DOMINGO, 21 DE ABRIL DE 2024 · 08:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Juzgan en Albacete a un hombre acusado de maltratar física y psicológicamente a su mujer e hijos

La Fiscalía pide 11 años de prisión, tras ser acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja, a la que agredía y amenazaba de muerte, llegando también a agredir a uno de sus hijos menores.

08.03.2022

Sucesos en Albacete

comentarios

El Juzgado de lo Penal número dos de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles, 9 de marzo, a M.R.G., para quien la Fiscalía pide 11 años de prisión, tras ser acusado de maltratar física y psicológicamente a su pareja, a la que agredía y amenazaba de muerte, llegando también a agredir a uno de sus hijos menores.

Según el escrito de acusación, los hechos comenzaron al iniciarse la relación entre el acusado, M.R.G., y la denunciante, A., cuando, cada vez que la víctima hacía algo que no le gustaba al acusado, este la insultaba y agredía.

Además, a menudo el procesado se refería a la víctima despectivamente y la acusaba de ser mala madre, culpándola de la muerte de uno de los hijos menores del matrimonio. Insultos que iban acompañados de amenazas de muerte.

Asimismo, M.R.G. ejercía una actitud de control sobre A., controlándole el teléfono móvil y no dejándola salir sola a la calle, prohibiéndole incluso hablar con su cuñado, porque, según el acusado, se gustaban.

También eran habituales las agresiones físicas, donde el procesado cogía a A. del pelo y la tiraba al suelo, propinándole patadas y puñetazos, o golpeándola con objetos de la casa como un ladrón de enchufes, todo ello delante de los hijos menores del matrimonio.

Igualmente, en una ocasión, el acusado agredió a uno de sus hijos menores, con trastorno del espectro autista, cuando, tras escupir la comida, le riñó y el menor le dio una bofetada, a lo que M.R.G. respondió golpeándole en la ceja y dándole patadas.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de lesiones por el que piden tres años y seis meses de prisión, así como la prohibición de acercarse a A. y a sus hijos a menos de 500 metros durante cinco años.

El Ministerio Fiscal también solicita las penas de dos años y cuatro meses de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por cuatro años y medio y la prohibición de acercarse a A. y a sus hijos a menos de 500 metros durante cuatro años, por tres delitos de maltrato de obra en el ámbito familiar.

Igualmente, por los delitos continuados de amenazas, injurias y coacciones, la Fiscalía pide dos años de prisión, 25 días de localización permanente, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cinco años y la prohibición de acercarse a la denunciante y a sus hijos a menos de 500 metros por cinco años y medio.

Por el delito de maltrato físico y psíquico en el ámbito familiar, el Ministerio Fiscal solicita dos años de prisión, la prohibición de acercarse a su familia a menos de 500 metros durante cinco años, la privación del derecho de tenencia y porte de armas por cuatro años y seis meses y la inhabilitación de la patria potestad por cinco años.

Finalmente, por los delitos de lesiones y maltrato de obra en el ámbito familiar, se piden dos años de prisión, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas por cinco años, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a su familia durante cinco años y la inhabilitación de la patria potestad por tres años.

#albacete
#clm
#dclm
#juicio
#maltrato
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos despejados y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 21 grados en Albacete, entre los 11 y los 24 en Ciudad Real, entre 6 y 23 grados en Cuenca, entre 7 y 23 grados en Guadalajara y entre 10 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del viernes, 19 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024