DOMINGO, 19 DE MAYO DE 2024 · 16:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno regional celebra que CLM marque la pauta en la lucha contra la violencia machista

#NoSiempreYo, campaña con la que el PSOE de CLM reivindica la corresponsabilidad. El PP de CLM se compromete a que "las mujeres sean libres para decidir dónde viven y de qué viven".

08.03.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

En este Día Internacional de las Mujeres, el presidente regional, Emiliano García-Page ha celebrado que “el Parlamento español haya dado el visto bueno a una iniciativa que, como tantas, salió de Castilla-La Mancha, salió del alma”, en relación a la aprobación, por parte del Senado, de la legislación que reforzará la protección de los huérfanos de la violencia machista.

Por este motivo, García-Page se ha congratulado de que una ley estatal reproduzca una medida pionera en la Comunidad Autónoma encaminada a “perfeccionar la lucha contra la violencia” que sufren las mujeres por parte de sus compañeros sentimentales y que, evidentemente, repercute en los hijos e hijas a los que “hoy se está amparando en justicia” en la Cámara Alta, ha razonado.

En este sentido, el presidente castellanomanchego ha celebrado “que marquemos la pauta, vayamos por delante, prediquemos con el ejemplo” en este ámbito.

#NoSiempreYo, CAMPAÑA CON LA QUE EL PSOE CLM REIVINDICA LA CORRESPONSABILIDAD

El PSOE de Castilla-La Mancha ha puesto el foco en la corresponsabilidad en este 8-M, Día Internacional de las Mujeres, a través de una campaña en redes sociales con el hashtag #NoSiempreYo. Defienden que "sin corresponsabilidad no hay igualdad, pero, sobre todo, no hay democracia".

Ha sido la diputada del Grupo Socialista en las Cortes regionales Diana López, la encargada de dar a conocer esta campaña, que "pone el foco en un trabajo igual para todas y para todos, erradicando esa brecha salarial, rompiendo esos techos de cristal". "También persigue la igualdad en el salario, la igualdad en la conciliación y en la corresponsabilidad de cuidados domésticos".

López ha defendido que esta acción forma parte de las "medidas que ha ido articulando y que ha ido tomando el Gobierno regional de la mano de Emiliano García-Page y, por supuesto, de la Consejería de Igualdad", ha informado en nota de prensa el partido.

Entre esas medidas ha destacado el aumento de plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años para el próximo curso y, especialmente, en el medio rural de Castilla-La Mancha, así como la incentivación de los planes de empleo y la corresponsabilidad.

"Ese apoyo en los cuidados que sabemos que mayoritariamente caen sobre la mujer", asignando el mayor número de plazas públicas en centros residenciales.

Dicho esto, la diputada socialista ha subrayado que este 8 de Marzo es un día en el que "Castilla-La Mancha, desde luego, tiene mucho que celebrar". "Hay que celebrar todos y cada uno de los logros que hemos ido consiguiendo a lo largo de los años, aquellos éxitos que hemos logrado las mujeres, aquellas conquistas que hemos alcanzado gracias a mucho trabajo de todas esas feministas que nos han precedido", ha añadido.

"Logros que, en algunos momentos, nos han parecido imposibles y que han sido cotas muy difíciles de alcanzar, pero que, a día de hoy, a pesar de que somos muy conscientes de que debemos seguir trabajando y luchando por una igualdad real y efectiva, están ahí", ha admitido.

"Debemos seguir trabajando en el feminismo, trabajando por la igualdad, luchando por esa igualdad real, efectiva y de derechos. También debemos seguir, por supuesto, en esa lucha continua que tenemos contra la violencia machista que, al final, no es otra cosa que fruto también de ese machismo que sigue imperando y que, por lo tanto, debemos seguir intentando erradicar a través del feminismo y a través de la coeducación".

EL PP SE COMPROMETE A QUE LAS MUJERES SEAN LIBRES PARA DECIDIR DONDE VIVEN Y DE QUÉ VIVEN

El PP de Castilla-La Mancha ha celebrado este martes, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el acto 'Mujer, liderazgo desde la libertad', un acto en el que el presidente regional del partido, Paco Núñez, ha defendido que la igualdad no es para el PP una ideología política sino "un objetivo" que persiguen, algo que bajo su perspectiva, los 'populares' han demostrado "con hechos".

