MIERCOLES, 07 DE DICIEMBRE DE 2022 · 16:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Un total de 125 jóvenes de CLM mejoraran su empleabilidad aumentando sus habilidades digitales

28.02.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Adecco Formación SAU y Adecco TT, adjudicatario de uno de los contratos del programa de formación para el empleo juvenil en la Economía Digital impulsado por Red.es --entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial--, han puesto en marcha el programa 'Tu Carrera Digital', una iniciativa formativa que alcanzará a más de 3.600 personas a nivel nacional, de las que 125 serán en Castilla-La Mancha, para capacitar a jóvenes en conocimientos y habilidades digitales, personales y de mejora de la empleabilidad para fomentar así su inserción laboral.

Este programa se enmarca en el conjunto de las actuaciones desarrolladas por Adecco y se compromete a impulsar la inserción laboral de las personas que finalicen el curso en empresas como Microsoft o GMV, colaboradoras del proyecto, según ha informado Adecco en nota de prensa.

Desde Adecco han señalado que el mundo ha cambiado "de manera radical y en tiempo récord" debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19. A pesar de esta situación de cambio e incertidumbre hay retos que afrontar que ya son una constante" en España, entre los que se encuentra reducir el desempleo juvenil, ya que España es el segundo país de la Unión Europea con la tasa de paro más alta entre los jóvenes menores de 25, que supone un 30 por ciento.

La educación y la formación son los principales condicionantes de la empleabilidad y de la capacidad de una persona para incorporarse al mercado laboral, así como para mantener una posición estable a lo largo del tiempo. Según el informe de Davos 'Upskilling for Shared Prosperity', España crecería un 6,7% adicional y generaría 220.000 empleos más en 2030 si mejora la falta de capacidades digitales del mercado laboral. La formación es uno de los garantes del empleo, no en vano Adecco destina 8 millones de euros anuales a la formación de trabajadores.

'Tu Carrera Digital' es uno de los mayores proyectos formativos y de empleabilidad para jóvenes de los próximos años y se desarrollarán a partir de marzo tanto a nivel nacional como en la comunidad balear.

Para ello, se impartirán acciones formativas gratuitas dirigidas a adquirir y mejorar competencias TIC en el ámbito de la transformación y la economía digital en temáticas como Programación de Videojuegos, Diseño 3D y Realidad Virtual, Programación Web Full Stack, Marketing Digital; Ciberseguridad, Big Data y Sistemas in Cloud. Todas estas materias son ya tendencia en el mercado de trabajo y se convertirán en las más demandadas en un futuro próximo, por ello este programa ofrece formación orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio.

Estas actuaciones están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE) dentro de lo periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), financiado por la Iniciativa de Empleo Juvenil, y tiene como objetivo apoyar la creación de empleo y ayudar a las personas a perfeccionar su formación y sus capacidades, mejorando sus expectativas laborales, en el marco del compromiso de la Unión Europea de crear más y mejor empleo.

EL MERCADO DEMANDA COMPETENCIAS DIGITALES

La nueva situación provocada por la pandemia ha hecho que la mayoría de los jóvenes tengan serias dificultades para acceder al mercado de trabajo. Paradójicamente, un 9 por ciento de las vacantes disponibles en el mercado laboral se queda sin cubrir. En este contexto se hace clave mejorar la conexión entre la oferta de candidatos que salen de los centros educativos y las necesidades de los empleadores. Es necesario que los jóvenes empiecen a formarse en lo que el mercado demandará en el futuro y que ya está empezando a demandar. En la próxima década más de mil millones de puestos de trabajo serán transformados por la tecnología, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por ello, es necesario desenvolverse de manera adecuada en el ámbito digital, ya que refuerza ampliamente las posibilidades de contratación. En este contexto, Adecco, en el marco del programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital impulsado por Red.es, proporcionarán a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años debidamente inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con formación e interés por desarrollarse profesionalmente en las TIC aquellas opciones formativas que se ajusten a sus perfiles y que puedan servirles como reciclaje profesional o como herramienta para tener una mejor inserción en el mercado laboral.

