DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 23:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La destrucción del contrario como único argumento para llegar al poder

01.03.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

A la vista de la oposición realizada en los últimos años al gobierno de Sánchez, puede pensarse que el poder se trata de conseguir destruyendo al contrario. Esa es una de las principales claves y consignas de nuestra vida política. Genera enfrentamiento constante y no suele propiciar que el electorado premie las cualidades de un líder o de una organización política que brillen por su inteligencia o por su esfuerzo. 

Destruir al contrario no significa muchas veces que quien lo consiga atesore más carisma o capacidad para mejorar la vida de un país o de un pequeño pueblo. Demuestra como mucho que ha conseguido que cuaje un discurso crispado y reunir un ejército de intereses suficiente para destruir. No su capacidad para crear, entre otras cosas porque, además, ha adquirido una hipoteca que debe pagar a quienes le han apoyado en la contienda.

Esto no significa que un partido deba transigir con la corrupción para evitar el frentismo, todo lo contrario. 

Llevamos ya suficientes años viviendo el acoso permanente al contrario como para darnos cuenta de la autenticidad de un líder y de un partido que ofrecen valores reales para construir, en vez de solo descalificaciones para destruir.

Lo peor es que el frentismo como único argumento necesita sembrar el odio de la población para que triunfe su política de acoso y esa mala sangre se ha contagiado ya en muchos sectores de la sociedad que nunca valoran lo positivo y se mantienen firmes en su obcecación sin sospechar que están siendo utilizados.

 En los últimos años, los frentistas han encontrado para ello un nuevo arma: el populismo que se difunde a través de las redes y que no duda en utilizar bulos, mentiras o medias verdades dirigidas contra un enemigo creado por el simple interés de ocupar su lugar cuanto antes.

La confusión sembrada en este proceso es enorme, igual que la falta de autenticidad que en ocasiones produce opositores poco capaces que son verdaderas caricaturas de políticos: solo se dedican a protestar, a poner obstáculos o rebuscar siempre el lado negativo de cualquier gesto o iniciativa política para descalificar a quien gobierna.

Otra consecuencia perversa de esta política de acoso es la falta de unidad, de apoyo al gobierno al menos en momentos críticos como la pandemia. 

Quien no consigue destruir al contrario en un prudente periodo de tiempo se quema y es sustituido por otro con la misma tarea, o si no que se lo expliquen a Pablo Casado.

Falta comprobar ahora el comportamiento del nuevo PP tras acabar con Casado que no fue capaz de conseguirlo.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.