Núñez, que ha clausurado el acto celebrado en la sede del PP en Toledo, ha querido acordarse en este día "de todas las afiliadas del PP, las concejalas, las alcaldesas y las diputadas" que "dan la cara cada día" por el partido y por los castellanomanchegos, poniendo énfasis en la Vicesecretaría de Igualdad y en su vicesecretaria, Gema Guerrero, que está "trabajando y peleando por esa igualdad".

El presidente del PP castellanomanchego ha admitido que "se han conseguido logros" pero ha puesto de manifiesto que "todavía faltan muchos por conseguir", asegurando que "sigue habiendo demasiada discriminación" hacia las mujeres y que se debe trabajar por erradicarla.

Asimismo, ha recordado que los gobiernos nacionales del PP han conseguido logros en materia de igualdad como "el pacto de Estado más importante para acabar con una lacra como es la violencia de género", o que se alcanzasen las 8,5 millones de cotizantes en la Seguridad Social.

Además, ha remarcado que con Mariano Rajoy en la Moncloa la brecha laboral se redujo en un 5 por ciento y se mejoraron las pensiones de "aquellas mujeres que habían decidido dejar la vida laboral para atender otras cuestiones".

"Esas han sido las decisiones que han tomado los gobiernos del PP. Para nosotros, la igualdad no es una ideología, es un objetivo a alcanzar y hay que hacerlo desde la base. La educación y la concienciación es la mejor manera".

Por ello, se ha comprometido a trabajar para que las mujeres tengan un acceso en igualdad con los hombres a un puesto de trabajo y a luchar contra la violencia de género, insistiendo en que su compromiso "está fuera de toda duda".

"Queremos un cambio en esta tierra, también en materia de igualdad para avanzar más rápido y con más intensidad y lo queremos liderar de la mano del conjunto de los castellanomanchegos y castellanomanchegas".

FEMINISMO "SIN EXCLUIR A NADIE"

En el acto han participado varias mujeres con cargos de responsabilidad en el PP como la secretaria general del partido en la Comunidad Autónoma, Carolina Agudo; la vicesecretaria general y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Guarinos; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino; la vicsecretaria de Igualdad, Gema Guerrero; y la presidenta de Nuevas Generaciones Castilla-La Mancha, Marta Maroto.

Agudo ha reivindicado que, desde el propio Paco Núñez "hasta el último afiliado", en el PP están trabajando "en persecución de la igualdad real entre hombres y mujeres". "Estamos convencidos de que, siendo libres, seremos iguales y lo defendemos sin excluir a nadie, sin discriminar, porque entendemos que la mejor manera de alcanzar la igualdad es desde el consenso".

Por su parte, Ana Guarinos ha querido tener un reconocimiento a todas las mujeres que les han precedido, que han tenido "una fortaleza tremenda y han superado todas las dificultades que han tenido en la vida", ya que son "las que han abierto el camino". "Tenemos que quitarnos el sombrero ante ellas".

Lola Merino ha recordado que en Castilla-La Mancha viven "más de 450.000 mujeres rurales" que han sabido "dar ejemplo de una revolución silenciosa", a las que ha querido decir que el PP "es el partido del cambio, del medio rural y de las mujeres" y que van a trabajar "para que todas las mujeres sean libres para decidir dónde viven y de qué viven".

Finalmente, Gema Guerrero ha contrapuesto que, ante el "feminismo sectario que defiende que el feminismo solo puede ser defendido desde diversas ideologías", el PP "siempre ha creído en las mujeres", recordando que las primeras presidentas del Congreso de los Diputados y el Senado, así como la primera defensora del pueblo y la primera presidenta de Castilla-La Mancha fueron mujeres 'populares'.

 

#8m
#castilla la mancha
#dclm
#jccm
#mujer
#page
#ppclm
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: temperaturas con pocos cambios y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 25 grados en Albacete, entre los 11 y los 23 en Ciudad Real, entre 10 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 23 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 18 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

«Cronopoemas y una elegía» sale a la calle

Se trata del primer libro de Pablo Gamarra, que se constituye como un poemario ilustrado.

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024