Una iniciativa gratuita destinada a todos aquellos jóvenes que están planteándose su futuro laboral, que no están cursando estudios, ni tienen un empleo y que quieren reorientar su carrera profesional, ya que en este proyecto se formarán en las competencias y capacidades que las empresas necesitan incorporar.

El objetivo es formar a jóvenes en ocupaciones digitales innovadoras y facilitar a las empresas un número elevado de profesionales capacitados para impulsar la transformación digital de dichas compañías y el desarrollo de algunas de las ocupaciones más demandadas por el sector y que cuesta cubrir.

REQUISITOS

Los requisitos para acceder a este proyecto formativo son ser mayor de 16 años y menor de 30 años y estar debidamente registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ). Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.tucarreradigital.es

Los primeros cursos en Castilla-La Mancha se impartirán a partir de marzo en Toledo y en los próximos meses se extenderán a otras ciudades y provincias castellanomanchegas.

El plan de estudios está diseñado para responder a la realidad del mercado laboral: con una metodología basada en casos reales, proyectos y prácticas, así como en el desarrollo de habilidades que serán de ayuda en cualquier ámbito laboral. Cada alumno contará con un coach individual que potenciará su inserción laboral.

Adecco Formación, SAU y Adecco TT buscan capacitar a los participantes para un empleo con apoyo de un coach experto que evaluará el impacto de la formación y les orientará hacia sus motivaciones individuales y oportunidades laborales en el territorio.

Por último, estos cursos también pretenden incrementar la presencia de mujeres en unas disciplinas hasta ahora ocupadas principalmente por hombres, ya que se calcula que solo un 30 por ciento de las mujeres del mundo estudia carreras STEM. El proyecto buscará que al menos el 35 por ciento de los destinatarios finales sean mujeres para disminuir la brecha de género existente en las profesiones TIC.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Los partidos que forman el Gobierno de coalición no deberían darle más regalos a PP Y Vox

Cada trifulca entre Podemos y Psoe es un magnífico regalo para el PP y Vox: disfrutan como enanos y lo aprovechan hablando del "circo" del Gobierno. Y les funciona muy bien: hipersalivan e hiperventilan.

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielo cubierto y lluvias dispersas

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 14 grados en Albacete, 9 y 14 en Ciudad Real, 4 y 11 grados en Cuenca, 5 y 12 en Guadalajara y entre 8 y 14 grados en Toledo.

Las lluvias serán generalizadas lo que queda de esta semana

Durante la próxima semana, las lluvias también serán habituales. Las temperaturas serán normales, aunque con altibajos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Convocada la VI edición de "Empoderadas", el concurso de relato breve de UGT de CLM

El plazo de presentación de los relatos será del 5 de diciembre de 2022, al 12 de febrero de 2023.

La Asociación de Terapia Géstalt emprende acciones legales contra "salud sin bulos" por considerarla "una secta destructiva"

La Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG) ha presentado una demanda contra el Instituto Salud sin bulos por difundir un informe en el que se califica la terapia Gestalt como una "secta destructiva"Una...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CLM recibirá más de 24 millones de euros para la atención a estudiantes ucranianos

La partida estará destinada para Educación Infantil, formación y atención a alumnos procedentes de Ucrania.,

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: La Roda visibiliza visibiliza el papel de las personas con discapacidad

Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad y dependencia.

Sergio Alberruche gana el Premio Provincia de Guadalajara de Periodismo 'José de Juan' 2022

El profesional ha recibido este reconocimiento gracias a su reportaje con su reportaje 'Un milagro del fútbol del pasado'.

El Gobierno estudia medidas para contener el precio de los alimentos

Asegura que el tercer paquete de medidas anticrisis será ambicioso y contendrá iniciativas nuevas y la prórroga de algunas ya en vigor,

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.