LUNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2023 · 04:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

Adif se suma al Acuerdo por la Movilidad de Albacete

Asesorará a Ayuntamiento sobre puerto seco y plataforma logística.

14.03.2022

Economía en Albacete

comentarios

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, han calificado de "muy positiva y productiva" para los intereses de los albacetenses y de los castellano-manchegos la reunión mantenida esta mañana con la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, encuentro al que se ha sumado también el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Juan Espinosa.

Según el alcalde, de la reunión ha salido un compromiso en firme. "El apoyo técnico de Adif a nuestro proyecto de Puerto Seco y Plataforma Logística e Intermodal (Ecoport), para lo cual, se pondrá en marcha una mesa técnica para consultar con el administrador ferroviario cómo solicitar que Ecoport pueda pinchar en la red convencional ferroviaria", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Y es que la colaboración de Adif obedece a que entienden que es compatible con la estrategia actual de la compañía", ha apuntado Nacho Hernando.

También ha avanzado el consejero que "Adif nos ha trasladado que hay interés de varios proyectos empresariales de carácter industrial para implantarse en la actual terminal logística de Adif", generando nuevos puestos de trabajo.
APR-13

Asimismo, el alcalde le ha trasladado a la presidenta de Adif la necesidad de buscar un entendimiento para desbloquear el desarrollo de la APR-13 y con ello, desdoblar el puente de Campollano, "ya que Adif posee parte de los terrenos, lo que permitirá desarrollar en el futuro esta actuación urbanística".

PARADA EN ATOCHA Y CHAMARTÍN

En cuanto a la parada en Madrid de los trenes de Alta Velocidad de los trayectos de Levante, durante la reunión se ha recordado que en 2007 se planificó que este corredor tuviera su cabecera en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, teniendo también parada en la estación de Puerta de Atocha, lo que sería posible a través de una estación pasante subterránea en Atocha, que ya se habría ejecutado si se hubiera licitado en 2012, cuando ya quedaron sus prescripciones técnicas listas para su licitación.

Esta nueva estación pasante va a permitir que el tráfico ferroviario del corredor del Levante tenga esa doble estación en Madrid, pero, temporalmente y con carácter transitorio, los trenes de este corredor pararán solamente en Chamartín, pudiendo conectar con otros puntos de Madrid de forma gratuita a través de Cercanías.

Por último, el alcalde ha comentado que se está ultimando un proyecto para solucionar el problema de las aguas pluviales procedente de Chinchilla de Montearagón, para poner fin al problema de las inundaciones que se producen en el barrio de Medicina y en las zonas colindantes cuando se registran lluvias intensas.

# adif
#albacete
#ayuntamiento de albacete
#clm
#dclm
#jccm
#plataforma logística e intermodal (ecoport)
#puerto seco
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: nieblas y máximas que llegan a los 17 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y 17 grados en Albacete, 11 y 16 en Ciudad Real, 7 y 14 grados en Cuenca, entre 8 y 13 en Guadalajara y 10 y 16 grados en Toledo.

BONOLOTO

Sorteo celebrado este viernes, 9 de diciembre.

La Agrupación Musical de Pareja, gana el XXXII Concurso de Villancicos Ciudad de Guadalajara

El año pasado lo logró con 'Las castañuelas', y en la presente edición con 'La losa de nogal', un homenaje a las lavanderas parejanas del río Ompólveda.

La actriz francesa Hélène Darras denuncia a Gérard Depardieu por agresión sexual en la película 'Disco' de 2007

Darras recuerda que no denunció antes porque no quería que le pusiesen en la "lista negra" a los 26 años, pero escribió cómo se sentía en un diario.

CONSUMO: El precio de la luz sube un 62,4% este sábado, hasta los 35,39 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

RENOVACIÓN CGPJ: Sánchez propondrá a Feijóo crear una comisión de trabajo

El presidente del Gobierno pretende llegar a un acuerdo y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

45 años a celebrar. Lecciones por aprender

Artículo de opinión del secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, en el 45 aniversario del referéndum con el que el pueblo español ratificó la Constitución Española.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Una ruta para sobre el patrimonio de la Cava, nueva acción de la plataforma que rechaza un hotel en esta zona de Toledo

Será la empresa local 'Toledo Errante', nuevo proyecto cultural que fusiona cultura y teatro la que realice este recorrido.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. El FS Talavera se reencuentra con la victoria cuando más la necesitaba

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.