayó en el Valverde Team.

En la entrega de premios participaron Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, y Antonio Gallego, concejal de Deportes, además de una representación de las Dulcineas de la capital.

General de la Liga Interautonómica femenina

Tras la disputa de las primeras dos carreras de la Liga Interautonómica de ciclismo femenino, el Trofeo Entreviñas de Tomelloso y el Dulcinea de Ciudad Real, encabezan las respectivas clasificaciones generales:

  • Cadete: Aroa Rodríguez (Hyunday Koryo).
  • Junior: Claudia Pérez (Valverde Team).
  • Sub23: Claudia Sánchez (Soltec Team).
  • Élite: Almudena Montalvo (Fitstudio).
  • Máster 30: Cristina García (UC Fuenlabrada)
  • Máster 40: Carolina Carrasco (UC Fuenlabrada)
  • Máster 50: Raquel Montañés (UC Fuenlabrada)

La Liga Interautonómica es una competición organizada por las Federaciones de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid y Castilla y León,  con el objetivo de desarrollar y consolidar un calendario atractivo para las ciclistas en la zona central de España, implicando no sólo a las citadas federaciones, sino también a los clubes organizadores y a las corredoras de todas las categorías, desde cadetes y junior hasta todos los grupos Máster, incluyendo sub23 y élites.

El Club de Natación de Albacete arrasa en Pontevedra

El Club de Natación de Albacete se clasificço entre los 10 mejores del país tras su paso por el Campeonato de España Máster celebrado en Pontevedra, donde se hicieron con 31 medallas y un récord nacional.

"Hemos venido muy contentos de la competición, hemos conseguido muy buenos resultados gracias al trabajo y el compañerismo de todo el equipo, que yo creo que es la clave del éxito de la sección máster de nuestro club", ha explicado a Europa Press su presidente, Paco Carrión.

Los 20 nadadores del club albaceteño ganaron un total de 13 oros, 8 platas y 10 bronces, destacando la marca del deportista Pablo López, que batió el récord de España en la prueba 200 Espalda, en la categoría +25, con un tiempo de 2:05'67'', superando en casi tres segundos la marca anterior de 2:08'47''.

"Fue muy emocionante, era uno de los objetivos del campeonato y ver a todos los compañeros juntos, alrededor de la piscina animando a Pablo fue espectacular", ha recordado Carrión, destacando el esfuerzo del nadador, "no es nada fácil batir un récord de España, pero gracias al gran trabajo y entrenamiento de Pablo, nadando todos los días, se pueden conseguir este tipo de cosas".

EL CN ALBACETE LOGRA UN AMPLIO MEDALLERO

Además, López se colgó cuatro medallas de oro en 50 y 200 espalda, 100 libre y 100 estilos. Destacan también los resultados de Javier Moltó, que ganó dos oros en 200 y 400 libre, una plata en 200 estilos y un bronce en 100 estilos, así como las competiciones de Miriam de la Torre, con oro en 200 mariposa, plata en 400 estilos y bronce en 100 mariposa y 200 espalda, y Belén Sánchez, con un oro en 200 estilos y tres platas en 200 braza y 400 y 200 libre.

Un medallero que le ha valido al CN Albacete la novena clasificación en el puesto global, consiguiendo el noveno puesto en la categoría femenina y el décimo en la masculina, reivindicándose como "un club emergente" entre los más de 150 que participaron.

Tras los buenos resultados, el club sigue entrenando con normalidad, con la mirada puesta en futuros retos, como el campeonato regional de larga distancia que se disputará en Cuenca el próximo fin de semana o las competiciones de verano. "No paramos, seguimos preparando campeonatos y ya nos estamos enfocando en la temporada estival", ha señalado su presidente.

El CN Albacete está compuesto por entre 60 y 70 nadadores de todas las edades, "a los que les une el amor por la natación", una pasión que les lleva a acudir de lunes a viernes a las piscinas municipales de la capital para entrenar y batir sus objetivos personales, practicando salidas, volteos, estilos y pruebas, mejorando así sus rendimientos y creando comunidad.

# i open de globos aerostáticos de ciudad real
#aeronáutica
#albacete
#alpinismo
#ciclismo
#cifuentes
#ciudad real
#cuenca
#fitz roy
#natación
#record españa
#torneo dulcinea
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este viernes en CLM: probables lluvias débiles al oeste de Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 19 grados en Albacete, entre los 8 y los 20 en Ciudad Real, entre 4 y 19 grados en Cuenca, entre 6 y 19 grados en Guadalajara y entre 7 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

Desarticulan una organización internacional de contrabando de tabaco con detenciones en Azuqueca de Henares

Entre el material falsificado, presumiblemente dirigido a su venta en el mercado negro en Portugal y Francia, se encuentran productos de las principales marcas, detectándose por primera vez el uso de cartonajes...

El PP de Murcia vuelve a intentar que el Gobierno central rectifique sobre las nuevas reglas del trasvase

A juicio del Gobierno murciano, "el Gobierno nacional tiene una oportunidad de oro para rectificar y dar el primer paso hacia un verdadero Pacto Nacional del Agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024