MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 09:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

8M.- REACCIONES POLÍTICAS EN CLM.- PSOE: "Es mucho lo avanzado y es mucho lo que aún queda. Hay que seguir sin bajar los brazos"

Núñez pide "unidad, consenso y diálogo" para lograr una igualdad plena. CS: "La igualdad real no consiste en sujetar pancartas y eslóganes o decir portavoces y portavozas".

08.03.2022

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El PSOE ve "más necesario que nunca" decir "fuerte y claro" que hay que seguir luchando por la igualdad

La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado este lunes, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, que "es más necesario que nunca reivindicar, decir fuerte y claro que vamos a seguir luchando por la igualdad" real y efectiva entre hombres y mujeres.

Abengózar ha manifestado "la firme voluntad" de las y los socialistas de Castilla-La Mancha por "seguir trabajando para construir una sociedad más justa", donde exista "una igualdad real de oportunidades y de derechos" cuando "en pleno siglo XXI estamos viendo cómo partidos políticos niegan la igualdad directamente".

Se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, donde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presidido el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres al que ha acudido una amplia representación del PSOE de Castilla-La Mancha.

"Es muy importante no dar ni un paso atrás, seguir construyendo esa sociedad justa que todos y que todas queremos y, en un día como hoy, por supuesto, también reivindicar o reconocer los esfuerzos realizados y los logros que hemos alcanzado, que han sido muchos".

La portavoz socialista ha expuesto que "no son las mismas oportunidades las que tenemos los jóvenes de hoy que los jóvenes como fueron nuestros padres" y ha afirmado que, "precisamente, con la vista puesta en los jóvenes y en los más pequeños, hay que seguir trabajando porque los chicos y chicas que son, desde luego, sin duda alguna, el futuro de este país y de esta región puedan crecer en igualdad de oportunidades".

Ha incidido en que, "en un día como el de hoy, es importante hablar de lo logrado", si bien ha reconocido que "aún quedan brechas por cerrar o muros por derribar" y ha asegurado que, "mientras haya una brecha que cerrar, hay que seguir trabajando en esa igualdad plena, de verdad, real y efectiva entre hombres y mujeres".

En este sentido, para Abengózar, "los políticos y las políticas debemos seguir luchando por eso, porque las políticas públicas sean y tengan esa perspectiva de género como lo viene haciendo, sin duda alguna, el Gobierno de Castilla-La Mancha", "trabajando en cada una de las medidas, en cada una de las leyes que se ponen en marcha en esta comunidad autónoma siempre vistas con perspectiva de género porque no hay que dar ni un solo paso atrás".

"Hay partidos políticos en pleno siglo XXI, que tienen mucho tirón entre nuestros chicos y chicas más jóvenes, que niegan la igualdad y esto no lo podemos tolerar", "es mucho lo avanzado y es mucho lo que aún queda, y hay que seguir sin bajar los brazos".

 

 

CS: “La igualdad real no consiste en sujetar pancartas y eslóganes o decir portavoces y portavozas"

La alcaldesa de Ciudadanos en Ciudad Real, Eva Masías, el portavoz liberal en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata y el diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Toledo, Julio Comendador, han acudido hoy al acto central que celebra el Día de la Mujer.

Muñoz Zapata ha indicado que es necesario que las fuerzas políticas que se sitúan en el centro y con discursos moderados estén unidas siempre en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres para que toda la sociedad acepte que “el mensaje tiene que ser unísono hacia la igualdad real”.

La brecha salarial y la falta de conciliación son además todavía síntomas que indican que aún no se han logrado los avances en igualdad necesarios para una sociedad moderna “En Castilla-La Mancha van descendiendo cada año más los nacimientos y esto es otro síntoma que refleja que muchas mujeres tienen que elegir entre desarrollar una carrera profesional o tener hijos”. 

Ciudadanos se ha reafirmado al respecto “estamos comprometidos con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres e ir avanzando en políticas como la conciliación”. “La igualdad real no consiste en sujetar pancartas y eslóganes o decir portavoces y portavozas si no en conseguir unas condiciones en el mercado de trabajo que favorezcan la libertad de las mujeres”.

Núñez pide "unidad, consenso y diálogo" para lograr una igualdad plena

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este lunes "unidad, consenso y diálogo" para lograr la igualdad plena y mejorar así el futuro de la Comunidad Autónoma.

Así se ha pronunciado Núñez en declaraciones a los medios momentos antes de comenzar en Talavera de la Reina el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Desde allí ha querido lanzar un mensaje "sencillo" pero "rotundo" al afirmar que "es fundamental" que una materia como esta "estemos todos unidos". "La igualdad no tiene ideología, lo que tiene es un objetivo, alcanzarla y tiene que ser entre todos".

"Unidos, desde el consenso y el diálogo y la convicción que tiene el PP para que todos unidos, de la mano, seamos capaces de mejorar nuestro futuro".

 

#8m
#abengozar
#castilla la mancha
#ciudadanos
#clm
#dclm
#eva masías
#feminismo
#francisco núñez
#igualdad
#julio comendador
#muñoz zapata
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Dos buques españoles ponen dirección a la zona afectada por el terremoto en Turquía para labores de rescate

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Sporting de Alcázar venció al CD Villa

Toda la información deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.